Casa Capitular Dune- Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Casa Capitular Dune- Frank Herbert

Mensaje por Hypathia »

Casa Capitular
Frank Herbert



Las Honoradas Matres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit... Las revenidas Matres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo... Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor... La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sobre el traumático fenómeno de la Dispersión... Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune, esta novela abre insólitas dimensiones a una narración que está considerada la cumbre de la ficción científica contemporánea.

Siguiente: (Dune 8 ) Gusanos de arena de Dune - Herbert, Brian y Anderson, Kevin J.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Lo acerco un poquito a las primeras páginas aunque queda mucho para el 20 de abril. Así me lo apunto en mi agenda y todo eso :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Calvin69 »

Hypathia escribió:
Siguiente: (Dune 8 ) Gusanos de arena de Dune - Herbert, Brian y Anderson, Kevin J.
Hypathia, creo que el siguiente es Dune 7, Cazadores de Dune.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Leídos los cinco primeros capítulos :lol:

De momento tenemos
lo que dejamos en el libro anterior. Por una lado a la BG huyendo de Dune y de más planetas, aunque parece que han conseguido criar truchas de arena en uno de ellos :shock: :shock:
y por otro lado
a las HM persiguiéndolas :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Las Honoradas Matres son una cuadrilla de brujas que deja a la Bene Gesserit en mantillas :cunao:

Estaba dudando por si te acompañaba o no, ya que tenía unos días libres hasta el 1 pero te doy plantón por Aub :mrgreen: Aunque apetecerme me apetece éste mucho más (ahora que no nos oye Chubbi :mrgreen: ). De todas formas, me voy unos días a la playa, así que tampoco podría acompañarte. Que lo disfrutes y a la vuelta te leo :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Yo voy a ir muy lento, porque no es que tenga mucho tiempo para leer :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lo dejo. Es infumable. A Herbert padre se le ha ido ya mucho la olla con este libro y Dune ya no es lo que era :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Lo dejo. Es infumable. A Herbert padre se le ha ido ya mucho la olla con este libro y Dune ya no es lo que era :roll:
Sí, yo también recuerdo esa sensación muy claramente. ¿Te acuerdas que al principio de empezar con la saga yo tenía mis dudas, sobre todo acerca de los últimos? Lo que pasa es que al ir releyéndolos y no verlos tan mal... En fin que tenía una esperanza de que ahora lo viera de distinta forma pero me da a mí, después de leerte, que no va a ser así.

Ya veré lo que hago, desde luego, ahora no lo cojo que tengo muchos más para elegir :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Desde luego :lol:

Se ha perdido toda la esencia
de los Fremen, de la falta de agua, de Paul Atreides y todo eso. Es que no tiene nada que ver con la novela original :lol:
¡Feliz regreso! :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Desde luego :lol:

Se ha perdido toda la esencia
de los Fremen, de la falta de agua, de Paul Atreides y todo eso. Es que no tiene nada que ver con la novela original :lol:
¡Feliz regreso! :D
Gracias, joven :mrgreen:

Pues imáginate los que siguieron después escritos no sé muy bien por quién ¿Tú te atreves con ellos?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Pues imáginate los que siguieron después escritos no sé muy bien por quién ¿Tú te atreves con ellos?
Por el hijo, por el hijo :lol: No se, porque si no me he leído este, dificilmente voy a poder coger el hilo de los siguientes :lol:
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Calvin69 »

Timber escribió:No se, porque si no me he leído este, dificilmente voy a poder coger el hilo de los siguientes :lol:

Los siguientes son precuelas, en principio nada relacionados con Dune, hasta que entroncan en el 7 (Cazadores) y 8 (Gusanos)
Timber escribió: Es que no tiene nada que ver con la novela original
Y claro que el sexto no tiene nada que ver con la primera novela, estaría bueno, seis novelas de lo mismo.

Lifen, Timber, quizá sea yo un poco límite, pero el sexto (Casa Capitular) me gustó tanto como el primero, siempre me ha parecido que eran los dos mejores de la saga.

Y me la he leído todita, y con sus altibajos, me parece fenomenal :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

¿Un poco límite? :lol: :lol: :lol:

Las precuelas no me molestan por ser precuelas, si no porque no los ha escrito Herbert, que el hijo se subió al carro ganador y eso me fastidia muchísimo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Calvin, quizás no sea mi mejor momento para leerlas ahora con tantos exámenes y necesito algo más sencillito :lol: :lol: Quien sabe si en verano lo vuelvo a intentar :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Casa Capitular - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Volví a retomar la saga hace un par de días, así que iré comentando más o menos:

De momento sigue la línea temporal del libro anterior con
la Bene Gesserit huyendo de las Honoradas Madres. Odrade ha conseguido un ghola de su propio padre Teg, el genio militar al que ya la BG está adiestrando desde pequeño para plantarles a la BG.
Ya son pocos los
planetas que les queda a la BG bajo su poder y pretender que Casa capitular sea un nuevo Dune después de que se destruyera en el libro anterior.
1
Responder