Alma a solas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Hann
Lector ocasional

Alma a solas

Mensaje por Hann » 28 Dic 2005 01:58

Mi alma se había envuelto en una oscura y opaca soledad. También mi cuerpo, también mis ganas. Las horas me sobrepasaban y el abandono se abría camino entre mis manos llenas de nada. Allí fuera, a lo lejos, o tan cerca que se tornaba inalcanzable, el resto de las almas bailaban eufóricas, con el vigor propio de un empacho de drogas y alcohol. Después vendría la resaca, o quizá no. Pero lo cierto es que mi alma estaba sola, pálida, con esa enfermedad vacía de virus, falta de etiologías y criterios diagnósticos, con la enfermedad de la soledad arrancando de sí las energías, despedazando su integridad. Mientras, allá fuera, el resto de las almas seguían bailando como hipnotizadas, pisando a veces a algún alma vecina, tropezando con sus propios pasos, moviéndose torpemente, empujándose levemente y disculpándose apenas, casi sin voz, casi sin fuerzas. Ninguna notaba la ausencia de la mía, ni siquiera teniendo en cuenta que todas las almas se conocen, que todas aún siendo de un muerto o de un vivo se reúnen con asiduidad para bailar y desahogarse, algunas fuman, otras odian a sus dueños y sueñan con la libertad, pero ninguna jamás se para a escuchar a alguna de las otras detenidamente.
Esta noche, mi alma se había quedado junto a mí, esperando ser de utilidad velando mi sueño, pero el sueño no llegó, ni el goce de su compañía fue suficiente para mí, ni para mis manos tan llenas… de nada.
El sol despuntó temprano por la mañana, un rayo de luz me alcanzó, como cuando te atina por sorpresa el chorro de agua de la pistola de algún crío bromista, y dio de lleno en mi cara. Me froté los ojos dañados por el sol, por la falta de sueño, por los llantos insostenibles de horas a solas, de noches vacías, de abrazos que no se dan. Busqué algo que parecía haber perdido, no supe qué era pero por extraño que pareciera el sentimiento de soledad se hizo más evidente.
Mi alma bailaba eufórica en algún rincón, mientras el resto habían vuelto a sus funciones ebrias, delirantes, inservibles…
Grité rompiendo el silencio, nadie fue consciente de mí, yo tampoco. Sólo un alma respondió, allá a lo lejos, inalcanzablemente cerca.

Hann :shock:
No hay nada más sensato que la locura

lucia
Cruela de vil

Re: Alma a solas

Mensaje por lucia » 28 Dic 2005 10:35

Hann escribió:El sol despuntó temprano por la mañana, un rayo de luz me alcanzó, como cuando te atina por sorpresa el chorro de agua de la pistola de algún crío bromista, y dio de lleno en mi cara.

Es un poco triste, pero esa frase de arriba denota un tantico de humor por tu parte. ¿Te he dicho ya que me encanta como escribes? :wink:

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Re: Alma a solas

Mensaje por JANGEL » 28 Dic 2005 11:33

Hann, lo que cuentas en tus textos está muy bien, tienen un contenido incuestionable. Pero, para mí, lo importante en tus relatos es la forma que utilizas para escribirlos, propia y personal. No soy de los que suelen subrayar libros (o, en mi caso, pegar notas adhesivas en las páginas para señalar alguna frase, porque escribir en un libro me resulta dañino), pero en lo que tú escribes siempre encuentro palabras que resaltar.

En este caso, mi visión de este relato podría reducirse a la impresión que me ha causado en particular esta frase:

Hann escribió:ni siquiera teniendo en cuenta que todas las almas se conocen, que todas aún siendo de un muerto o de un vivo se reúnen con asiduidad para bailar y desahogarse, algunas fuman, otras odian a sus dueños y sueñan con la libertad...
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 28 Dic 2005 11:49

Hann, como todo lo que escribes...¡¡ME ENCANTA!!. :wink:
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

Responder