Malawi - Jorge D. Casamayor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Cristina Freire
Lector voraz

Mensaje por Cristina Freire » 21 Nov 2007 22:38

yo de Jorge D. Casamayor he leído 'malawi' (ediciones libertarias) que es muy bonito y como el dice 'vidas entrecruzadas de gente normal que afronta diariamente la aventura de sobrevivir y la entrega personal desde la solidaridad'. Tambien os gustara.
saludos.

Cris.
Leyendo: 'la elegancia del erizo", Muriel Barbery.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Nov 2007 08:51

Se hablo tambien de el en la presentacion de Aragones, y de hecho, una de las organizaciones a las que se destina los beneficios del libro traba alli en Malawi,

Creo que a lo mejor estaria mas encanjada en novela contemporanea o en no ficcion que en historica,
Cuentamos un poco mas del libro a ver.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 22 Nov 2007 17:04

Estoy de acuerdo con Julia en que no cuadra mucho en novela historica. Parece ser un libro de viajes tanto interior como exterior, como el propio autor lo define.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Nov 2007 17:47

Pues muevela Ciro,
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Cristina Freire
Lector voraz

Mensaje por Cristina Freire » 22 Nov 2007 22:28

En efecto, 'Malawi' no es una novela historica. De hecho si este comentario esta aqui es porque lo puse a proposito de otro libro tambien de Jorge D Casamayor que sí lo es: Aragones.
En la pasada feria del libro de Zaragoza (junio 2007) conoci a Casamayor y le compre 'Malawi'. El me lo dedico diciendo que era un libro que recoge 'la historia de su conversión a la lucha solidaria'. Por cierto que es una persona muy amable y con la que da gusto hablar.
El libro cuenta las vidas de muchas personas que viven y trabajan allí: misioneros, voluntarios, chamanes..... Invitando a mirarnos por dentro.

Empieza así:
En un momento de la cena se oyó decir a Ana:
-Tengo que hablaros de Malawi....

Muy interesante.
Estoy contigo Julia: mejor en Novela contemporanea o no ficción.
saludos.

Cris.

Cristina Freire
Lector voraz

Mensaje por Cristina Freire » 22 Nov 2007 22:35

'Malawi' Reseña de contraportada.

Tras la percepcion desde el bienestar europeo d que cuanto somos y tenemos es fruto del azar de nuestro origen exento de méritos propios, surge la inquietud por conocer el reverso de la moneda.
Mujeres, hombres y niños felices que sonrien pese al acoso de la miseria y del Sida, y con ellos, héroes anónimos que dedican su vida a los demas.
Un viaje de busqueda con el deseo de encontrar el equilibrio imposible.

Espero que os guste.... :D :D :D

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Nov 2007 22:44

Es cierto, parecia un hombre muy calido, y daba gusto oirle hablar la pasion que ponia cuando contaba el proceso del que surgio la novela......

Responder