La nave de un millón de años - Poul Anderson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Hypathia »

La nave de un millón de años

Poul Anderson


Imagen
Desde las primitivas tribus escandinavas, desde la antigua China y la Grecia clásica, hasta nuestros días y todavía más allá, hacia un tuturo de miles y miles de años, pasando por el Japón Imperial, la Francia de Richelieu, la América indígena y la Rusia estalinista...

La nave de un millón de años atraviesa la historia entera de la humanidad y sus protagonistas -viajeros por el tiempo - han vivido en todos los rincones del planeta. Tienen un secreto: son inmortales, y aunque perseguidos a través de los siglos por satanismo y brujería, han ido aprendiendo poco a poco a reconocerse entre ellos.
Me gustó bastante, especialmente la idea de personas inmortales que han vivido desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, entre nosotros y como nosotros, y que al final se reúnen.
A ratos, es bastante espesa y aburrida, es cierto. Pero creo que merece la pena pasar por esos pasajes para poder llegar a otros.
Juzguen vuestras mercedes. :wink:
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

La leí hace muchos años y recuerdo que me gustó. Creo que vale la pena ponerla en la lista de cosas para re-leer... (lista que ya está más larga que la esperanza del pobre ... :shock: )
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

A mi no terminó de gustarme, quizás porque... me la leí en un sólo día, y eso que no es una novela corta precisamente...

Burradas que hace uno y que terminan por destrozar una novela que, en otras condiciones a lo mejor me hubiese gustado.

Recuerdo más bien poco de la misma, por no decir nada de nada :roll:.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Raúl! ¡Alegría de leerte! AL ordenar los hilos, he releído alguno de tus mensajes. :D Yo también lo tengo en esa lista que dices, creo que hubo cosas que se me escaparon. Necesita criba.

Y Aethelwulf, tú no eres humano... ¿te cargaste las 1000 páginas en un día? :shock: :marie_bow: :lol: Yo necesité rumiarlo más. :oops:

¿Os acordáis de Hanno? :D

Me gustaron más las historias de la antiguedad, más que las de la época moderna. O cuando se juntaron casi todos en las llanuras americanas, con aquel índio...
1
Avatar de Usuario
FlyerDie
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2007 16:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FlyerDie »

Ne he leido nada de Anderson, pero este libro esta "encolado" dentro de los proximos a leer... :) espero pronto poder darles mi comentario
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Tengo este libro pendiente hace tanto tiempo que realmente no se si algún dia lo llegaré a leer... :?
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Hypathia escribió:Y Aethelwulf, tú no eres humano... ¿te cargaste las 1000 páginas en un día? :shock: :marie_bow: :lol: Yo necesité rumiarlo más. :oops:
Sí, sí, soy humano, muy humano, a veces, demasiado humano: errare humanum est (o algo así, que yo de latín :? )

Vamos, que metí la pata y no es este el libro que leí en un día. Leí éste y otro en mi pueblo, una semana de verano en la que me pulí uno en un día y éste en los otros días. Los confundí. Del otro, del que leí en un día, no recuerdo ni el título :lol: y debo tenerlo aún en el pueblo.
Hace unos días vi "La nave..." y efectivamente, un humano, en un día no se lo puede leer.

Eso sí, sigo sin recordar nada tampoco de este libro :oops: .
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Atali »

En una palabra: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Llevo un día, voy por la pagina 120, y estoy deseando acabarlo... ¡Como sufro! ¡Por Dios! ¡Ojalá no muera ninguno!

Si es como espero, se volverá uno de los mejores libros de cifi que he leído jamás. Esperemos que Poul no me defraude. Tiene todos lo necesario para ser una obra maestra, y por el momento, es lo que parece.

Animo a todos los indecisos (quizás lo serán por el grosor del libro) a que lo lean, porque merece la pena.

:60:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Atali »

Hacia AÑOS que una novela no me atrapaba así, no quiero que termine, voy por la pagina 200. Que cantidad de emociones me transmite... es impresionante. Me recuerda a cuando leí "El señor del tiempo", pasa a ser, pues, la mejor novela de este año, y quizás, una de las que recordaré toda mi vida. :shock:

No me lo puedo creer, nunca con la cifi me había pasado, solo recuerdo algo parecido con "El fin de la infancia", pero no, esta es mil veces mejor.

Seguiré comentando :boese040:
1
soho 1974
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010 18:52

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por soho 1974 »

hola, estoy tentado de comprar la novela, parece interesante. ¿Sabría alguien si merece la pena!?
sldos
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Timber »

Lo he encontrado después de varios meses de búsqueda :128: :128:

A ver cuando le encuentro un hueco y me lo leo :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Lifen »

Te gustará :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por trenZ »

Estoy leyenhdo este libro, voy casi por la mitad y estoy alucinando.
La prosa es deliciosa, me encanta como escribe este hombre y la línea de tiempo que avanza con la historia me tiene completamente enganchado. Quiero acabarlo y a la vez no quiero que termine nunca.
Espero que mantenga este nivelazo hasta el final.
1
Rock'n'Roll
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2013 02:23

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Rock'n'Roll »

Las primeras 160-170 páginas de la novela me gustaron. Logré introducirme sin dificultad en una atmósfera flemática y apacible, que, sin embargo, tenía momentos ciertamente estimulantes. Pero a partir de ahí comencé a aburrirme. El desarrollo se fue haciendo confuso y algo reiterativo. En parte, porque hay morralla a espuertas y muchos párrafos tediosos.

Me temo que este será otro de esos libros que pospongo sine díe.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Isma »

Leyendo. De momento coincido con lo que comentaba trenZ, casi palabra por palabra.
Responder