Bioshock 1 (XBox 360, PC, PS3)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Bioshock 1 (XBox 360, PC, PS3)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Plataforma: Xbox 360, PS3 y PC
Género: Acción, shooter, ciencia ficción y survival horror
Desarrolladores: Irrational Games
Distribuidor: Take 2
Voces y textos: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Clasificación: PEGI +18
Fecha de Lanzamiento: 2007

Sinopsis:
Jack es uno más de los pasajeros de un vuelo transoceánico que una noche de 1960 que aparentemente sufre un accidente mientras sobrevolaba el Atlántico en algún lugar cerca de Groenlandia. Tras el impacto Jack resulta ser el único superviviente y, tras recuperarse, emerge hasta la superficie nadando entre los restos del aparato en dirección a una pequeña isla cercana, coronada por una imponente torre con aspecto de faro, donde tratará de refugiarse y pedir ayuda. Una vez dentro Jack descubre una batisfera, que sin saberlo le trasladará en un viaje de descenso en el océano hasta la ciudad submarina de Rapture. Nada más llegar a la esclusa de recepción, Jack será testigo de una escena que le hará entender que aquel lugar no resultará el refugio que esperaba.

Enlace


Un juegazo, los programadores reinventan y perfeccionan el clásico shooter con este pedazo de juego que engancha y maravilla desde el primer momento. Todo es destacable, original en su jugabilidad, un soberbio diseño artístico y tecnicamente es impecable. La música y el sonido se mezclan de forma maravillosa por no hablar del excelente doblaje al castellano; la atmósfera terrorífica del juego es absorbente y crea una sensación de tensión continua mientras estas jugando y no se necesita para nada el multiplayer. Un 10, una obra maestra.
Última edición por LOSTintheFOG el 29 Dic 2007 11:01, editado 1 vez en total.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

El video-juego del año, es una auténtica pasada. Otra razón más para elegir XBox 360
(a no ser que lo que quieras sea ver Spiderman 3 en Blue Ray :lol: )
Video-análisis de GameProTV
Primera parte
Segunda parte
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Brian Bennington »

Tras muchísimos problemas y persecuciones (no me iba ni a Dios, luego me lo iban a regalar, luego no...), pude tenerlo en mis manos (5€ en Steam para PC).

Brutal. Antológico. Asfixiante. Variado. Resumiendo: imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Naide »

Tengo que tenerlo como sea.

Recuerdo una vez que vi la edición de coleccionista
por 20 euros (2ªmano) y no la compré. Arrepentido
desde entonces.

De la próxima no pasa.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
John Galt
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2010 02:19

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por John Galt »

Este juego me encanta. Decir que su creador, Ken Levine, se inspiro para el trasfondo del juego en la obra de Ayn Rand "La rebelión de Atlas". Pero por desgracia en la segunda parte que saldrá este 9 de febrero Levine no tendrá nadar que ver con el juego pues fue retirado al poco de empezar. Y creo que con él se ira la magia del juego. Me gustaría citar una frase de Andrew Ryan (juego con Ayn Rand):

"Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture. Un lugar donde el artista no tenía que temer al censor, donde el científico no estaba limitado por la nimia moral, ¡Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños! y con el sudor de tu frente, Rapture también puede ser tu ciudad."
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Medianoche »

No puedo añadir mucho más a lo ya dicho. Yo lo defino con una única palabra: Arte.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Fley »

He visto este juego que viene en una edición junto al Oblivion. Baratísimo. Creo que me haré con él (qué ganas de terminar los exámenes...)
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Brian Bennington »

En Steam hay una oferta en la que, si precompras Bioshock 2, te regalan el primero. En resumen, por 45 euros, tienes los dos juegos. Pa pensárselo :lol:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Medianoche »

Fley escribió:He visto este juego que viene en una edición junto al Oblivion. Baratísimo. Creo que me haré con él (qué ganas de terminar los exámenes...)
Estás tardando, menudo par de juegazos...

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Naide »

Lo empecé el martes y por ahora estoy alucinando. Me
encanta y he vuelto a desear llegar a casa para darle a
algún juegazo (como es el caso).

Lo recomiendo, además ahora está a un precio increíble
de segunda mano.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

No soy de shooters pero este tiene un acabado perfecto. Además he leído por ahi que es hasta largo (20-30 horas), un logro para un juego de este género.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Acabado. En conjunto, muy buen shooter. Muy terrorífico en general, crea una tensión increible.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por WOOZ »

Efectivamente, un gran juego con un buen conjunto de ingredientes que abarcan incluso la banda sonora y la ambientación... Y como shooter una delicia.

Lo malo... Si, siempre hay pegas y, en este caso, es la de que es demasiado adictivo y una vez terminado te quedas con ganas de más
Otra pega, y esta si acaso más seria, a mi el jefe final no me gustó como estaba hecho
Bioshock 2 está muy bien pero me parece que no alcanza lo que consiguió el primero... Ya me contaréis.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

WOOZ escribió:
Otra pega, y esta si acaso más seria, a mi el jefe final no me gustó como estaba hecho
Los enemigos finales deberían ser como los del Duken Nukem: gigantes y que requiriesen mucha munición para matarlos.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bioshock (XBox 360)

Mensaje por jonathan stride »

creo que algun dia tendre que hincarle el diente, aunque espero que no sea muy de miedo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder