Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 01, 2017 4:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Antonio Gala
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:37 pm 
La Thatcher

Antonio Gala(España, 1930)

Poeta, dramaturgo, novelista y escritor español que ha conocido en los últimos años un reconocimiento unánime de público y crítica. Nacido en Brazastortas (Ciudad Real), consiguió un accésit del premio Adonais de poesía en 1959, con Enemigo íntimo, obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca en 1963, por Los verdes campos del edén y consiguió el Premio Planeta en 1990 por su primera novela, El manuscrito carmesí. La obra teatral de Gala es muy amplia y ha gozado más de los favores del público que de una parte de la crítica. Esto ha podido deberse a la dificultad de clasificar su obra, ni de crítica social ni acomodaticia burguesa sino lírica y épica, y con una gran carga alegórica para que el público establezca las conexiones con la realidad próxima o lejana que su imaginación le permita. Entre sus obras de más éxito pueden citarse Anillos para una dama (1973), ¿Por qué corres, Ulises? (1975), Petra Regalada (1980), Samarkanda (1985), Carmen, Carmen (1988) y La truhana (1992). Su llegada a la novela fue tardía, pero con un éxito de público arrollador. A El manuscrito carmesí, han seguido, La pasión turca (1993), llevada al cine por Vicente Aranda, Aguila bicéfala (1994) y La regla de tres (1996). Toda la trayectoria literaria de Gala está marcada por temas de tipo histórico que utiliza más para iluminar el presente que para ahondar en el pasado. Ha escrito también guiones televisivos, como la serie Paisaje con figura, artículos periodísticos, entre los que destaca, la serie publicada en El País, Charlas con Troylo, e incluso el texto de la ópera, Cristobal Colón (1992). © eMe

Saludos,
Begoña

Otros libros comentados:
Ahora hablaré de mí
El dueño de la herida
El hotelito
El imposible olvido
El pedestal de la estatuas (2007)
Las manzanas del viernes
Los invitados al jardín
Más allá del jardín
Paisaje andaluz con figuras (I – II)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:42 pm 
Foroadicto

Me encanto de el:

El amor turco, ooooooooh me gusto mucho
El manuscrito carmesi, tambien me gusto

No pude acabar: Mas alla del jardin
Otro de una monja con una crisis personal que se enamora de un constructor, no me acuerdo del titulo, que rollo

Y otros no me acuerdo haber leido

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:51 pm 
La Thatcher

El de la monja es En las afueras de Dios, a mí sí me gustó. El libro con el que me enganché a él fue La regla de tres, como su propio nombre indica trata de un triángulo amoroso, y está bastante bien. Me he leído Más allá del Jardín, El imposible Olvido, Los invitados al jardín (de relatos), El dueño de la herida, Ahora hablaré de mi (relatos autobiográficos) y El corazón tardío. Aunque hay quien dice que todos son de una temática muy parecida, yo sigo encontrando cosas preciosas en cada uno de ellos. :D

Saludos,
Begoña

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 28, 2006 6:10 pm 
Foroadicto

Yo me he leído de él La Pasión Turca que me encantó :D

en estos momentos me estoy leyendo Ahora Hablaré De Mí, que también me está gustando mucho :D :D hay que ver con que gracia explica las cosas este hombre, es de esos escritores que consigue engancharte a una novela y lograr que no la sueltes hasta llegar al final, al menos en mi caso :P

Pensando en lo próximo que voy a leer
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 10:32 pm 
Foroadicto

A quien le guste el estilo de Don Antonio y la novela histórica no debe perderse El manuscrito carmesí. Tiene hilo propio aquí:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1207

Es lo único suyo que he leído hasta ahora. El resto de sus libros no me llama mucho la atención pero reconozco que es un pedazo de escritor.

Una duda, ¿tiene Gala alguna novela histórica más?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 11:17 am 
No puedo vivir sin este foro

Yo me lei hace mucho "mas alla del jardin" y me gusto bastante, aunque sabia que en la peli la señora prota era Concha Velasco y no podia concentrarme en la lectura sin imaginarmela a ella, y eso no me gusta, me gusta poner una cara imaginaria a los personajes de los libros.

Ahora me pongo que "la pasion turca" es mi proximo libro, espero que me guste

¿tiene hilo propio? comentarme un poquito mas que no habeis comentado nada de este libro..aunque por ahora no lo leere para que no me desveleis nada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 11:18 am 
Foroadicto

ainos escribió:
aunque sabia que en la peli la señora prota era Concha Velasco y no podia concentrarme en la lectura sin imaginarmela a ella

Qué suplicio más grande.

El que avisa no es traidor, es avisador...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 4:10 pm 
Vivo aquí

Pues a mí él no me cae muy bien, pero me gusta cómo escribe, sobre todos esos comentarios pseudo-filosóficos que deja caer de vez en cuando. O esas teorías tipo: en una pareja uno es el amante y otro es el amado (de la que hablaba mucho en La pasión turca) con la que estoy totalmente de acuerdo.

Aunque eso no significa que me haya gustado todo lo que he leído de él. Por ejemplo Más allá del jardín me pareció que a partir de un momento empezaba a desfasar y ya no me gustó nada.
Y La regla de tres tampoco me gustó mucho.

Pero con La pasión turca disfruté (o sufrí, depende cómo se mire) muchísimo. Me pareció una historia preciosa, y está entre mis libros favoritos.

El manuscrito carmesí está en mi lista de próximos para leer.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 4:37 pm 
Collejas gratis

por poner la nota discordante, os diré que no soporto a Gala, ni cómo habla ni cómo escribe. No es para mí :roll:

Sol entre la bruma - María Jesús Montiel

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 4:48 pm 
Vivo aquí

:meparto:
Alicia, cuando he visto que habías posteado en el hilo de Gala, me chocó muchísimo. Después de leer el post todo encaja como un puzzle sideral :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 4:57 pm 
Collejas gratis

Gabo escribió:
:meparto:
Alicia, cuando he visto que habías posteado en el hilo de Gala, me chocó muchísimo. Después de leer el post todo encaja como un puzzle sideral :lol:

:P

Sol entre la bruma - María Jesús Montiel

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 6:13 pm 
Foroadicto

Hace años -muchos- sí me gustaba, supongo que por influencia de mi madre, era uno de sus autores favoritos. Por consejo suyo leí "El manuscrito carmesí", que me gustó mucho, y algunas obras de teatro -recuerdo especialmente "El cementerio de pájaros" y otra muy divertida, "Anillos para una dama".
Luego he leído dos de artículos: "Charlas con Troylo" y otro que no recuerdo el título :roll:
Y a partir de ahí... se me ha tragantado, no sé muy bien porqué... ya no le soporto... Tengo "Ahora hablaré de mí" y "Más allá del jardín" a medio terminar desde hace años.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 11:05 pm 
Comité de bienvenida

a mí gala no es autor que me apasione he leído poco de él y me ha dejado un regusto que no se identificar, ni malo ni bueno, sin embargo admiro mucho la capacidad que tiene para amoldarse a todo y hace de todo. yo tengo novelas y poemas suyos pero es que acabo de descubrir que hasta escribe obras de teatro :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 3:05 pm 
Lector voraz

como ya dije una vez a mi Gala me encanta aunq una vez q lo vi en una presentacion no quiso firmarme uno d sus libros. Dijeron q no tenia tiempo y se fue aunq tal vez sea pq x alli andaban tbe las camaras de television (los del tomate y compañia).
Si q es cierto q es uno d esos escritores q vende todo lo q escribe y q las editoriales lo saben (solo hay q ver lo grandes q son las letras con su nombre).
Repito q me encanta aunq su pedestal d las estatuas debera esperar pues tengo otros libros x delante.
salu2

cris

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 7:42 pm 
No tengo vida social

Creo que en Septiembre mas o menos Antonio gala sacara un nuevo libro Que se llama:Los papeles de agua
Argumento:
Los cuadernos de una escritora de vuelta del éxito que decide ir a perderse o a encontrarse a Venecia tras el fracaso de su última obra publicada. En Venecia sale de su decadencia al tiempo que descubre la cara oculta de la ciudad, sus pasiones y su vida nocturna. Deyanira sabrá que nada de lo que ha escrito hasta entonces ha sido cierto porque verá en los ojos y en el cuerpo de Aldo la verdadera vida y ambos encuentren en sí mismos y en el otro lo que estaban buscando sin saberlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]