Asesinato en directo - Ben Elton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Arwen_77
Vivo aquí

Asesinato en directo - Ben Elton

Mensaje por Arwen_77 » 13 Nov 2007 23:04

Resumen:
Todos los concursantes conocen las reglas del juego. Durante semanas todo el pais permanece espíando sus vidas, dia y noche, a traves de sus televisores. ¿quién será nominado antes?, ¿quién querrá abandonar?, ¿ Quien tendra relaciones sexuales con quién ?. La expectación crece.... y sin embargo los indices de audiencia se estancan. Pero, de repente, aparece un cadaver en "la casa".... Y la audiencia se dipara. Ahora las preguntas son ¿ quién es el asesino ? ¿ cómo ha podido actuar bajo la vigilancia constante de treinta camaras de televisión ? ¿ por qué lo hizo ? y, sobre todo, ¿ quién será el siguiente?

He visto que no había ningún libro de Ben Elton en el foro. Este fue el primero que me lei de este autor. Todos ellos tienen temáticas muy originales y muy actuales.
Aquí se cuenta la sorprendente historia de un asesinato ocurrido en un programa de televisión "clavadito a Gran Hermano". La trama policiaca es muy entretenida, se hace una ácida crítica a la TV basura y está salpicado de mucho humor.
Vamos, que está bien para pasar un rato entretenido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough
Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Runita
La Fletcher

Re: Asesinato en Directo de Ben Elton

Mensaje por Runita » 26 Ene 2009 00:43

Lo he visto "anunciado" en un marcapáginas que cogí el otro día en la librería, pero ya veo que no es actual :lol:
Me ha parecido una trama interesante y que puede estar bien. Lo he buscado y no lo encuentro en la web de Casa del Libro.
¿Alguien más lo ha leído? ¿Sabéis si está en bolsillo?

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 29 Ene 2009 22:18

Este libro tiene que ser de terror, me he imaginado a Mercedes Mila comentando el asesinato y entrevistando al cadaver y aún estoy temblando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 » 25 Feb 2009 19:19

Sinkim: hay de todo humor, terror, intriga... En el libro la presentadora no recuerda a la Milá. Se supone que es una chica mona y sexy que da grititos para recibir a los concursantes.
Hay otra subtrama muy chula de una concursante que recibe información secreta del exterior por parte de uno de los cámaras.
Y la resolución final del caso es de lo más interesante. Recuerda un poco a "Diez Negritos". Imaginaos que en vez de en una isla remota, los "negritos" estuviesen en la casa de Gran Hermano.
Runita, pensé que sí estaría en la Casa del Libro. Yo lo compré en un aeropuerto , en inglés.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough
Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 25 Feb 2009 22:24

Pues no, Arwen. No lo he encontrado ni en Casa del Libro ni en Fnac. Tenía muy buena pinta, pero bueno, a ver si un día tropiezo con él. :mrgreen:

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 12 Mar 2009 21:13

Juraria que había escrito un mensaje en este hilo :shock: Me imagino que se habrá borrado por los fallos del foro del otro día, así que intentaré repetir lo que puse.

Un libro muy entretenido que se lee con mucha facilidad y tiene un final simplemente genial. Una historia que aparte de ser una muy buena novela negra es un autentico estudio sobre los realitys. Muestra todos los entresijos de este tipo de programas y nos recuerda que no debemos creer todo lo que aparece en televisión :D

En resumen un libro muy recomendable :D

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 12 Mar 2009 22:29

Aishh, me dáis envidia con los buenos comentarios, y no encuentro el libro :noooo:
:wink:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 13 Mar 2009 11:23

Por favor!
que buena pinta!
¿está en bolsillo?
:shock:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 13 Mar 2009 17:08

Feli, que yo sepa, no. También lo quería, lo busqué y no lo encontré. Miré en la web de CAsa del Libro y Fnac, y nada. :(

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 13 Mar 2009 17:18

RuNiTa escribió:Aishh, me dáis envidia con los buenos comentarios, y no encuentro el libro :noooo:
:wink:

¿Por qué no optas por la solución fácil? pidelo en la biblioteca de tu ciudad y que lo busquen ellos :D :D
Además las bibliotecas tienen una ventaja, si el libro está descatalogado pueden pedirlo prestado a otras bibliotecas que lo tengan :D

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 13 Mar 2009 17:20

está descatalogado :(
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Carmen Neke
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Carmen Neke » 13 Mar 2009 17:51

Aprovecho el hilo para protestar. Es una vergüenza la situación de las publicaciones de Ben Elton en español, apenas lo traducen y lo distribuyen, y lo poco que hay está descatalogado!!! De acuerdo que tiene libros más flojos, pero obras como "Popcorn", "Asesinato en directo" y las más recientes "Past Mortem" y "Blind Faith" (estas dos últimas me parece que ni siquiera están traducidas) son de lo mejorcito en cuanto a crítica social actual que se ha escrito. Libros divertidos, inteligentes y caústicos, que nos ponen un espejo en el que resulta muy incómodo reflejarse porque la imagen es tan desagradable como certera.

Leed "Asesinato en Directo" si tenéis ocasión de hacerlo, absolutamente recomendable.
«Ik bezat een talent voor nutteloosheid» (Ramsey Nasr)

Goodreads

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 13 Mar 2009 18:06

Cuanto más imposible parece de conseguir, más ganas me dan de tenerlo, y con lo que ha dicho carmenneke... :wink:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 14 Mar 2009 19:08

Ya... y con lo que me contó a mi Arwen de que hay uno de Operación Triunfo :P
Recuento 2019

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 15 Mar 2009 00:41

También? :shock: :lol:
Reedición ya! :evil:

Responder