Festivales de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2732
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Festivales de cine

Mensaje por LOSTintheFOG » 22 Nov 2007 12:22

No he visto un tema abierto sobre los diferentes festivales de cine que se celebran en nuestro país y me parece un tema interesante a la par que informativo.
I'm a Mother F***ing Legend.

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2732
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG » 22 Nov 2007 12:31

45 Festival Internacional de Cine de Gijón
22 noviembre - 1 de diciembre de 2007

Página web oficial del festival

* La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se celebrará entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre de 2007.(30.08.07)

* Enfants Terribles es una de las secciones más representativas del Festival Internacional de Cine de Gijón y, ofrece a los espectadores más jóvenes la oportunidad de abandonar el modelo cinematográfico hollywoodiense, homogéneo y recurrente, para acercar un cine distinto, donde las estrellas son las historias, y los efectos especiales, la propia realidad. Hasta este momento Enfants Terribles era una sección competitiva con un único premio en metálico (10.000 euros), que se concedía mediante la votación de los espectadores. Pero, dado que el espectro de edad era demasiado amplio (desde los 6 a los 17 años) , se plantearán, a partir de esta edición dos premios en las siguientes categorías: a) Películas para niños de 6 a 12 años (premio de 10 000 euros). Patrocinada por el diario El Comercio, y b) Películas para público juvenil y adolescente, de 13 a 18 años. Contará con el patrocinio de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias (premio en metálico, 10 000 euros).(30.08.07)

* El Festival Internacional de Cine de Gijón durará un día más, desde el 22 de noviembre al 1 de diciembre, y gana dos premios. Uno para desdoblar el concurso de Enfants Terribles, en categoría de niños, con una bolsa de 10.000 euros, y de jóvenes, con la misma dotación y el respaldo de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, y otro de la misma cuantía para destacar a aquellas cintas de contenido documental, que ganan también concurso propio. El total serán 112.000 euros los que el Festival destina en esta 45 edición a premiar a los ganadores, una cifra en la que también se incluye el cuantioso proyecto de Nuevos Realizadores, para el que Cajastur ha aumentado subvención. 26.000 euros se llevará el mejor trabajo presentado con intención de ser película y 14.000 el que quede en segunda posición. Además del dinero, los ganadores se llevan consigo el compromiso de invertirlos en la realización de su proyecto, que será presentado en la edición de 2008.(30.08.07)

* El Festival rendirá tributo al Nuevo Cine Alemán que crearon a mediados de los años sesenta directores como Herzog, Fassbinder, Alexander Kluge o Wim Wenders. Un total de 23 títulos de cineastas del movimiento gestado en 1962 en base a los postulados del manifiesto del Festival de cortometrajes de Oberjausen serán proyectados dentro del ciclo Nuevos cines como una "apuesta" de la organización del Festival contra los convencionalismos. Séptima entrega del proyecto Nuevos Cines, un programa ambicioso que arrancase en el año 2000 con una retrospectiva sobre el Free Cinema Británico. Este proyecto ha servido no sólo como una panorámica en torno a los movimientos de renovación del cine en los años 60, sino también como un lugar de reflexión en torno a temas cómo la vigencia de esas rupturas en el cinematógrafo actual. Así mismo, la organización ha decidido incorporar al palmarés un nuevo premio al mejor largometraje de no ficción, que está dotado con 10.000 euros y se entrega en colaboración con la productora Karma Films. Este nuevo premio busca "dar una nueva oportunidad" a los largometrajes de tipo documental que, aunque participaban de la sesión oficial a concurso, "casi siempre se iban de vacío" al no poder competir en igualdad de condiciones con los de ficción, según indica el director del Festival, José Luis Cienfuegos. También se incluyen ciclos dedicados a Shinya Tsukamoto, nombre que va unido de manera inseparable al concepto del cyberpunk. comenzó su andadura con un par de cortometrajes, aunque el estallido de su popularidad llegará con el largometraje Tetsuo, the iron man, toda una obra de culto; Pawel Pawlikowski, nacido en Varsovia pero británico de adopción comenzó su carrera como director de documentales hasta que su faceta como director de ficción le proporcionó el reconocimiento de un público más amplio, con títulos como Last Resort; y Anna Biller, artista y directora de Los Angeles, conocida por su cine sin complejos, por una mirada extravagante que combina diferentes géneros con pizcas de humor, sátira y excesos visuales que reflexionan sobre el papel de las mujeres en la cultura moderna con un estilo colorido. Sus películas nunca han sido mostradas en España, es decir, el ciclo que Gijón dedica a la realizadora supone la premiere española de su obra en la que se incluirán todos sus cortometrajes así como su primer largometraje, la reciente Viva.(30.08.07)

* 20 largometrajes se presentarán en la Sección Oficial del próximo 45º Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Películas de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica o España, que estará representada por El silencio antes de Bach, el último largometraje de Pere Portabella, una de las figuras clave del cine español a quien el MOMA de Nueva York ha dedicado recientemente una retrospectiva; así como por Unas fotos en la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín, sugerente largometraje que el director rodó con anterioridad a En la ciudad de Sylvia (además de estreno exclusivo, será una ocasión única para disfrutar de esta proyección con música en directo).(17.10.07)






PELÍCULAS

Largometrajes

* Import / Export, de Ulrich Seidl (Austria)
* Interview, de Steve Buscemi (USA)
* El silencio antes de Bach, de Pere Portabella (España)
* Hallam Foe, de David Mackenzie (Reino Unido)
* Darjeeling Limited, de Wes Anderson (USA)
* Joe Strummer: The Future is Unwritten, de Julien Temple (Irlanda, Reino Unido)
* Fay Grim, de Hal Hartley (USA)
* Ben X, de Nic Balthazar (Bélgica)
* Tout est Pardonné, de Mia Hansen-Love (Francia, Austria)
* La France, de Serge Bozon (Francia)
* La Question Humaine, de Nicolas Klotz (Francia)
* Ex Drummer, de Koen Mortier (Bélgica)
* El otro, de Ariel Rotter (Argentina, Francia, Alemania)
* Cochochi, de Israel Cárdenas & Laura Amelia Guzmán (Méjico, Reino Unido, Canadá)
* Cargo 200, de Alexey Balabanov (Rusia)
* Ghosts of Cité Soleil, de Asger Leth (Dinamarca, USA)
* Help me Eros, de Lee Kang Sheng (Taiwán)
* Loren Cass, de Chris Fuller (USA)
* Unas fotos en la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín (España)
* Eagle vs Shark, de Taika Cohen (Nueva Zelanda)


Fuente: Zinema.com
I'm a Mother F***ing Legend.

Responder