Emilia Pardo Bazan - Eva Acosta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Maider
La Barrikera

Emilia Pardo Bazan - Eva Acosta

Mensaje por Maider » 26 Nov 2007 20:24

La extraordinaria vida de Emilia Pardo Bazán, la fascinante escritora española del siglo XIX. La primera gran biografía de Pardo Bazán que se publica en España. Abundante información inédita revela a una Pardo Bazán desconocida y fascinante.

Eva Acosta ha invertido varios años en investigar la vida de la condesa Pardo Bazán, hasta ahora muy poco conocida en muchos de sus aspectos. En este libro, espléndidamente escrito, rigurosamente documentado y debidamente ilustrado, viajamos a través de la vida de doña Emilia, desde su infancia en el Pazo de Meirás hasta su primer matrimonio en Madrid, la eclosión de su carrera literaria, sus amoríos y su relación con Pérez Galdós, entre otros.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 26 Nov 2007 20:25

Lo he visto varias veces y me ha llamado mucho la atención. No sé, me dan ganas de leerlo pero ya veremos :D
The Show Must Go On
Imagen

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 27 Nov 2007 13:36

Maider,
impacto de avatar, qué caña.
:lol: :wink:

Desde que me enteré de que había estado más de 20 años con Galdós (y encima siendo infiel) :shock: me llamó la atención su vida.
¡Y ya iba siendo hora de que publicaran una biografía suya! :oops:

:wink:

Devorita
La galdosiana

Re: Emilia Pardo Bazan - Eva Acosta

Mensaje por Devorita » 30 Sep 2009 16:00

Lo empecé anoche y aparte de unas fotos espectaculares (que feíña era, la pobre :roll: ) hay un par de parrafitos que no tienen desperdicio. A ver si los puedo poner mañana...

Devorita
La galdosiana

Mensaje por Devorita » 21 Oct 2009 20:31

En el ecuador del libro, sigo esperando referencias al affaire con Galdós, pero al parecer solo sentían amistad y admiración mutua... :evil: :cunao:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 19 Ago 2015 10:45

Dejo la portada y los datos del libro, que parece que hay gente interesada en él de nuevo :D

Imagen

Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN (2007)

ISBN: 9788426416353

Aunque no es muy antiguo, Lumen no lo ha reeditado y está descatalogado en librerías, pero en las bibliotecas municipales se encuentra sin problemas.
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Responder