La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Atland »

Imagen
LA MUCHACHA DE LOS OJOS DE ORO
de BALZAC, HONORE DE
S.L. VELECIO EDITORES
170 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493584016
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

Traducción a cargo de María Teresa Gallego Urrutia.
Epílogo de Isabel Valverde. Profesora de Historia del Arte en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, doctorada en Berlín con una tesis sobre crítica de arte del siglo XIX en Francia. Cabe destacar, entre otros, su edición sobre Escritos de arte y teatro, de Stendhal (Antonio Machado Libros, 2005).

La muchacha de los ojos de oro es la magnífica e inolvidable historia en la que la lujuria brota del misterio, el Oriente abre sus ojos soñolientos en el París siempre despierto, la aventura se entrelaza con la realidad, las flores del alma se abren al borde del delirio y de la muerte, y el presente es iluminado con una antorcha tan potente, que lo vemos ante nosotros como las grandes épocas ancestrales... La historia de Henry de Marsay y de la muchacha de los ojos de oro. La historia cuyo comienzo es una descripción de París, una descomunal pintura en palabras, una colosal construcción que se levanta iluminada por una luz lívida, alternando con las más negras tinieblas, y cuyo final es un poema del oriente, en el que se mezcla la embriaguez del placer más intenso con el olor a sangre y del que se remonta un algo que, pasando más allá de los sentidos, va a perderse en lo innominado; cuyo comienzo podría haber trazado la mano de Dante, cuyo final podría pertenecer a las Mil y una noches, y cuyo conjunto a nadie en el mundo podría deberse más que a aquel que lo ha escrito. No sé qué afanes pueden anidar en la fantasía de un lector que no se sacien con los libros de este hombre.
Hugo von Hofmannsthal



-----------------------------------------------------------
¿Alguien lo ha leído?. Me interesa vuestra opinión.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues no lo he leido. ¿Nos podrías comentar un poco de qué va? Yo es que adoro a Balzac, pero sus novelas suelen ser difíciles de pillar, a ver si con la colección de Aguilar los consigo todos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

La muchacha de los ojos de oro es la magnífica e inolvidable historia en la que la lujuria brota del misterio, el Oriente abre sus ojos soñolientos en el París siempre despierto, la aventura se entrelaza con la realidad, las flores del alma se abren al borde del delirio y de la muerte, y el presente es iluminado con una antorcha tan potente, que lo vemos ante nosotros como las grandes épocas ancestrales... La historia de Henry de Marsay y de la muchacha de los ojos de oro. La historia cuyo comienzo es una descripción de París, una descomunal pintura en palabras, una colosal construcción que se levanta iluminada por una luz lívida, alternando con las más negras tinieblas, y cuyo final es un poema del oriente, en el que se mezcla la embriaguez del placer más intenso con el olor a sangre y del que se remonta un algo que, pasando más allá de los sentidos, va a perderse en lo innominado; cuyo comienzo podría haber trazado la mano de Dante, cuyo final podría pertenecer a las Mil y una noches, y cuyo conjunto a nadie en el mundo podría deberse más que a aquel que lo ha escrito. No sé qué afanes pueden anidar en la fantasía de un lector que no se sacien con los libros de este hombre.
Hugo von Hofmannsthal
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Yo la leí pero hace demasiado. Recuerdo que en su día me gustó pero poco más.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Eyre »

En marzo sale reeditado en Alba Brevis:

Imagen

Rústica
12,5 x 18,0 cm
128 Páginas
9,00 €
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Haidé »

Otro que tengo y creo que no he leído. Digo "creo" porque cuando me hice con los aguilares tuve un arrechuche Balzac y leí un montón de novelas suyas, y muchas eran cortitas y esas son las que recuerdo menos, las novelas largas sí que las recuerdo casi todas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Sue_Storm »

Pues sí que soy ignorante :shock: Me acabo de enterar de que existe este título de Balzac... y de que Marsé, al titular la novela por la que le dieron el premio Planeta en 1978, le hacía un guiño :oops: Ya me pareció a mí siempre un título rarísimo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Haidé »

Ahora no me puedo quitar de la cabeza el título de Marsé. Sue es culpa tuya. :evil: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por azucena »

:meparto:
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Bizarro »

A mí me pasaba lo mismo. Cada vez que decía "la muchacha de los ojos de oro" (pues ese epíteto se menciona unas cuantas veces durante la novela, no es solo el título), leía "bragas" en vez de "ojos".
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por azucena »

Aaaains Bizarro :meparto: , después de leerte ya es casi seguro que cuando lea el libro veré bragas donde debería haber ojitos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Sue_Storm »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vaya con el sentido del humor de Marsé :lol: :lol: :lol: Eh, chicos, que no lo he dicho por hacerme la graciosa ni nada de eso: ¡sólo es que lo relacioné y no he podido evitarlo! :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La muchacha de los ojos de oro - Honore De Balzac

Mensaje por Haidé »

:meparto: :meparto: :meparto: No sé de qué va el libro, pero de verdad que ya no podré leerlo sin reírme y acordarme de ti, Sue. :lol: :lol: :lol: :lol: Se me ha quedao metido dentro. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder