Duma Key - Stephen King.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Alice »

TÍTULO: Duma Key
TÍTULO ORIGINAL: Duma Key
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2008

Imagen
EDITORIAL: Plaza y Janés
COLECCIÓN: Éxitos
PÁGINAS: 784
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788401337109
SINOPSIS:
  • El argumento nos cuenta la historia de Edgar Freemantle, un trabajador que a causa de un terrible accidente pierde un brazo, además de otras lesiones. Ya recuperado de su convalecencia, decide marcharse a Duma Key, un lugar solitario en la costa oeste de Florida. Allí descubre que tiene un talento especial para pintar cuadros. Pronto, sin embargo, sus cuadros se volverán predicciones muy peligrosas. Freemantle advertirá que la única manera de cambiar la historia es descubrir el misterio que encierra la desaparición de dos hermanas gemelas ocurrida varias muchos años atrás, y el extraño secreto que guarda una anciana del lugar.


Ficha editada y añadida por los moderadores.
Última edición por Alice el 24 Ene 2009 20:03, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

:shock: :shock:

¡Qué hombre más prolífico! Nunca se le acaban las ideas :shock:

Pues... la verdad es que el argumento (el tema de los cuadros) me recuerda a un capítulo de Pesadillas de Stephen King aunque no pude ver el final. ¿Estará relacionado o simple coincidencia?

Podría ser una gran novela o no. Depende de cómo la cuente. Pero es un poco pronto para decir que esperaré a leer vuestros comentarios, no? más teniendo en cuenta que todavía no se ha publicado en EE.UU :)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Qué bien, al fin un King con todas las letras. El argumento tiene el regusto de sus grandes historias de antaño. :P
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Buen argumento, lo estare esperando junto con Blaze :D
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

AnaRyan escribió: Pues... la verdad es que el argumento (el tema de los cuadros) me recuerda a un capítulo de Pesadillas de Stephen King aunque no pude ver el final. ¿Estará relacionado o simple coincidencia?
Yo creo que en los libros de King pocas coincidencias son fruto del azar... :twisted: El relato en cuestión al que creo que te refieres es "El virus de la carretera viaja hacia el norte" que está incluído en el libro Todo es Eventual.

La historia del pintor de cuadros "maldito" quedó entrevelada en la historia principal del relato, tal vez King haya querido desarrollarla aquí.

Lo que sí parece claro es que el argumento, como dice Irene, tiene cierto regusto a sus grandes obras de antaño. Esperemos que merezca la pena leerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Alice escribió:
AnaRyan escribió: Pues... la verdad es que el argumento (el tema de los cuadros) me recuerda a un capítulo de Pesadillas de Stephen King aunque no pude ver el final. ¿Estará relacionado o simple coincidencia?
Yo creo que en los libros de King pocas coincidencias son fruto del azar... :twisted: El relato en cuestión al que creo que te refieres es "El virus de la carretera viaja hacia el norte" que está incluído en el libro Todo es Eventual.

La historia del pintor de cuadros "maldito" quedó entrevelada en la historia principal del relato, tal vez King haya querido desarrollarla aquí.
Exacto Alice. A eso me refería.

Mientras lo escribía me estaba pareciendo descabellada la comparación pero después de leer tu respuesta y otro post que he leído sobre otro tema de King que no viene a cuento creo que es algo más intencional que fortuito.

Y me parece estupendo que haya decidido desarrollarlo. Recuerdo que el capítulo me gustó mucho y me gustaría leer el relato.

Parece que el libro promete :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Duma Key, Stephen King.

Mensaje por Marsten »

Las últimas 29 páginas del libro de Balze contiene el relato corto titulado Memoria.
Este relato publicado por primera vez en 2006 que fue posteriormente la semilla Duma Key.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Duma Key, Stephen King.

Mensaje por napa »

¡¡Es el siguiente en mi pila!!
A ver si lo empiezo antes de las Navidades y comento que tal está
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Duma key - Stephen king

Mensaje por Argento »

Bueno, este libro lo consegui en Ingles en "mercadolibre.com" de casualidad, sabia que se habia publicado en EE.UU. y ya estaba por pedirselo por encargo a mi tia que vive allá, pero antes me fije si se encontraba disponible dentro de la Argentina, por que que me lo manden, que me llegue en buenas condiciones, y no al momento (que es cuando lo queria leer), es todo un tema.
Asi que ni bien lo tuve lo empecé a leer, arriba del colectivo, en el baño, antes de irme a dormir, es decir cada vez que tenia oportunidad.
El libro en mi opinion es buenisimo en la medida en la que te atrapa la historia, tiene personajes secundarios muy bien desarrollados, y el primer capitulo de esta novela se puede leer al final de la anterior novela de "Stephen King", Blaze, creo que lleba el titulo de memoria, o memorias (no tengo el libro acá). Se usan muchas citas en español.
La historia va
de un arquitecto/constructor de obra que sufre un terrible accidente en donde pierde uno de sus brazos; discapacidad que deteriora la relacion de pareja con su mujer, lo que lo lleva a consultar con un Psicologo que le recomienda alejarse, tomarse un descanso de su actual vida a un lugar idilico que lo relaje y aleje de todo stress, es ahi que va a parar a Dumakey... y de ahi en mas se desarrolla toda la historia que no pasare a contar porque la sorpresa es un elemento clave en este libro.
Es un libro que se deja leer perfectamente para quienes venimos siguiendo la obra de Stephen King, rara vez uno puede decir que quedo satisfecho de principio a fin con una historia (casi siempre hay una parte se que se vuelve densa, en donde uno adelanta paginas que no cuentan nada) pero esta es una de ellas, le doy un 9/10.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Duma key - Stephen king

Mensaje por Alice »

Gracias Argento! :mrgreen:

Actualizado el primer post con la fecha de publicación en España :wink:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Duma Key, Stephen King.

Mensaje por Gordompym »

La verdad es que King, algo que no ha perdido, es su poder
de acatar buenas semillas para crear historias.
Soy de los que se queja que los dos o tres últimos libros que
ha escrito, son más bien malillos para lo que nos tenía
acostumbrado en los 80.

Pero como despertó algo en mí cuando leí su primer libro, sigo
dandole oportunidad tras oportunidad con cada nueva obra...

Espero que me vuelva a sorprender otra vez...

Le daré una oportunidad a Duma Key y Under the
Dome
después de haber leído los argumentos.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Duma Key, Stephen King.

Mensaje por napa »

Yo ya me lo estoy leyendo y me está gustando.
Sin embargo me lo estoy leyendo a un ritmo mas lento de lo que esperaba. A ver si estas vacaciones en las que me voy a pegar una pechada de autobús le doy un buen tute y me lo acabo...

Por cierto. He visto en la FNAC que ya está (en inglés) el de Just After Sunset. ¡Igual Cae! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Gordompym »

Es verdad, el de cuentos saldrá antes, supongo. :|
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re:

Mensaje por salva »

AnaRyan escribió::shock: :shock:

¡Qué hombre más prolífico! Nunca se le acaban las ideas :shock:

Pues... la verdad es que el argumento (el tema de los cuadros) me recuerda a un capítulo de Pesadillas de Stephen King aunque no pude ver el final. ¿Estará relacionado o simple coincidencia?

Podría ser una gran novela o no. Depende de cómo la cuente. Pero es un poco pronto para decir que esperaré a leer vuestros comentarios, no? más teniendo en cuenta que todavía no se ha publicado en EE.UU :)
Lo de predición a través de los cuadros se parece mucho a la serie Héroes. Otra más del tito King. Eso sí, tendré que esperar a que salga en bolsillo que la economía no está para dispendios.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Ya a la venta traducido!

Mensaje por Marsten »

Ya está a la venta la edición en castellano del libro! Por fin!

He aprovechado para editar la ficha bibliográfica.
1
Responder