Los dones de Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Los dones de Ursula K. Le Guin

Mensaje por Naomi »

Imagen

En las Tierras Altas, una tierra sembrada de luchas, ambición y orgullo, dos jóvenes deberán aprender no sólo a sobrevivir, sino a asumir sus propios dones, su propio papel en el mundo.
Orrec y Gry son amigos desde siempre. A pesar de pertenecer a dominios distintos, han crecido juntos en las Tierras Altas, una región tan dura como sus gentes. Los habitantes de todos los dominios fomentan un estado de perpetuo conflicto, ambicionando siempre aumentar sus pertenencias a costa de sus vecinos. Lo único que logra mantener una frágil paz en este contexto son los dones.
Los dones son poderes y cada dominio ostenta el suyo. Gry, como hija de la Brantor de Barre, tiene el don de atraer a los animales para la caza. Orrec, por su parte, es hijo del brantor de Caspromant por lo que tiene el don de deshacer. Sin embargo, mientras Gry se niega a usar su don, Orrec se enfrenta a un terrible sino: tiene el don más poderoso de todos pero no puede controlarlo.


El primer libro de esta autora que me leo. Ya llevo 5 capítulos y de momento me parece entretenido pero poco más. Se lee bien, eso sí.
La verdad quería empezar por las historias de Terramar, pero me decanté por éste, más cortito, para familiarizarme con la narrativa de la autora.

¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo :)

A mi me gustó, pero es que soy incondicional de la autora. Eso sí, me pareció un poco flojo comparado con otros libros suyos, y el final no me convenció. Aun así, recuerdo que sí que me gustaron mucho algunas partes de la historia: la relación de los niños con el extranjero, la explicación de lo que son los dones... y no digo más :D

Cuando lleves leído un poco más, si quieres lo vamos comentando un poquito.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues hoy le he pegado un empujoncito y ya voy por el capi 8. Ya me va gustando más :D
Estoy cuando le vendan los ojos al chico para que aprenda a controlar su poder, de como se va habituando a su nuevo estado. Y me he quedado justo cuando van a visitar a ese brantor tan desagradable. Tengo curiosidad por saber qué pasará cuando tenga que mostrar su poder ante todos, si perderá el control o no podrá usarlo... :P

No puedo opinar sobre otros libros de la autora pues este es el primero que leo. Después tal vez me anime con los de Terramar, ¿como incondicional de la autora, me los recomiendas? :D
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí los libros de Terramar me encantaron. Todos, pero sobre todo el tercero, y también el cuarto, Tehanu, que a mucha gente no le gustó por considerarlo demasiado "feminista".

Yo reconozco que en general no soy muy aficionada a la fantasía, aunque con algunas notables excepciones. Las más notables son La historia interminable, los primeros libros de la serie de Alvin Maker y, sobre todo, los libros de Terramar. Están escritos con una tremenda sencillez y sin embargo tanto la historia como los personajes (sobre todo los personajes) lograron cautivarme, conmoverme y emocionarme como pocas veces. Todo esto es muy subjetivo, claro; al fin y al cabo las emociones dependen de la sensibilidad de cada uno; pero a mí la historia de Ged me pareció mágica, tan sencilla y a la vez tan tremendamente humana. Para mí es una historia de las que te tocan el corazón... y después de todo esto, ¿cómo no te la voy a recomendar? :wink:
1
Avatar de Usuario
Eowyn_Dragon
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2005 02:48
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Eowyn_Dragon »

Yo también te recomiendo los de Terramar, a mi me encantaron, y uno de mis favoritos es Tehanu, primera vez que encuentro otra persona a la cual le gusto también.
Y coincido con Celia, a pesar de ser una saga de fantasía, que es lo que mas me gusta, lo que mas me llegó es cómo va recorriendo las distintas etapas en la vida de Ged, que es mágica mas allá de la magia en sí.
y encima no sabia que existía este libro!!!
tendré que conseguirlo....

:wink:

Eowyn
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues ya lo terminé, al final me ha gustado más de lo que esperaba :D

En cuanto pueda me pongo con los de Terramar, de hecho en la biblio tienen una edición especial con todas las novelas de Terramar en una :D :D :D
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Qué bien, Naomi, a ver qué te parecen...
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues estos días me va muy mal de ir a la biblioteca, así que tendrán que esperar un poco más :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya los tengo!! Ya tengo los libros de Terramar!! :bailar: :bailar:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Los Dones de Ursula K. Le Guin

Mensaje por Argento »

Tengo entendido que en España ademas se publicaron los otros dos libros que le siguen a "Los Dones"; vaya uno a saber cuando llegan acá (Uff :( )
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Los Dones de Ursula K. Le Guin

Mensaje por Naomi »

Sí yo también escuché que habían salido, aunque no recuerdo los títulos.

Yo tampoco sabía que pertenecían a una saga, de hecho creo que es trilogía.

De todos modos pasará tiempo hasta que los lea. Porque entonces tendría que releerme el primero y la verdad, no lo tengo tan reciente como para acordarme ni tan lejano como para que me apetezca volver a leerlo.

Esto es lo que más odio de las sagas, que cuando crees que te lo has leído todo te sacan un nuevo libro y hala, a releerlo todo otra vez :evil:
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: Los Dones de Ursula K. Le Guin

Mensaje por Velkar »

Los libros de Terramar son sencillamente fabulosos. Ánimo con ellos.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Los Dones de Ursula K. Le Guin

Mensaje por lolo »

Creo que tardé más en comprar este libro que en leerlo :P
En realidad iba dando vueltas las páginas a todo motor hasta que caí en una página que estaba en blanco... justo cerquita del final. Por suerte, al día siguiente me cambiaron el libro, pero qué bronca que tuve que dejar de leer!!!
Esta es una de mis autoras favoritas. La historia de Ged (Terramar) me encantó y también me gustó mucho su libro "Planos paralelos". Prácticamente recomiento todo lo que leí de ella.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Los dones(Anales de la Costa Occidental 1)-Ursula K. Le Guin

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: Los dones
Autor: Ursula K. Le Guin
Saga: Anales de la Costa Occidental nº 1
Editorial: Minotauro
ISBN: 84-450-7617-5
Páginas: 159

Sinopsis:
En las Tierras Altas, una tierra sembrada de luchas, ambición y orgullo, dos jóvenes deberán aprender no sólo a sobrevivir, sino a asumir sus propios dones, su propio papel en el mundo.
Orrec y Gry son amigos desde siempre. A pesar de pertenecer a dominios distintos, han crecido juntos en las Tierras Altas, una región tan dura como sus gentes. Los habitantes de todos los dominios fomentan un estado de perpetuo conflicto, ambicionando siempre aumentar sus posesiones a costa de sus vecinos. Lo único que logra mantener una frágil paz en este contexto son los dones.
Los dones son poderes y cada dominio ostenta el suyo. Gry, como hija de la brantor de Barre, tiene el don de atraer a los animales para la caza. Orrec, por su parte, es hijo del brantor de Caspromant por lo que tiene el don de deshacer. Sin embargo, mientras Gry se niega a usar su don, Orrec se enfrenta a un terrible sino: tiene el don más poderoso de todos pero no puede controlarlo.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los dones(Anales de la Costa Occidental 1)-Ursula K. Le

Mensaje por Sawadee »

Acabo de encontrar este libro por casualidad y como no he encontrado donde poder comentar, he creado el tema, espero que esté en el lugar apropiado.

Me parece interesante el libro, pero no sé si atreverme con él. ¿Alguien que se lo haya leído y me dé su opinión?
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder