Diario de una buena vecina - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Diario de una buena vecina - Doris Lessing

Mensaje por Maider »

Janna y Maudie poco o nada tienen en común. Janna, una mujer madura pero aún atractiva, dedica todos sus esfuerzos a una actividad profesional que en apariencia le permite realizarse. Maudie, una viejecita encorvada por los años y los sacrificios, se mantiene viva gracias al orgullo indomable que a menudo malogra sus relaciones con el mundo. Del encuentro entre ambas nace una relación de amistad que descubre el lazo común entre las dos: una ternura secreta, tímida y casi indecible que busca explayarse y que Doris Lessing perfila con palabras justas y bellas, dignas de una gran narradora.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

De todos es sabido que hasta día de hoy, habiamos oido hablar de ésta escritora. Pero, nunca nadie había tenido el placer de tener entre sus manos un libro suyo. Aquel que preguntaba en una libreria ¿Tienen ustedes algo de Doris Lessing? le contestaban con ojos como platos, cara de pescado y sonrisa socarrona: No nos consta ésta escritora en nuestra base de datos, pruebe y mire algun rastro o libreria de viejo.
Pero, desde hace unos meses, las estanterias de todas y cada una de las librerias (hipers incluidos) están atestadas de sus libros.
En conclusión, que después de ojear cada uno de los libros de la invasión de Doris Lessing, éste es el que más me ha llamado la atención. Y quizá, solo quizá, me lo compre y algún día lo lea y todo. ¿Quién sabe?
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Leí este libro en septiembre, antes del premio y de que todo se llenara de libros suyos. Debo de reconocer que lo leí en automático, que pasé un rato agradable con él. Y por la mitad se me hizo pesado en verdad.

La historia habla de unas vecinas, muestra una especie de paralelismo entre la vida de una mujer exitosa y esa anciana cascarrabias. A medida que el libro prosigue, vemos como esta relación se afianza, que ya no pueden estar la una sin la otra.

El final es... bueno, léanlo y ya me dirán que opinan.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Esta popular Doriss Lessing

En la libreria habia un estante llenos de sus libros con nuevas ediciones, y la mitad de la portada decia "Premio Nobel de Literatura 2007" :D .

No he leido nada de ella, pero quiero empezar con "La perfecta terrorista".
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Maider escribió:De todos es sabido que hasta día de hoy, habiamos oido hablar de ésta escritora. Pero, nunca nadie había tenido el placer de tener entre sus manos un libro suyo. Aquel que preguntaba en una libreria ¿Tienen ustedes algo de Doris Lessing? le contestaban con ojos como platos, cara de pescado y sonrisa socarrona: No nos consta ésta escritora en nuestra base de datos, pruebe y mire algun rastro o libreria de viejo.
Pero, desde hace unos meses, las estanterias de todas y cada una de las librerias (hipers incluidos) están atestadas de sus libros.
En conclusión, que después de ojear cada uno de los libros de la invasión de Doris Lessing, éste es el que más me ha llamado la atención. Y quizá, solo quizá, me lo compre y algún día lo lea y todo. ¿Quién sabe?
:shock: :shock:

Pues no debía ser tan desconocida, yo leí precisamente este, porque venía en un coleccionable de kiosko :roll: :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es que aquí hemos oido hablar de los coleccionables esos, pero no suelen llegar. :cry: :meparto:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:meparto:

Creo recordar que Hypathia le abrió hilo a esta autora, y uno de los más famosos era "el cuaderno dorado".
La verdad es que las estanterias de las librerias están llenos de ellos :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me he apuntado a un club de lectura de la biblioteca y se va a comentar este libro. He leído las primeras páginas y parece un poco depresivo, pero la contraportada no da esa sensación :shock:
Como tengo que leerme cien páginas para el martes ya os comentaré si la cosa cambia :lol: De momento es muy fácil de leer a pesar de lo triste que es.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo empecé a leerlo. Leí las cuatro o cinco primeras páginas y no me gusto. O sea, no me gusto para éste momento. Aunque algún día quiero leerlo. Si no es este, cualquiera de Lessing :D
A ver que te va pareciendo pues. Que me da mucha curiosidad este libro :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gabo escribió:Como tengo que leerme cien páginas para el martes
:shock: :shock: :shock:

Gabo, ¿qué presión, no? ¿Y tú te dejas que te hagan esas cosas? :shock: :risa:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Calla, calla, que con las bromas me he visto liado con cuatro libros :lol:
Me gusta como lo llevan: cien páginas por semana, que permite compatibilizarlo con otras cosas. Nada estresante, la verdad, y lo que se agradece, que para presión ya llega la de este foro :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿presión? :shock: :roll: :lol: :lol:

¡¡Anda ya!!! :meparto:

Yo no guardo buen recuerdo del libro, ni siquiera guardo recuerdo alguno, pero claro que hace ya muchos años :oops:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Afortunadamente, después de los momentos duros iniciales, el libro ha pegado un giro al aparecer la anciana con la que la protagonista entabla relación. Es una amistad curiosa, en la que la mujer madura triunfadora y solitaria siente vínculos emocionales con una anciana pobre y necesitada que vive en una condiciones infames. Veremos como va avanzando :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo no me quiero presionar, pero nada más de mirar hilos como éste me empieza a llegar una especie de angustia...

:lol: :lol: :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Yo no me quiero presionar, pero nada más de mirar hilos como éste me empieza a llegar una especie de angustia...

:lol: :lol: :lol:
Te comprendo, Andromeda, vaya si te comprendo :lol: A ese tipo de presión me refería yo cuando evaluna me mandó a freír espárragos :lol:
Bueno, y también a los infinitos miniclubs que proliferan por el foro, junto con tooooda la gente encantadora que te anima a que te unas :lol:
1
Responder