Hellraiser - Clive Barker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por rosmar71 »

TÍTULO: Hellraiser
TÍTULO ORIGINAL: The Hellbound Heart (ínglés)
AUTOR: Clive Barker
AÑO: 1991

Imagen
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Bolsillo de Ideas (nº 7)
PÁGINAS: 224
FORMATO: Cartroné
ISBN: 978-84-9800-392-5
SINOPSIS:
  • Frank es un hombre cansado de los placeres que la vida mundana le puede proporcionar, pero esto va a cambiar, a llegado a sus manos la caja de Lemarchand con las promesas de placeres desconocidas para el género humano. Pero al desvelar el secreto que encierra este objeto descubre horrorizado que ha abierto un portal por el que se han colado los cenobitas, unos seres diablos para algunos y ángeles para otros, que van a aplicarle el placer que tanto ansia y que tanto difiere de lo humano, siendo encerrado en una prisión de horror y dolor. Varios años después, su hermano Rory y la esposa de éste, Julia, se trasladan a la casa familiar para iniciar una nueva vida. Pero pronto descubrirán que Frank todavía sigue allí y que la única manera de salir de su cárcel de pesadilla es la sangre.
Supongo ke todos conoceis la pelicula (y las ke vinieron detras) de la ke se ve ke estan haciendo un remake. BUeno, el caso es ke se ke hay un libro con el mismo nombre, pero no se el contenido, ya ke yo creia ke el original no era una novela sim no un cuento.

Alguno sabe algo?
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por Orfeo »

rosmar71 escribió:Supongo ke todos conoceis la pelicula (y las ke vinieron detras) de la ke se ve ke estan haciendo un remake. BUeno, el caso es ke se ke hay un libro con el mismo nombre, pero no se el contenido, ya ke yo creia ke el original no era una novela sim no un cuento.

Alguno sabe algo?
Hola, Este libro lo he leído hace una semana. Es el relato de Clive Barker que luego llevó a su película. Se puede considerar que es una novela corta.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por rosmar71 »

Orfeo escribió:
rosmar71 escribió:Supongo ke todos conoceis la pelicula (y las ke vinieron detras) de la ke se ve ke estan haciendo un remake. BUeno, el caso es ke se ke hay un libro con el mismo nombre, pero no se el contenido, ya ke yo creia ke el original no era una novela sim no un cuento.

Alguno sabe algo?
Hola, Este libro lo he leído hace una semana. Es el relato de Clive Barker que luego llevó a su película. Se puede considerar que es una novela corta.

Un saludo.
OK, el caso es ke rebuscando por ahi resulta ke tengo el cuento original (pero con otro titulo). Gracias
1
Avatar de Usuario
FlyerDie
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2007 16:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por FlyerDie »

rosmar71 escribió: OK, el caso es ke rebuscando por ahi resulta ke tengo el cuento original (pero con otro titulo). Gracias
cual titulo seria?
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

EL CORAZÓN CONDENADO
o The Hellbound Heart
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

rosmar71 escribió:EL CORAZÓN CONDENADO
o The Hellbound Heart
Acabo de mirar el título original del libro de Hellraiser que me he leído, y es: The Hellbound Heart.
1
Avatar de Usuario
FlyerDie
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2007 16:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FlyerDie »

gracias por la información!
pero tampoco lo venden bajo ese nombre aqui en Argentina... me cag# por vivir en el cul# del mundo.... :cry:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Bueno, ya lo termine y no esta mal, aunke es tan literal la pelicula, ke pierde toda la gracia. :(
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha gustado, novela sobre las miserias de la vida que consigue crear una atmósfera bastante opresiva. El personaje de Frank representa lo más execrable del género humano. Mejor que la película.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por Hybris »

A mí me lo regalaron y recordando la película me daba muy mala espina, pero al final me lo he leído y se acaba en nada, es sencillo, me gusta cómo escribe el tío y aunque se le va un poco la pinza me ha entretenido, que ya es más de lo que hacen otros libros. Además, siendo del género de terror la verdad es que tiene un puntillo entre escabroso y escalofriante.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por librosdesangre »

A ver si me animo yo. Es uno de sus libros mas recomendados, aparte de los relatos (Libros de sangre). He visto la peli y no está mal. La verdad es que me gustó.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido y de lectura fácil y muy rápida, aunque da bastante más miedo la película :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
misterqar
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2009 16:51

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por misterqar »

Es interesante la literatura de Barker y he visto una o dos de sus películas, hace algún tiempo. Pero lo que más me llamó la atención es encontrar juguetes de una colección que se llama "Almas torturadas", que lleva la firmar de Barker. Alguien sabe sobre eso? Son personajes de alguno de sus libros? Acá se pueden ver algunos http://www.juguetesdecoleccion.com.ar

Saludos
Julio
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por rosmar71 »

misterqar escribió:Es interesante la literatura de Barker y he visto una o dos de sus películas, hace algún tiempo. Pero lo que más me llamó la atención es encontrar juguetes de una colección que se llama "Almas torturadas", que lleva la firmar de Barker. Alguien sabe sobre eso? Son personajes de alguno de sus libros? Acá se pueden ver algunos http://www.juguetesdecoleccion.com.ar

Saludos
Julio
Almas torturadas es una novela de Barker, no tiene post creo, pero...

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=225

De todas formas las figuras creo que salen del juego Jericho

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 41&pic=360
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Hellraiser - Clive Barker

Mensaje por Randolph Carter »

¡Comprado por una ganga! Hace ya tiempo que deseaba tener algo de Barker, así que lo voy a empezar y les ire dando mi opinión. :)
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Responder