El puerto de los aromas - John Lanchester

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

El puerto de los aromas - John Lanchester

Mensaje por Ginebra »

me ha gustado mucho, os pongo la sipnosis:

En 1935 Tom Stewart, un joven inglés, parte en busca de aventuras. En el barco que lo lleva a Hong Kong conoce a Maria, una joven monja china que le enseña cantonés. En la década de los noventa, Dawn Stone, una cínica periodista de Londres, se instalará en Hong Kong, donde sus malévolas crónicas sobre millonarios locales atraerán la atención del dueño de la revista que los publica. Y en el puerto de los aromas, que es lo que significa Hong Kong en chino, también encontrará una nueva vida Matthew Ho, un niño refugiado chino, convertido en un joven empresario que lucha por la pervivencia entre las convulsiones de la economía de mercado y las presiones de las mafias locales. En torno a estos tres personajes, bulle la otra gran protagonista de la novela de John Lanchester (1962), la mítica Hong Kong.

Imagen
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si que parece que merece la pena, si. A la lista de pendientes ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Tiene que ser buena. Todo lo que sea chino o japonés, a la saca.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

si más no, es diferente de los que se venden actualmente como novela histórica, que están cortados todos por el mismo patrón, éste no, es diferente :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder