El escritor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
HERMANN
No puedo vivir sin este foro

El escritor

Mensaje por HERMANN » 18 Nov 2007 23:15

El escritor se regocija debajo de la colcha. De entre la oscuridad flota un vaho perfumado que emana de los cuerpos recién lavados. Tiene la imaginación y los ojos cansados de haber estado encajando tramas y vidas que intenta hacer suyas. Reprime un bostezo mientras ella esgrime su sexo: “Me gusta sentirla crecer en mi mano”.

-Para ello –dice distraído y risueño- debes darle de comer.
-La comeré para que coma. Te comeré entero.

El escritor contempla la lucha como contempla su batalla un general desde lo alto de la atalaya; interesado sí, pero a resguardo, recibiendo tan solo el brillo y las ondas de la refriega.
Piensa que son unas palabras, las pronunciadas por ella, llenas de vida y de deseo que no le hacen estremecer ya pero que aún le emocionan.
Cuando terminan de hacer el amor se lavan y vuelven a la cama. Ella lo abraza y él se arrebuja en el embozo. Se siente protegido como dentro de una cabaña en medio de un paisaje de nieve. Como ella, igual que ella.

-No has estado muy concentrado que digamos.

Él le da palmaditas en su espalda sembrada de pequeños lunares. Piensa en el tiempo que llevan juntos. Cómo se van haciendo viejos a la vez.

-Anda, abrázame-Dice ella encogida.

El escritor la abraza pero ya tiene en la mente otras ideas. Está pensando en ese personaje mujer que pasea por el centro de una ciudad. Está lloviendo y lleva un paraguas. Tiene una cita. Un hombre con gabardina negra sube las escaleras del metro y va a su encuentro. Con la lluvia y el paraguas se hacen un pequeño lío y ella no termina de ofrecer la mejilla adecuada. Caminan por la acera ancha y brillante del bulevar. Apenas saben qué decir. Ella le ofrece ir a una heladería. “Conozco un sitio donde hacen unos helados de zanahoria riquísimos”. “¿Por qué no?” –dice él divertido, con la nariz roja por el reflejo de las luces del asfalto-”
El hombre coge su brazo y caminan animados..., antes de entrar él la mira a los ojos y le aparta un mechón de cabellos, luego le sube el cuello del abrigo. Hace frío. Luego han pensado ir al cine a ver una película francesa, sobre París.

La mujer del escritor le pregunta en qué piensa. “En nada. A final de mes vence el seguro de la casa y sabes que les envié una carta enviándoles al infierno. Tenemos que buscar otra compañía”. “Bueno, ya hablaremos de eso, abrázame más fuerte, dame calor”.
El abrazo conforta y se quedan callados. El escritor imagina qué harán después de ir al cine. Ya tiene preparado un pasado para cada personaje, un encuentro, una historia, un final.
De pronto siente un cansancio profundo. “¿Para qué? ¿Para qué gastar todas esas energías inventando unas vidas?” Sabe que cualquier historia será una historia truncada. Que todas las historias reales acaban mal. Y que las historias inventadas acaban en el mejor de los casos comiendo perdices, es decir, envejeciendo, muriendo.
De todas formas decide seguir. Al fin y al cabo se gana la vida con eso. Bien, van al cine pero la película no es buena, en algunos tramos aburre. Ella nota que se agita en el asiento. “¿Tienes calor?” Él sonríe. No, no tiene calor. Está pensando en una historia. O quizá piense que ella, la mujer que está a su lado y él podrían estar en la cama. Arrebujados debajo de una colcha. Ella podría esgrimir su sexo y decir: “Me gusta sentirla crecer en mi mano”.

Supermicio
Vivo aquí

Mensaje por Supermicio » 18 Nov 2007 23:22

Hay que ver cómo las gastan las musas en estos tiempos.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

@HelloMicio

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 20 Nov 2007 07:59

Y aun así le cuesta escribir. :lol:
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

HERMANN
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por HERMANN » 20 Nov 2007 22:14

A veces las musas más que ayudar, despistan. :) Supermicio.
Siempre, cuesta escribir, Jangel, en cualquier circunstancia.
En las memorias que estoy leyendo de Bowles -mediocres- Jane, su mujer, también novelista, se queja amargamente de lo difícil que es escribir.
Le daba todas las tardes la tabarra a su marido para que le explicara cómo se construía un puente. Según ella era determinante para la consecución de su libro. En fin.

Un saludo.

dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Comentario a HERMANN

Mensaje por dualidad101217 » 24 Nov 2007 20:52

Aloja,

Me ha gustado sobre todo la primera parte, hasta antes de meterse en la historia que comienza a imaginar. Muy buena la construcción del escritor/generando mirando a "resguardo".

Por lo demás, pues coincido contigo Hermann, escribir cuesta, y cuesta mucho... lo que pasa es que apara algunos, no escribir cuesta más.

Un abrazo.

Responder