Fábulas de Velazquez...Museo del Prado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Fábulas de Velazquez...Museo del Prado

Mensaje por artemisia » 21 Nov 2007 18:28

Bueno pues hoy me ha cundido la mañana y he podido ver esta exposición en el Prado...y que decir de una delicia...pues eso... Es mucho mas grande de lo que me imaginaba y hay obvras que uno no debe de morirse sin haber visto...pero antes de ir a por las estrellas de la exposicion vamos a pasear por las salas de manera detenida.

De la primera sala solo puedo resaltar ese Cristo en casa de Marta y Maria que ya tuve ocasión de ver en la super exposicion de la Cartuja de Sevilla durante el aniversario de Velazquez...una obra radiante; de cuadro en el cuadro...donde nuestro sevillano juega con ese segundo plano protagonista tan original de su manufactura.

Imagen

Aunque en el recorrido me voy perdiendo resaltaré alguna obra religiosa COMO EL ESPLENDIDO cRISTO QUE YA PODEMOS CONTEMPLAR GENERALMENTE EN EL pRADO PERO QUE NUNCA DEJA DE SORPRENDERME.

Imagen

Sobresalen tambien una bella Inmaculada de Alonso Cano, con ese rostro perfecto que solo él sabe dibujar.

Imagen

Un muchacho con cesta de frutas de Carvaggio que los que habeis estado en Roma y en la Galeria Borghese habreís podido ver y que sino ya estaís corriendo al Prado a verlo...porque es una delicia.

Imagen

Dos obras escultoricas de primera categoria, un Martinez Montañes, y un precioso Cristo yacente de Gregorio Fernandez que lo han traido de Valladolid para darnos envidia...seguro.

Imagen

Un Guercino que me ha sorprendido junto a la Fragua de Vulcano...con unos colores y formas magnificas.

Un Jose de Ribera lleno de claroscuros como solo sabia lograrlos él, en un personaje humilde y ajado que incide directamente sobre la mente del espectador...

Imagen

Los clásicos cuadros velazqueños que todos conocemos pero que no por eso deslucen, las magnificas Hilanderas que aprovecho para recomendaros leer mi articulo antes de ir:

Imagen
http://mundoarte.portalmundos.com/las-hilanderas-diego-rodriguez-de-silva-y-velazquez/

Y por supuesto Venus del Espejo que da ganas de tocarla, a muchos y a otros simplemente deleitarnos con su belleza...una pintura atrevida que solo pudo salir de la mano de nuestro genio español. Y que no debería perderse ningun español que no tenga pensado ir a Londres a verla...

A y una Sibila dulce y magnifica, llena de veladuras traida del museo de Chicago que es preciosa....

Imagen

En fin un deleite visual e intelectual de la mano de uno de nuestros grandes dentro de el gran museo que es el Prado.
Última edición por artemisia el 21 Nov 2007 19:29, editado 1 vez en total.

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 21 Nov 2007 18:31

Yo no me voy a volver a lavar los ojos en la vida.
Lo que eres me distrae de lo que dices

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 21 Nov 2007 22:46

Arte, un poco mas y vemos los cuadros de la exposición contigo :D

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 21 Nov 2007 22:53

Jo :oops: encima de que he vuelto inspirada yu entusiasmada...pues eso era la intención que os guste tanto lo que digo que no perdaís la oportunidad de ir a verlo...

Por cierto preciosa que espero que estes bien allí y que te estén tratando bien....(que me enteré ayer de que ya te habías ido y que era 1 mes...y yo pensaba que te ibas unos días el mes que viene...no me aclaro....) :wink:

Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet » 21 Nov 2007 23:02

Ainsss, Arteeee, que deliciaaaa!!! No se los demás, pero yo que tengo poca probabilidad de verlo, me he quedado maravillada, emocionada y agradecida tanto por las imagenes como por tus palabras. De esa manera, has conseguido acercarme a un tema que no domino, y lo has hecho de la manera más amena y mas cercana. Si algun día vuelvo a Madrid, me encantaría tenerte de guía, sería un lujazo oirte comentar los cuadros... Ainssss, que envidia os tengo, joios!!!!

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 22 Nov 2007 00:29

Vivet escribió:Si algun día vuelvo a Madrid, me encantaría tenerte de guía, sería un lujazo oirte comentar los cuadros... Ainssss, que envidia os tengo, joios!!!!
No lo sabes tú bien :lol:
Lo que eres me distrae de lo que dices

Responder