Domingo negro - Thomas Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Domingo negro - Thomas Harris

Mensaje por edu9449 »

Con una impresionante hoja de servicios, el veterano de la guerra de Vietnam Michael J. Lander proyecta un diabólico atentado, que tendrá en jaque a los servicios de seguridad. Cuando concibió la operación, no pensó que necesitaría ayuda, pero, a medida que urdía su plan, decidió darle una nueva dimensión con el apoyo de Septiembre Negro y una coartada política. Poco después, el proyecto cobra forma y le depara un insospechado encuentro con Dahlia Iyad, una hermosa mujer que lucha por la causa de la liberación de Palestina.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Éste es el libro que me estoy leyendo estos días, y constituye la primera novela -y única fuera de la saga de Hannibal Lecter- de Thomas Harris, publicada en 1975, y que también tiene versión cinematográfica.

La historia trata del plan urdido por un americano ex-vietnamita que, asqueado de su vida y por las consecuencias de la guerra, ha quedado algo tocado de la cabeza y decide vengarse de sus compatriotas... estrellando un dirigible Zeppelin cargado hasta los topes de explosivos en un estadio de fútbol americano el día de la Super Bowl, pidiendo ayuda para ello al comando terrorista palestino Septiembre Negro.

Llevo leído dos tercios de la novela (algo más de 200 páginas de las algo más de 300 que tiene) y hasta el momento no puedo emitir una opinión clara al respecto.

Sus capítulos son muy variables, tanto en longitud como en interés (para mi gusto). Tiene algunos que se hacen algo largos y en ocasiones demasiado lentos, y otros en los que hay más acción, ocurren más cosas, son más dinámicos... Los del segundo tipo me están gustando bastante, los otros, obviamente, no :D

Si alguien ya la ha leído y se anima a comentar algo... pero, como siempre,
los spoilers así,
que quiero leerlo por mí mismo :D
Última edición por edu9449 el 05 Dic 2007 11:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Bueno, ya me lo terminé, y he de decir que de 2/3 de historia hacia el final, el ritmo no cesa y se hace una lectura muy agradable y entretenida.

Si acaso el final...
¿vaya masacre, no?
... me pareció algo precipitado, quedaban muy pocas páginas y yo pensaba que todavía tenían que pasar más cosas
partiendo de la base de que evitasen por completo la explosión, claro
En cualquier caso, puedo decir que, en líneas generales, me gustó :D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Domingo Negro - Thomas Harris

Mensaje por motorgirl »

Hace bastante tiempo que la leí así que no la recuerdo con mucho detalle pero si se que me gustó,es de esas novelas con mucha acción que resultan muy fáciles de leer y entretenidas para pasar un buen rato.Eso si,nada que ver con la saga de Hannibal Lecter,quien la lea esperando algo parecido se puede llevar un chasco.
1
Responder