Castigo - Anne Holt (VS 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Castigo - Anne Holt (VS 1)

Mensaje por Mireia »

Imagen

Castigo


de Anne Holt

En un frío sótano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de nueve años.
Desconoce donde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida
y bebida; sin embargo, su instinto le dice que se comporte bien con él. Los días se suceden y la intranquilidad se va apoderando del país.Yngvar Stubø, el comisario del servicio de criminología noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como profiler para el FBI. Vik no quiere aceptar la propuesta, pero la aparición de una de las víctimas le hace cambiar de parecer. Se trata de Kim;su cadáver lleva un mensaje: Te lo merecías

Inger Johanne es una psicóloga criminal que estudió en Estados Unidos, en el FBI. Alli cayó enamorada
(por enamorada cayó muy hondo) de un tal Warren, que la entrenó en la confección de perfiles de criminales en
serie. Y este maestro amador es el que se la ha recomendado al policía Ingvar Stubo, viudo por más señas, para
ayudarle a encontrar a un sujeto que se dedica a raptar niños de corta edad que luego aparecen muertos por
causas aparentemente naturales. Pero cuando Stubo la llama, Inger Johanne está inmersa en la investigación de un
más que presunto y gravísimo error judicial que llevó a la cárcel a un inocente, precisamente por el asesinato de
una niña, muchos años atrás. Sacado misteriosamente de la cárcel, la pista del falso asesino se pierde en los
Estados Unidos.

A partir de ahí se desarrollan dos tramas paralelas, la de la psicóloga buscando al falso asesino y la del policía
buscando al asesino cierto. En un caso, sobran las pistas, facilitadas por una noble anciana. En otro, no hay
forma de encontrarlas porque falta el molde, el perfil del criminal, donde encajarlas. Es interesante el cruce de
técnicas, la del aficionado que corresponde a Inger Johanne y la del profesional que, lógicamente, emplea Stubo
infructuosamente. También es muy interesante la tensión erótica que de manera subrepticia se va imponiendo a lo
largo del relato, entre dos personas con las heridas del tiempo y la vida a acuestas, que tienen miedo de volver
a enamorarse, esto es, enajenarse, y ser de nuevo chasqueados por el destino.

Anne Holt nació en 1958 y ha vivido en Noruega y Estados Unidos. Es autora de dos series de novelas policíacas: una protagonizada por la detective Hanne Wilhelmsen - de la cual ya se han publicado siete títulos - y una nueva, que se inicia con Castigo, protagonizada por la profiler Inger Johanne Vik y el comisario Yngvar Stubø.

Holt es una mujer muy polifacética: además de escritora, fue ministra de Justicia. También ejerció como abogada en
su propio bufete, así como de editora jefe de informativos de un canal televisivo noruego. Sus novelas - inteligentes, emocionantes - la han convertido en uno de los referentes de la novela escandinava actual.


Esta primera entrega de la serie protagonizada por la investigadora psicológica Inger Johanne Vik y el comisario Ingvar Stubo, es la segunda saga policial de Holt. La primera, que cuenta ya con siete títulos, está protagonizada por la detective Hanne Wilhemsen, y no está traducida al español. Inger Johanne no ha enterrado a Hanne, porque “Castigo” se publicó en 2001 y dos años después apareció la séptima entrega de la heroína primogénita.
1
cactus
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2007 11:45
Ubicación: tierras norteñas

Mensaje por cactus »

me lo lei hace tiempo y me gusto
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Acabado, me ha gustado bastante, lo encuentro más "americano" que a Henning Mankell, al que encuentro muy "europeo", sera por perjuicios mios, no digo que uno sea mejor que el otro pero para mi son muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Ayer estuve a punto de comprarlo :roll: .......... pero se lo voy a pedir a los Reyes Magos :wink:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Espero que te guste :D
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: CASTIGO - Anne Holt

Mensaje por murta »

Yo pensaba que el primero de la serie era Crepúsculo en Oslo y resulta que es este.
Lo que me extraña es que aquel lo he visto mucho en librerias y publicitado en prensa y este no lo había visto ni oído. ¿Vale la pena?
Veo que hay muy pocas opiniones. :?:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Ashitaka »

Ayer me lo acabé y la verdad es que es un libro que va de menos a más. Al principio me costó cogerle el ritmillo por la multitud de nombres (uno no se acostumbra a esto) que aparecen.
El único inconveniente que le veo es la relación entre los dos personajes, no la veo muy afianzada, creo que sus momentos los han pasado un poco por encima.
Aún así creo que es un libro recomendable, y es curiosa su similitud con un caso real, en el que se basa la autora.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo acaban de reeditar en bolsillo


Imagen
CASTIGO
de HOLT, ANNE

ZETA BOLSILLO 2009


12.0x20.0 cm 416 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498722338
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA 10.00€
($15.70)


PREVENTA
A la venta a partir del 04 de Noviembre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

Ya has visto lo de la serie negra de Zeta, ¿eh, Aliesa? :lol:

A éste le tenía ganas, pero a los otros no sé, no sé :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Ashitaka »

Qué bonita la edición!!! no sabía yo de esta colección... voy a informarme.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Runita »

Me lo apunto :lista:
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Hermalenos »

:hola: Hola a tod@s!!! Tatiasha y yo comenzamos un MC de Castigo el 20 de Febrero, si a alguien le interesa está invitado a unirse.

Nos vemos chic@s :adios:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por anavpalac »

Hermalenos escribió::hola: Hola a tod@s!!! Tatiasha y yo comenzamos un MC de Castigo el 20 de Febrero, si a alguien le interesa está invitado a unirse.

Nos vemos chic@s :adios:
Servidora se anima!! Gracias, Nieves por avisar ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por anavpalac »

anavpalac escribió:
Hermalenos escribió::hola: Hola a tod@s!!! Tatiasha y yo comenzamos un MC de Castigo el 20 de Febrero, si a alguien le interesa está invitado a unirse.

Nos vemos chic@s :adios:
Servidora se anima!! Gracias, Nieves por avisar ;)
Ya no queda nada para el MC!! Voy a ir desempolvándolo ...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Castigo - Anne Holt

Mensaje por Caroline »

A mi no me gustó especialmente, he leído la trilogia de Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø y no terminó de convencerme, no sé, no me dejó buen sabor.

En cambio La diosa ciega que inicia la serie de la detective Hanne Wilhelmsen es mucho mejor, la editorial está sacando la primera tanda de los libros con cuenta gotas, para mi gusto es bastante mejor la primera novela de su primera etapa que las tres que he leído de la segunda época.
1
Responder