Villa Diamante - Boris Izaguirre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Villa Diamante - Boris Izaguirre

Mensaje por Felicity »

Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los grandiosos y humanos personajes de esta crónica dramática, se erige Villa Diamante, el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una vida. Boris Izaguirre se consagra con esta novela como un excepcional narrador, capaz de recrear con un estilo deslumbrante toda una época.

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno le abro hilo por dos cosas. primero lo compre ayer para mi madre y me lo firmó.
segundo creía que ya había hilo y me equivoqué. la verdad es que la trama parece interesante. alguna ya se ha hecho con él?

PD Boris estuvo encantador con el foro y dijo que se pasaría :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues al margen de lo que se diga de el de premios pactados o no, tengo una enorme curiosidad.
Este señor que se inicio con guiones de culebrones , (Donde estan todos los recursos folletinescos que en el mundo han sido, desde las tragedias griegas hasta los novelones del XIX), creo que es muchisimo mas de la imagen frivola que da.......

Aunque solo sea por ver si de verdad es un buen escritor, me apetece leerlo.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Felicity escribió:Boris estuvo encantador con el foro y dijo que se pasaría :roll:
Pues sin duda en General estará como pez en el agua.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No provoques que se convertira en la estrella con el encanto que tiene :meparto:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

julia escribió:No provoques que se convertira en la estrella con el encanto que tiene :meparto:
No dudo de que tenga encanto, lo que me pregunto es en dónde.
:roll: Vale, mejor no me lo digas :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ahora en serio, creo que puede ser una sorpresa...... que le va a jugar muy mala pasada su imagen para que se le considere un escritor serio.
Asi que solo tengo la curiosidad de saber.
¡¡Qué te gusta mi criterio cuando opino de una lectura!!!!, que ultima mente coincidimos en ese sentido.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Reconozco mis prejuicios, pero me niego a leer nada escrito por este payaso mediático.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

alguna se ha hecho con el? :wink: pues si... me he hecho con el esta semana como regalo para mi hermana y luego volvere a tener la oportunidad de leerlo otra vez.

Y como una vez hace ya unos años le dijo Antonio Gala a Boris Izaguirre: ¿Por que no dejas de hacer tanto show y te decides a escribir en serio? Pues porque por el momento el escribir no me da para vivir y el show si.... los tiempos han cambiado y ahora es cuando se va conociendo al verdadero Izaguirre

Espero que ya haya cobrado el cheque del Premio Planeta porque mira que ha comentado veces que no lo habia cobrado. :wink:

Si para mas adelante "alguna" se anima a comentarlo yo me animo con vosotras :wink:

Gracias :)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

El problema no es que haga "show" (entrecomillo, porque siento demasiado respeto hacia el mundo del espectáculo), no tengo nada contra los showmen, hay muchos a los que admiro, lo que ocurre es que dudo mucho que viendo la calidad de los "shows" que monta, sea capaz de hacer nada digno en otras cosas. Lo siento mucho, pero él ha creado a su personaje y esto es lo que su personaje puede provocar. Por lo demás no dudo de que pueda ser una bellísima persona :roll:
Y vuelvo a reconocer mis prejuicios :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo lo que digo es que Boris ha perdido toda la credibilidad que pudiera tener. Años y años haciendo lo que hacía tiene que pasar factura a la fuerza :?
Ahora no puede prentender que de buenas a primeras nadie le considere un escritor serio.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Porque la credibilidad y el resperto, como todo en está vida, hay que ganarselo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo cual no quiere decir que se una bella persona, aunque sinceramente lo dudo, otra cosa es que sepa venderse bien, solo faltaría eso.
Por lo demás decier, que jamás de los jamases leeré algo de Boris Izaguirre.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Maider, nunca digas de esta agua no beberé... :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No se puede decir nunca jamás, pero que lo dudo, también. :D
Responder