Imago- Octavia Butler

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Imago- Octavia Butler

Mensaje por Ceinwyn »

Imago
Octavia Butler


Imagen

Imago: "En entomología, dícese del último o perfecto estado de un insecto, habitualmente aquel en que tiene alas. En psicoanálisis, dícese del concepto del padre, que se adquiere en la infancia y se retiene en el inconsciente".
Los alienígenas oankali han salvado a la Tierra, condenada por una guerra nuclear, y a la agonizante Humanidad... Pero lo han hecho como parte de un "intercambio comercial", puesto que su supervivencia como raza les exige un constante intercambio genético. Así, los restos de la raza humana deberán mezclarse con los alienígenas para dar como resultado una nueva raza híbrida: los construidos.
Esto nos contaba la autora de Amanecer. Luego, en Ritos de Madurez nos narró el intento de uno de los nuevos construidos por conservar un vestigio de raza humana pura... aunque fuese en una colonia en el desolado planeta Marte.
Ahora, en Imago, la historia llega a su culminación, con la aparición de los primeros construidos del tercer sexo... con el peligro, real o imaginario, que en esto ven tanto humanos como oankali
.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Tengo la trilogía desde hace algún tiempo, pero todavía no la he leído.

(Por cierto, me suena que alguien del foro la comentó un poquito en otro hilo a petición mía...)
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo malo de estos libros es que cuestan un w*b* de encontrar... :?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Madreeeeeeeeeeeee, pues lo estuve buscando (la portada y la historia me dejaron lista) y de verdad que están en paradero desconocido.
Cachis los mengues requemáos del Averno.
:petting:

Cein,
vamos a presionar a las editoriales, que en cuanto nos vean aparecer... :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Yo es que presionar por presionar, es tontería.

He de reconocer que no sé si sería capaz de leer todos los libros :shock: Peeeeeeero, si necesitais firmas, apoyo moral, alguien que grite bastante alto... yo soy lo que buscais 8)
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:meparto: ¡Que jamás pierdas el espíritu guerrero! :60:

Aah, es un buen indicio para pasarte al Lado Ci- Fi... :P 8)
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Hypathia escribió:
Aah, es un buen indicio para pasarte al Lado Ci- Fi... :P 8)
¡¡Eso, eso!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

:icon_mutis:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Harlan escribió:Lo malo de estos libros es que cuestan un w*b* de encontrar... :?
¿Sí? Yo creía que en librerías de viejo se encontraban sin demasiado problema... Yo al menos los compré bastante baratillos y no hace mucho tiempo (a lo sumo un año, creo que algo menos).

Harlan, Hypathia, ¿habéis mirado ya en Iberlibro?
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Imago- Octavia Butler

Mensaje por Wrathchild »

Imago es para mí la parte más floja de la trilogía. Volvemos a cambiar de protagonistas, si en la primera parte el protagonismo lo tienen los humanos y en la segunda son los primeros híbridos humano-oankalis, ahora el peso recae sobre un último tipo de híbridos, los híbridos humano-ooloi (el tercer sexo oankali), seres que en principio son considerados un error peligroso por parte de sus propios progenitores. El tema es el mismo que en el libro anterior, la integración de un nuevo ser en un entorno que le es hostil.

El principal problema es que no me creo el final.
Precisamente, estos últimos híbridos son la clave de la reconciliación entre especies, ya que consiguen convencer a los últimos humanos resistentes de las bondades de la fusión de especies, y todos la abrazan sin rechistar. Fueron felices y comieron perdices.
En global, el mensaje de la trilogía es interesante. El miedo a lo diferente y el choque social cuando hay la obligación de entrar en contacto con aquello que no nos gusta. Lástima que la narrativa pierda fuelle a medida que se suceden los libros.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder