La sombra - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

La sombra - John Katzenbach

Mensaje por Neus »

Imagen


En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter -retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror.
La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.


He aquí su última novela.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo vi el sábado en el Corte de Palma y estuve a puntito de comprarlo.

Al final lo dejé porque tengo pendientes otros dos antes y porque así lo pongo en la lista para Reyes.
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

Nadie lo ha leído? porque yo tabmién lo vi el sábado y he entrado a ver qué tal esta pero veo que no hay comentarios :cry:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Yo sí la he leído. Para mi siempre es un acontecimiento una novela de Katzenbach pero cada día lo es menos. Mi fervor y pasión va disminuyendo porque las 3 novelas que más me han enganchado de este autor son de las primeras que publicaron: el psicoanalista, la historia del loco y la guerra de Hart.

De este libro diré que me parece un libro sencillito y soso. No abunda tanto en el aspecto psicológico de los protagonistas como hacía en sus últimos libros (El último hombre, Retrato en sangre) pero me sigue pareciendo un libro aburridillo.

La temática del libro está trillada y aunque parezca que está ambientada en la segunda guerra mundial, no es así.

Yo no lo recomiendo.
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

ok bueno uno menos a mí me ha pasado como a ti que me encanto el psicoanalista me leí Al calor del verano y La historia del loco pero ya al final me pareció muy en la misma línea y me decepcionó.
1
Avatar de Usuario
oOKarlaOo
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2008 21:12
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por oOKarlaOo »

bueno... no se si es porque a mi realmente me interesa el tema nazi pero yo creo que es un buen libro

confieso que esperaba un libro con mas accion... aun asi es uno de los libros que una vez que comienzas a leerlo te incita a leer el proximo capitulo

aunque lo amaria si cambiaran el final x_x
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Mensaje por Alex_Cross »

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho, para mí es de los mejores de Katzenbach (bueno de los que me he leido de él, unos 4-5) al nivel del psicoanalista. Sí que es cierto que la accion solo se ve al final del libro, y que por en medio se hace un pokito mas pesado, pero a mi me gusto todo, y el final ... pues me ha parecido bien tambien,
Al fin y al cabo, Simon Winter ya queria morir desde el principio del libro y que mejor manera que matando a "La Sombra"
Ya digo, para mí, recomendable :wink: .
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Mensaje por Venere »

No he leído "La sombra". Pero sí, he leído "El psicoanalista" y "Juicio final".
Si no habéis leído "Juicio final", os lo recomiendo .
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por Quiz »

Un comienzo estremecedor y luego...me parece que no mucho más. A mí me gustó muy poco y es que no puedo evitar las comparaciones. Tal vez, como ustedes dicen, es que el listón quedó demasiado alto...
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por jc12100 »

Ya sé que no es un tema para aquí pero no he podido acabar el último de Katzenbach editado en España, Juegos de ingenio. Ya decía que cada día me ilusionaba menos una edición de este autor ya que vive de los primeros libros que sacó.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por murta »

Este de La sombra es uno de los de Katzenbach que no pude acabar, no tenía ningún interés para mí, no mantenía la tensión, las relaciones entre los personajes muy predecibles, el tema poco original...
Otra opinión: Mi padre sí que se lo acabó y luego me dijo que no estaba mal (pero él nunca se deja un libro sin terminar).
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por petinta »

después de leer recientemente El Psicoanalista me he animado a leer más de este hombre,así que he pillado este en la biblio. De momento no es tan intrigante como el que he citado, pero me está gustando.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por petinta »

Pues me ha gustado, no es tan bueno como El Psicoanalista pero es entretenido
1
Avatar de Usuario
cin_kto
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 02 Sep 2009 23:30

Re: LA SOMBRA - John Katzenbach

Mensaje por cin_kto »

Pues ya lo lei, tiene ya un rato de eso, pero es el primer libro que lei de John Katzenbach, asi que no puedo compararlo.
El inicio me gusto, tenia ritmo y mucho suspenso sin embargo como lo fui leyendo se me hizo muy lento y descriptivo, termino por aburrirme un poco.
Es una novela interesante pero no de mis favoritas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sombra - John Katzenbach

Mensaje por Runita »

Sale a partir de enero en bolsillo por 7 € :wink:
Responder