El mercader de alfombras - Phillip Lopate

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El mercader de alfombras - Phillip Lopate

Mensaje por madison »

El mercader de alfombras
Phillip Lopate

Imagen

Título original: The Rug Merchant (1987)
Nº de páginas: 252 págs.
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493501877
Año edición: 2006
Traductor: Miguel Temprano García (*)


Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la que compartir su vida.

Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica, que hasta ahora le ha servido para vivir sin excesivas complicaciones, le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres.

Ingeniosa y rica en matices, "El mercader de alfombras" es también una novela sobre Nueva York y sobre su ocaso, sobre el final de unas formas de vida en la metrópoli de las que el tendero Cyrus es uno de sus últimos testimonios.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, diciembre 2018
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pensaba que tenia hilo abierto, pero no lo he encontrado así que lo pongo porque es digno de ello.

Una historia fantastica que hizo que vinieran imagenes a mi mente de otro libro y su personaje, bartleby el escribiente.

Dice que el personaje no encuentra su esquina.....no estoy de acuerdo, él sabe cual es su esquina y su lugar.

Un magnífico libro, es normal, está editado por Asteroide
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

He estado a punto de preguntar en el otro hilo si tenía uno abierto.

Pinta muy bien. Son tantos ya...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Demasiados Bohe, son demasiados.
Cuando me jubile :lol:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Bien abierto el hilo que este libro es de los que gustan!!!!!
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Por si le interesa a alguien, dejo el link del prólogo escrito por Santiago Roncagliolo, se lee rápido y es bueno, merece la pena.

Por cierto, este libro es un buen regalo de navidad, porque es una historia muy humana y entrañable y está muy bien contada, sin extravagancias.

http://www.librosdelasteroide.com/datos/pdf/34.pdf

Me encanta (me refiero al prólogo) cuando al referirse al protagonista dice:

"... vive en un presente permanente (...) los problemas no le afectarán (...). Si estuviera cayendo desde un décimo piso, se pasaría toda la caída diciendo: hasta el momento, todo va bien. Hasta ahora, no ha pasado nada".

Besos,

Ivanovich
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Es uno de los que he comprado últimamente. No tardaré mucho en leérmelo, que tengo muchas ganas de empezar con alguno de Asteroide. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Le ha llegado su turno, así que lo empiezo ahora mismo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Creo que te va a gustar Andrómeda, es un libro muy agradable de leer, una historia bonita y un punto entrañable, sin muchas más pretensiones ¡que pocos Cyrus van quedando!!

Si te gusta este, te gustará también El Dependiente de Bernard Malamud, yo lo tengo en edición de El Aleph.

Abrazos
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

Tiene buena pinta...A mi es que me gustan mucho dos cosas: las historias ambientadas en Nueva York (ciudad que me fascina) y las historias cuyos protagonistas son o se sitúan en países musulmanes. Esta tiene ambos ingredientes, así que me la apunto. Lo que no sé es cuándo la leeré porque tengo una lista algo larga, jejejeje...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ivanovich escribió:Creo que te va a gustar Andrómeda, es un libro muy agradable de leer, una historia bonita y un punto entrañable, sin muchas más pretensiones ¡que pocos Cyrus van quedando!!

Si te gusta este, te gustará también El Dependiente de Bernard Malamud, yo lo tengo en edición de El Aleph.

Abrazos
Gracias Iván, de hecho este libro lo tenía anotado por recomendación tuya desde que estábamos en otros lares. :lista: :lol: Me apunto El Dependiente también. :P

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El mercader de alfombras - Phillip Lopate

Mensaje por Buccan »

En unos días me pongo con El mercader de alfombras.
No he leído mucho sobre el libro, algunos comentarios sueltos (veo que se ha hablado poco en el foro estos años... ¿alguien más lo ha leído?) y la sinopsis, que me recuerda un poco a nuestros tiempos, o igual no, ya veremos cuando abra el libro :)

Me he enganchado a Libros del Asteroide... :alegria:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder