El ojo de jade - Diane Wei Liang

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Bitter
Lector ocasional
Contactar:

El ojo de jade - Diane Wei Liang

Mensaje por Bitter » 25 Nov 2007 20:54

Recién empezado.

Imagen

SINOPSIS:

La moderna y emprendedora Mei acaba de abrir una agencia privada de detectives en pleno corazón de Pekín. Esta mujer joven es un símbolo evidente del gran cambio cultural y ecónomico que está viviendo China. Al volante de su Mitsubishi rojo, y con un hombre como secretario, Mei está preparada para su nuevo trabajo. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se verá obligada a profundizar en ese oscuro periodo de la historia de China. La investigación de Mei revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado y la historia de su propia familia de lo que podría haber esperado. Esto la llevará a la trastienda de Pekín y a un secreto tan bien guardado que, desenterrarlo, amenazará con destruir lo que Mei consideraba sagrado...
Leyendo: Ladies of Spain (Andrew Morton)

Mi blog de escapadas : PARIS, LONDRES, FUERTEVENTURA... y mucho más

motorgirl
No tengo vida social

Mensaje por motorgirl » 08 Feb 2008 12:23

Me lo he traido de la biblio porque la contraportada me ha resultado atrayente,comentaré en cuanto lo termine :wink:

motorgirl
No tengo vida social

Mensaje por motorgirl » 11 Feb 2008 20:31

Esta muy bien pero realmente no me ha parecido una novela de misterio,el misterio es sólo una excusa para que la protagonista del libro vaya descubriendo su historia familiar.No lo recomiendo para quien espere un thriller trepidante pero si para quien quiera leer una historia bien hecha y ver las diferencias de la China moderna frente a su pasado más reciente.

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 27 Mar 2008 21:04

Esta noche empiezo con él, me tiene buena pinta; además no es muy largo, así que seguro que me lo leo rápido :D
NÁMASTE

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 01 Abr 2008 13:54

Ya lo terminé, la verdad es que está bien pero tampoco me ha entusiasmado, al principio parecía como que no terminaba de arrancar la historia, no me ha atrapado; pero es recomendable.
NÁMASTE

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por takeo » 19 May 2008 20:16

La primera parte es más de dialogos, luego pasa a ser más descriptiva: de Pekín, la gente, los lugares.
Más que de misterio, la portada dice policíaca, pero creo que ni lo uno ni lo otro. A veces es complicado definir los géneros de las novelas.
La historia está bien contada, tiene interés y podemos bucear en la historia de China y cómo la vivieron algunos a través de las peripecias de Mei (Wei dándole la vuelta a la W), su familia, la gente que los rodeaba. Los miedos, las traiciones, pensar cómo podemos comportarnos en situaciones extremas que no podemos controlar.
Resulta impactante leerla justo cuando está ocurriendo el terremoto en China.

-Marimar-
Vivo aquí
Contactar:

Re: El ojo de Jade - Diane Wei Liang

Mensaje por -Marimar- » 25 Ago 2009 16:10

Hoy lo empiezo, a ver que tal :wink:

-Marimar-
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por -Marimar- » 30 Ago 2009 18:06

Ya lo he terminado y siento decir que me ha parecido regular. Si que cuenta cosas interesantes sobre la vida en la China actual, pero el misterio y la intriga no los he visto por ningún lado, no me ha enganchado nada :(

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 05 Sep 2009 23:53

-Marimar- escribió:Ya lo he terminado y siento decir que me ha parecido regular. Si que cuenta cosas interesantes sobre la vida en la China actual, pero el misterio y la intriga no los he visto por ningún lado, no me ha enganchado nada :(

A mí también me pasó...
NÁMASTE

Mireia
No puedo vivir sin este foro

Re: El ojo de jade - Diane Wei Liang

Mensaje por Mireia » 20 Oct 2010 19:21

Lo empiezo esta noche, ya comentare cuando lo acabe.

Mireia
No puedo vivir sin este foro

Re: El ojo de jade - Diane Wei Liang

Mensaje por Mireia » 25 Oct 2010 16:15

Acabado. Me ha gustado bastante, aunque no parece mucho de novela negra, sobretodo Mei.

El tema de la investigación es bastante flojo, no es más que una escusa para que Mei descubra cosas del pasado de su familia

Responder