Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por edu9449 »

Imagen

Título: Muerte en Ámsterdam

Título original: Murder in Amsterdam

Autor/a: A. C. Baantjer

Año: 1993

Saga: De Kok 18

Sinopsis
¿Quién está estrangulando prostitutas del barrio Rojo de Ámsterdam? ¿Y por qué los crímenes tienen siempre lugar en Domingo? ¿A quién pertenece el cadáver encontrado la víspera de Navidad? El famoso inspector DeCock, veterano del cuerpo de homicidios de la capital holandesa y su compañero Vledder investigan, en esta primera novela de A.C. Baantjer traducida a nuestro idioma, dos casos que harán las delicias de los amantes del género negro más clásico.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Tatiasha »

Pensé que aquí me haría una idea de qué tal está el libro, pero veo que si quiero sacar algo, tendré que arriesgarme :meditando:
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Noyve »

Lo tengo en pendientes, a simple vista no pinta mal
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Caroline »

Son dos relatos cortos, agradables de leer, sin muchas pretensiones, personajes fáciles de retener y en una tarde se terminan, son autoconclusivos, pero los personajes principales son los mismos, el comisario bonachón e intuitivo, el ayudante inexperto y joven, un asesinato por resolver y bastante entretenido, pero no mucho mas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Son dos relatos cortos, agradables de leer, sin muchas pretensiones, personajes fáciles de retener y en una tarde se terminan, son autoconclusivos, pero los personajes principales son los mismos, el comisario bonachón e intuitivo, el ayudante inexperto y joven, un asesinato por resolver y bastante entretenido, pero no mucho mas.
Tipo Agatha, no?
No me refiero al tipo de autor/historia/narración, sino al tipo de mente con la que tienes que leerlo...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Tipo Agatha, no?
No me refiero al tipo de autor/historia/narración, sino al tipo de mente con la que tienes que leerlo...
Sip :D mas o menos, no tienes que estrujarte mucho el cerebro para ver quien es el asesino, pero está bien escrito y entretiene, ligero, livano, para cuando terminas un libro y estás a la espera de empezar otro y no son horas o no tienes mucho tiempo, pues lo pillas y te aligera la espera :D
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por edu9449 »

Es curioso porque cuando abrí este hilo, que creo que fue después de haber leído el libro, juraría que también había puesto un pequeño comentario. O se perdió o la memoria me falla -bien puede ser- y no llegué a comentar nada.

En cualquier caso, suscribo totalmente la opinión de Caroline. Eso sí, respecto a la comparación con Agatha Christie... eso son palabras mayores :cunao: (Agatha rules). Yo más bien diría G.K. Chesterton, por decir algo, por la personalidad del protagonista, hasta cierto punto parecida a la del Padre Brown, salvando las distancias.

Sea como fuere, lectura entretenida e inocua :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Tatiasha »

Caro, creo que ahora ya sé qué tipo de lectura me espera ;)
Edu, en lo de Agatha (temía que se entendiera mal :lol: ), me refería al espíritu del lector a la hora de recibir la novela, no a que éstas se parezcan, ni por trama, ni por autores ;)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:Caro, creo que ahora ya sé qué tipo de lectura me espera ;)
Edu, en lo de Agatha (temía que se entendiera mal :lol: ), me refería al espíritu del lector a la hora de recibir la novela, no a que éstas se parezcan, ni por trama, ni por autores ;)
Será porque te conozco un poquito mas, pero yo te entendí :D y de ahí mi respuesta :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por jonathan stride »

pues yo tambien lo tengo, ya le hare un hueco para leerlo sin mayores pretensiones, como dice caro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por edu9449 »

Tatiasha escribió:Caro, creo que ahora ya sé qué tipo de lectura me espera ;)
Edu, en lo de Agatha (temía que se entendiera mal :lol: ), me refería al espíritu del lector a la hora de recibir la novela, no a que éstas se parezcan, ni por trama, ni por autores ;)
Oído cocina :wink: De hecho, releyendo lo vuestro, se entiende bien a lo que os referís; lo que pasa es que yo en cuanto leo "Agatha" se me dispara la adrenalina :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muerte en Amsterdam - AC Baantjer

Mensaje por Tatiasha »

edu9449 escribió:
Tatiasha escribió:Caro, creo que ahora ya sé qué tipo de lectura me espera ;)
Edu, en lo de Agatha (temía que se entendiera mal :lol: ), me refería al espíritu del lector a la hora de recibir la novela, no a que éstas se parezcan, ni por trama, ni por autores ;)
Oído cocina :wink: De hecho, releyendo lo vuestro, se entiende bien a lo que os referís; lo que pasa es que yo en cuanto leo "Agatha" se me dispara la adrenalina :cunao:
Edu, no te preocupes, si yo soy superfan :cunao: de la Christie, entiendo que hayas sentido el deber de defender su honor :lol:

Jona, a ver si coincidimos ;)
1
Responder