*

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
1452
Vivo aquí

*

Mensaje por 1452 » 12 Dic 2007 21:15

Bueno, vaya por delante, que soy pésima dibujante como se puede apreciar, pero quería compartir un par de dibujos, porque a pesar de ser bastante mediocres, estoy muy orgullosa de ellos. La razón de ello, es que me costaron un gran esfuerzo hace años, cuando estuve un año completo, leyendo y estudiando dibujo, con un par de libros fotocopiados de un cursillo de dibujo a distancia. Y ciertamente, algo aprendí, aunque a día de hoy, lo haya olvidado todo y seguramente si me pongo a dibujar, dibuje tan mal como al principio.

Imagen
Imagen
Última edición por 1452 el 13 Dic 2007 12:01, editado 1 vez en total.

Naide
No tengo vida social
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide » 12 Dic 2007 22:16

Gracias por compartirlo.
Además, el primero tiene en su expresión algo que decir.

Saludos
1452 :eusa_clap:

ener
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por ener » 13 Dic 2007 00:34

Naide escribió:[color=blue]Gracias por compartirlo.

Me uno y digo lo mismo.

Yo no podría dibujar bien ni siquiera un cuadrado. Si intentase dibujar un rostro, quizá podría competir con alguien de pre-guardería (pero seguramente perdería).
Por esto, yo admiro a quien sea capaz de dibujar, y no diferencio mucho entre quienes dibujan muy bien (incluso pintores famosos) y quienes simplemente dibujan, pues el arte de ambos es tan avanzado comparado con el mío, está tan lejos, que a la distancia los veo cercanos entre sí.

dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Comentario a 1452

Mensaje por dualidad101217 » 13 Dic 2007 01:36

Aloja,

Del primero me gustaron los ojos, tiene su "no sé qué", y del segundo el pelo.

Un abrazo.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 13 Dic 2007 12:27

Gracias a los tres por tomaros el tiempo de mirarlos y decir algo :60:
Naide y Dualidad, también me gusta más el primero, es una pena, que con el escaneo se pierda la vista del pañuelo que lleva sobre la cabeza, porque queda más guapa, pero bueno...
Más que nada, hice esto por ir plantándole cara a mi gran sentido del rídiculo :? que en esta vida todo no se puede hacer bien y hay que mostrar lo que se hace bien y lo que no se hace tan bien, teniendo un juicio claro al respecto.
Ener, yo soy de los tuyos :lol: en tema de dibujo soy bastante nefasta, pero un día me harté de mi incapacidad de no poder siquiera captar una expresión y me prometí que aunque fuera una vez en la vida, tenía que dibujar un rostro. Me pasé un año, dale que te dale, horas y horas y al final entendí, que quizá quien no tiene aptitudes innatas, no se convierta en un genio, pero puede dibujar dentro de sus posibilidades y conseguir con esfuerzo, cosas que antes ni siquiera había imaginado poder hacer.

A mí me fascina la gente que dibuja con facilidad.
Voy a dejar una pequeña obra de arte que he encontrado.

Enlace
Última edición por 1452 el 03 Mar 2012 15:40, editado 1 vez en total.

Urban_Bicho
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho » 18 Dic 2007 02:51

Oye, si tus dibujos están bastante bien

me gustó mucho el segundo, espcialmente las sombras en la boca y nariz... además que se parece a mi ex jojo... y no es broma

nunca había visto estos hilos... a mi también me encanta dibujar, asi que creo que pondré algunos

Suerte, y perseverancia, que es lo más para dibujar (según yo) :wink:
Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por takeo » 04 Ene 2008 18:29

Mil, me quedo con la serenidad del primero de los dibujos y la duda de qué habrá sido de su pañuelo en el traslado hasta el foro.
Y el dibujo de Bogart, una pasada. Siempre me ha llamado la atención en la tele cuando ponen la mano que dibuja, los trazos, los sombreados, el ir de aquí paera allí sabiendo en cada sitio lo que tiene que hacer, en fin. Quizá se parezca a escribir, lo hacemos en linea recta pero vamos y volvemos para corregir, cambiar, añadir, quitar, sombrear...

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 04 Ene 2008 21:22

Takeo, yo creo que sí, que tiene que ser algo parecido a escribir, además de por lo que tú expones, porque creo que quién sabe escribir bien, sabe donde poner una palabra u otra y así mismo, quien sabe dibujar bien, sabe donde aplicar una sombra o donde difuminar. Es un arte tanto lo uno como lo otro.
El dibujo de Bogart es alucinante, yo admiro a estas personas de verdad, así como admiro a quién sabe escribir bien.

Elora
Lector voraz

Mensaje por Elora » 05 Ene 2008 00:28

Muchas gracias por compartir tus dibujos!
Me gustan los dos..el primero me gusta mucho el contorno de la cara, y el cabello..y también los labios y la nariz.
Dibujas muy bien...como ya se ha dicho por aqui, mi nivel de dibujo se quedo a nivel de preescolar.

Y el dibujo de Bogart..es impresionante. Yo tb admiro mucho a quien crea esos dibujos de unos trazos en un papel en blanco.

tunisio

Mensaje por tunisio » 05 Ene 2008 00:35

Gracias por compartirlo Mil :wink:

En mi caso es el segundo el que me gusta. Me gusta esa mirada, esos labios pero lo que mas me gusta es ese esfuerzo tuyo por superarte, por aprender por estar horas y horas durante un año para llevar a buen puerto tu proyecto.

Cada dia me sorprendes mas :)

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 05 Ene 2008 00:39

Gracias, Elora :wink:

Gracias, Tunisio :60: dibujar no dibujo bien, pero obstinada soy un rato cuando se me mete algo en la cabeza :lol:

tunisio

Mensaje por tunisio » 05 Ene 2008 00:43

eso es lo mejor de todo... tu obstinacion y tus ganas de salir para adelante :wink:

Responder