Cuentos, 1 - Hermann Hesse

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Cuentos, 1 - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

La recopilación de los Cuentos de Hermann Hesse, diseminados durante mucho tiempo en revistas, volúmenes colectivos y antologías, puso de relieve las líneas de fuerza de un universeo narativo articulado por los mismos temas y obsesiones presentes en sus grandes novelas, coloreado por una inconfundible sensibilidad estética y animado por los valores éticos y humanistas que caracterizan todda su obra.
En éste volumén encontramos los siguientes cuentos:

- Bajo el viejo sol
- El lobo
- Karl Eugen Eiselein
- El enano
- De la infancia
- Del taller
- La marmolería
- Mes de Julio
- El alumno de Latín
- El reformador


Estoy feliz, me lo he econtrado hoy a muy buen precio y me lo he llevado, claro. :P
No sé si lo he dicho alguna vez pero me encanta Hesse :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo tengo!!! :lol:
Fue un regalito que me hicieron y con el que siempre me quise poner :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¿Qué no lo has leído? :P
Pues ya sabes :boese040:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Siempre se puede leer intercalado con otras cosas, ¿no? :D
La verdad es que lo he querido empezar hace nada pero ha coincidido regular, ya que los libros que tengo entre manos son también de relatos. En cuanto salga de esto y coja una novela un poco larga, me pongo a intercalar cuentos. Yo he leído algunos relatos sueltos de Hesse, cuatro o cinco (no de este libro) y me han parecido todos una maravilla :D
1
Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Mensaje por Marianita »

Siguiendo el consejo de Gabo anduve buscando algunos cuentos de Hesse en internet. Encontre por ahí "El lobo", que está en este compilado Cuentos I. Los cuentos y novelas de Hesse parecen tener siempre algo de autobiografico. :vb_570:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me gustó..aunque no tanto como otros que he leido de él. :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

polgara hat escribió:me gustó..aunque no tanto como otros que he leido de él. :lol:
¿No eres capaz de destacar ningún relato en concreto o alguno que te haya gustado especialmente?
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

si soy capaz?es posible :roll: el alumno de latín 8)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo que quería decir es si podrías hablarnos algo más de algún relato, ya que parece que nadie más que tú lo ha leído.
A mí me gustaría empezarlo pronto, pero por unas razones o por otras siempre acabo posponiéndolo :roll:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Gabo escribió:Lo que quería decir es si podrías hablarnos algo más de algún relato, ya que parece que nadie más que tú lo ha leído.
A mí me gustaría empezarlo pronto, pero por unas razones o por otras siempre acabo posponiéndolo :roll:
ah!!perdooon :oops:(la verdad es que fui un poco borde en el post anterior :oops:lo siento mucho, :oops:)
Yo lo llevaba para leer en el metro o antes de dormir :lol: . Son cuentos muy cortos sobre alguna idea o suceso que cuenta el autor.Pero me he dado cuenta que yo tengo otra edición distinta a la que vosotros decis,hay cuentos que yo no tengo y vosotros si y viceversa :shock:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, pues yo lo empecé ayer por la noche y leí unas 20 páginas del primer relato, Bajo el viejo sol. De momento es muy Hesse, aunque me sorprende encontrarme como protagonista a un anciano en lugar de un adolescente. Como siempre pasa con Hesse, la ambientación y la prosa, fantásticas :D
Maider, ¿tú te animabas a leer este, no? :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Animar me animo. Lo cogeré hoy por la tarde y ¡hale! a leerlo. :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Voy por la mitad del primer cuento. La verdad es que se me está haciendo muy raro esta historia. Quizá sea por que nunca había leído historias tan cortas de Hesse y me choca la forma, no sé.
O yo estoy paranoica... o la historia es un poco como de autoayuda? A tí, Gabo ¿Qué te parece? :roll: Es como que intenta hacer ver una serie de cosas y valores que nos suele costar apreciar, pero estan ahí. No sé, me da un poco esa sensación, sí.
Por otro lado, también me choca la ambientación de la historia, así como sus protagonista y lo que hacen... y todo :roll:
Pero me está gustando mucho. Como otras veces, Hesse y yo sincronizamos muy bien y su forma de escribir me llena muchísimo :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues ya lo he terminado. No sé, una historia muy curiosa y rara :roll: Este primer cuento me ha dejado un pelin indiferente :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me faltan unas diez páginas para acabarlo y aunque me está gustando, lo veo bastante raro, la verdad. En cuanto a lo de autoayuda que tú comentas, Maider, no he visto nada de eso :roll:
1
Responder