Segunda Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Segunda Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título: Segunda Fundación
Título original: Second Foundation
Autor: Isaac Asimov
Año: 1953

Sinopsis:
El Mulo, mutante que no figuraba en las ecuaciones de Hari Seldon, ha tenido conocimiento de la existencia de una Segunda Fundación, totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la primera. Tanto uno como otros tratarán de localizarla para destruirla.




Esta es la 3ª parte de la Trilogía de la Fundación.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:evil: :evil: nada, que no llega el día 30 ni a la de tres... con las ganas que tengo de reencontrarme con el Mulo .
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Bien.. ya queda menos :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

qué chicos impacientes estos :roll:

Yo prefiero esperar al 30, pero no pongo ningún impedimento a que otros empiecen antes :wink: , aunque si se lee tan pronto como el anterior quien empiece hoy ya no llega al 30 con el libro :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Ya lo tengo! :D
Esta misma noche le doy el primer repaso
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Anoche apenas tuve tiempo, pero para que no se diga, me leí el primer capítulo... Ahí anda el Mulo decidido a encontrar la Segunda Fundación, mientras se deja entrever la posible forma de actuar que tiene esa misteriosa Fundación :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Yo no llegué a tanto, que estaba muy cansada y me tocó ver la gala de la reina :roll: , pero empecé el primer capítulo y la impresión es buena... ese chico entusiasta que se dirige a ver al Mulo y que no necesita abducciones emocionales, ya es fan... Pero me quedé cuando llega a verle, ni siquiera di tiempo a que apareciera porque me quedé dormida :lol: :lol: A ver hoy cómo sigue... (y como sigo :? )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Yo no me he leido nada de el pero tengo una amiga que le adora.
Lo que mas me sorprende de este autor es su profusion literaria.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió:Yo no llegué a tanto, que estaba muy cansada y me tocó ver la gala de la reina :roll: , pero empecé el primer capítulo y la impresión es buena... ese chico entusiasta que se dirige a ver al Mulo y que no necesita abducciones emocionales, ya es fan... Pero me quedé cuando llega a verle, ni siquiera di tiempo a que apareciera porque me quedé dormida :lol: :lol: A ver hoy cómo sigue... (y como sigo :? )
¿De cansancio o de aburrimiento, Fresa? :twisted:

¡Está bien, está bien, pobre patillas! :lol: :twisted: :lol:

Madame, prueba con El fin de la Eternidad, es buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Creo que éste libro lo tengo por ahí, pero mem puede dar un pasmo si lo leo, ¿No? :oops:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No creas, a Fresa, Koba y Fley les está gustando. Y creo que a Rosmar le gustaba bastante también. Soy yo, que ando a la gresca con Asimov. :roll:
1
Avatar de Usuario
Triche
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Dic 2007 21:16
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Triche »

Llegó el fin de semana y pude coger el libro ¡Qué placer!
Me he leído la primera parte de un tirón. Me mantuvo en vilo esa búsqueda de la Segunda Fundación,
el misterio de su ubicación que al final de esta parte queda sin resolver...
Esta parte sí que me ha parecido más ágil... ¿o serán las ganas que tenía de cogerlo las que me hacen percibirlo así?
Cein la saga se deja leer muy bien, sobre todo si tienes ganas de perderte en el borde de la Galaxia.
Bueno gente, les dejo, me voy a Kalgan. Hasta la vuelta. :D :D :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia escribió: ¿De cansancio o de aburrimiento, Fresa? :twisted:

¡Está bien, está bien, pobre patillas! :lol: :twisted: :lol:
:lol: :lol: :lol: Qué mala eres... de cansancio, claro, que de aburrido el libro nada, ya me tiene enganchada, aunque no voy tan rápido como Triche :shock:

Este me está gustando más que los dos anteriores, no sé si porque ya conozco a los personajes o porque empieza ya siendo una novela de aventuras...

Me gusta Chanis, qué buena su decisión de salir sin avisar para evitar que le lean la mente :shock: ... Y me desconcierta un poco la Segunda Fundación, sólo he leído el primer interludio... pero por ahora me gusta más el Imperio del Mulo :wink:

Ceynwin, la trilogía está bastante bien, cada libro (del tercero poco puedo decir) tiene su propia personalidad, pero vale la pena; me parecen entretenidos, emocionantes en algunas partes, que te llevan a pensar en otras y, en cualquier caso, que te hacen pasar un buen rato... que de eso se trata
Y lo de Hypathia es pura manía :twisted: , así que no le hagas caso :eusa_naughty: :lol:

Hyp :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Lo tengo sin empezar!
Iba a empezarlo anoche pero me sacaron a rastras de casa a tomarme un manhattan (al final sólo tomé aquarius...). Y ni leí ni nada.
Esta tarde me pondré con ello.
Ceynwin, después de Empotrados, creo que esta trilogía te supondría un soplo de aire fresco, escapando del agobio y las "ralladas" constantes...
Creo que te gustaría.
En cuanto a lo de Hyp... opino como fresa... :roll: :P
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ais Ais.

Yo es que no sé. Después de Empotrados, y algunas cosas más leidas, creo que definitivamente la CF no es lo mio :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder