Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Maider »

Imagen

Editorial: Ediciones del Viento
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 592
ISBN: 978-84-18227-06-6
Publicación: 2007

Fecha edición: 22 febrero 2021

Sinopsis
Un clásico en los estudios biográficos sobre Emilia Pardo Bazán, en su día La luz en la batalla, acercó al lector no sólo la imagen más íntima de la escritora, mal conocida y envuelta en tópicos trasnochados, sino también su propia voz. La biografía descubrió así la peripecia vital de una mujer cuya voluntad de ser ella misma resultaba casi intolerable para los cánones sociales y artísticos masculinos, dominantes en su época.
Hoy, totalmente revisada y cuidadosamente actualizada, La luz en la batalla nos trae de nuevo a una Pardo Bazán de cuerpo entero en toda su rica y paradójica complejidad: a la maestra de la creación literaria, a la polifacética dramaturga, ensayista y articulista, a la traductora, a la incisiva crítica y a la autora de libros de viajes… Y, sobre todo, a la mujer que eligió defender su derecho a ocupar un lugar en el mundo. Un perfil único en la España de su tiempo.
Web de la editorial; todostuslibros; amazon (*)



La extraordinaria vida de Emilia Pardo Bazán, la fascinante escritora española del siglo XIX. La primera gran biografía de Pardo Bazán que se publica en España. Abundante información inédita revela a una Pardo Bazán desconocida y fascinante.

Eva Acosta ha invertido varios años en investigar la vida de la condesa Pardo Bazán, hasta ahora muy poco conocida en muchos de sus aspectos. En este libro, espléndidamente escrito, rigurosamente documentado y debidamente ilustrado, viajamos a través de la vida de doña Emilia, desde su infancia en el Pazo de Meirás hasta su primer matrimonio en Madrid, la eclosión de su carrera literaria, sus amoríos y su relación con Pérez Galdós, entre otros.


(*) Imagen, datos y sinopis actualizados por moderación, noviembre 2021
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Emilia Pardo Bazan: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Maider »

Lo he visto varias veces y me ha llamado mucho la atención. No sé, me dan ganas de leerlo pero ya veremos :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Emilia Pardo Bazan: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Hypathia »

Maider,
impacto de avatar, qué caña.
:lol: :wink:

Desde que me enteré de que había estado más de 20 años con Galdós (y encima siendo infiel) :shock: me llamó la atención su vida.
¡Y ya iba siendo hora de que publicaran una biografía suya! :oops:

:wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Devorita »

Lo empecé anoche y aparte de unas fotos espectaculares (que feíña era, la pobre :roll: ) hay un par de parrafitos que no tienen desperdicio. A ver si los puedo poner mañana...
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Devorita »

En el ecuador del libro, sigo esperando referencias al affaire con Galdós, pero al parecer solo sentían amistad y admiración mutua... :evil: :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por natura »

Dejo la portada y los datos del libro, que parece que hay gente interesada en él de nuevo :D

Imagen

Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN (2007)

ISBN: 9788426416353

Aunque no es muy antiguo, Lumen no lo ha reeditado y está descatalogado en librerías, pero en las bibliotecas municipales se encuentra sin problemas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por natura »

Y por fin, gracias al centenario de su fallecimiento, han reeditado esta estupenda, y casi inencontrable, biografía :arrow:

Emilia Pardo Bazán
La luz en la batalla

Eva Acosta


Imagen

Editorial: Ediciones del Viento
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 592
ISBN: 978-84-18227-06-6

Fecha edición: 22 febrero 2021

Sinopsis
Un clásico en los estudios biográficos sobre Emilia Pardo Bazán, en su día La luz en la batalla, acercó al lector no sólo la imagen más íntima de la escritora, mal conocida y envuelta en tópicos trasnochados, sino también su propia voz. La biografía descubrió así la peripecia vital de una mujer cuya voluntad de ser ella misma resultaba casi intolerable para los cánones sociales y artísticos masculinos, dominantes en su época.
Hoy, totalmente revisada y cuidadosamente actualizada, La luz en la batalla nos trae de nuevo a una Pardo Bazán de cuerpo entero en toda su rica y paradójica complejidad: a la maestra de la creación literaria, a la polifacética dramaturga, ensayista y articulista, a la traductora, a la incisiva crítica y a la autora de libros de viajes… Y, sobre todo, a la mujer que eligió defender su derecho a ocupar un lugar en el mundo. Un perfil único en la España de su tiempo.
Web de la editorial; todostuslibros; amazon


Ha sido verla esta mañana en la librería y darme un vuelco de alegria el corazón :128: Ya la tengo a buen recaudo en lo más alto de mi columna de pendientes :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Emilia Pardo Bazàn: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:

Gracias por la información bibliográfica, @natura :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por klatubaradaniktó »

:hola:

Subo el hilo porque esta es una de las opciones para concluir el "Año Bazán" que algunos participantes del Foro hemos celebrado. A partir del 5 de noviembre, la leeremos conjuntamente... bueno... "conjuntamente"... cada cual cuando pueda. Yo misma tengo pensada su lectura para los días navideños... así que, de momento, no me esperéis. Quienes queráis leer, adelante, ¿quién dijo miedo?

La información de año que hemos celebrado, aquí:

Centenario muerte Pardo Bazán - 2021

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Gretogarbo »

Marco hilo, klatubaradaniktó, porque de leer un último libro dentro de este miniclub que has organizado, tiene más opciones éste que el ensayo La cuestión palpitante.

Entre nosotros, en modo Sálvame de luxe, ¿alguien sabe si la autora de esta biografía (izquierda) es hermana de la actriz Toni Acosta (derecha)? Yo les encuentro un gran parecido.

Imagen Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por natura »

No, no son hermanas, Greto.

Con su hermana Patricia :arrow:
Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por magali »

Gracias, @natura por la actualización de datos; pese a que no lo vi en su momento, ya está en el primer mensaje :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en las estrellas - Eva Acosta

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 01 Nov 2021 12:14Con su hermana Patricia...
Conformado, natura, pero estas dos se parecen lo que una gota de leche a una castaña.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por klatubaradaniktó »

Anoche comencé esta biografía para cumplir totalmente el "año Bazán" con motivo del centenario de su deceso...

Muy bien. Muy legible. Entretenida... casi literaria en ocasiones. Muchos datos interesantes sobre su familia y sobre la situación del campo gallego... chascarrillos sobre la pequeña Emilieta y su pasión por la lectura... me está gustando mucho, como podéis ver... Es un tomo considerable, pero creo que puedo acabarlo para final de año... o principios de 2022... Greto, ¿me acompañas, verdad?

Vamos contando...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Emilia Pardo Bazán: La luz en la batalla - Eva Acosta

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 22 Dic 2021 07:01Greto, ¿me acompañas, verdad?
En lo que queda de año, lo dudo. Pero si eres tan amable, déjame unos polvorones en la mesita del centro y los cojines del sofá bien ahuecados que posiblemente tome posición el mes que viene.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder