La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Neus »

TÍTULO: La larga marcha
TÍTULO ORIGINAL: The Long Walk
AUTOR: Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)
AÑO: 1979

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 19)
PÁGINAS: 352
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-001-7
SINOPSIS:
  • Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica.
    El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial.
    El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un traspié puede ser el último.
    Los competidores: cien adolescentes elegidos a sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.
    El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...
    Solo uno será el triunfador, los 99 restantes morirán.
Quizás debería abrir el hilo en CIFI :roll: ......... si os parece lo moveis

He leído tantas opiniones de este libro que no sé que creerme :meditando: Unos lo ponen por las nubes....... otros, por los suelos. Aun así me parece que voy a leerlo :roll:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi me resultó entretenido, al principio parece carecer de sentido pero a medida que avanza, se convierte en una interesante reflexión sobre un futuro estremecedor. Merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

De mis favoritos de este autor y uno de los que más impacto me causó. Como ha dicho Lost, al principio no se entiende bien la clase de situación en la que se va a embarcar el prota, todo se va descubriendo a medida que se lee y se va advirtiendo lo que ocurre realmente.

Recomendable el librito, pero muy duro. :roll:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Otro que de terror no tiene nada ¿Seguro que este hombre se dedica a ese género? :lol:

A mí me lo recomendaron no por la historia en sí sino por las relaciones que se establecen entre los participantes, sus distintas maneras de aguantar, los sentimientos que les sugiese la situación, el 'pase' de sus compañeros y rivales...

Lo leí dos veces para asegurarme que lo había entendido pero estoy segura que descubriría nuevas cosas si volviese a leerlo.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

A mi me gusto, personalmente me dejo buen sabor de boca, se lee del tirón practicamente.

Es cierto que de terror no tiene nada, pero la reflexión moral que encierra es escalofriante.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A mí me parece que es uno de los mejores de S. King. Me gustó muchísimo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Neus »

Neus escribió:..... Aun así me parece que voy a leerlo :roll:
Vale, seguro que voy a leerlo :D. Gracias :wink:
1
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Para mi de lo mejorcito que he leido de S.K. Quizás no sea el libro más terrorífico pero te mantiene en tensión desde la primera página. Creo que es un libro muy bueno para iniciarse en S.K. Lo recomiendo.

Saludos a todos los foreros :lol:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

AnaRyan escribió:Otro que de terror no tiene nada ¿Seguro que este hombre se dedica a ese género? :lol:
Se dedica. Pero no en exclusiva, para regocijo de todos sus lectores :D
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Voy a empezarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Tal vez lo incluya en la lista para el Olentzero... :D
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

Es impactante esta novela. Los personajes de este libro no tienen muchas luces. Otro buen libro de King!!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo no creo que no tengan muchas luces, Nairea...quizá lo parece porque los chavales están orgullosos de ser convocados para la carrera, no? A mí me parece tan increíble esto como los que se alistan voluntarios al ejército, la verdad... :?

Respecto al libro, me gustó mucho, la verdad. La moraleja que hay detrás es impresionante :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

bblanco escribió:Bueno, yo no creo que no tengan muchas luces, Nairea...quizá lo parece porque los chavales están orgullosos de ser convocados para la carrera, no? A mí me parece tan increíble esto como los que se alistan voluntarios al ejército, la verdad... :?

Respecto al libro, me gustó mucho, la verdad. La moraleja que hay detrás es impresionante :shock:

Saludos,
Begoña
Yo no lo veo igual lo de la carrera y alistarse al ejercito...no sé cuantos moriran en el ejercito pero en la larga marcha mueren 99 de 100 fijo...y lo saben los que se apuntan así que o tienen pocas luces o no tienen aprecio por la vida y no les importa morir...no sé...a mi me parece una locura de libro, muy bueno, pero una locura.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, es cierto que aquí hay más posibilidades de que no vuelvas a casa, pero yo lo interpreto no como falta de luces o indiferencia hacia la muerte, si no una metáfora de hasta donde se puede llegar por algo en lo que crees, o en el caso de este libro, que te han inculcado en la sociedad en que vives.

Saludos,
Begoña
1
Responder