El señor Projarchin - Fiodor Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Haidé
Arpía suprema

El señor Projarchin - Fiodor Dostoievski

Mensaje por Haidé » 16 Dic 2007 22:33

Esta novelita corta la escribió Dostoievski bajo el influjo del Balzac de Eugenie Grandet, y creo que también de Papá Goriot. Trata sobre un avaro, analizado como un tipo zoológico. El señor Projarchin vive en la casa de huéspedes de Ustinia Fiodórovna, llena de personajes variopintos, que vociferan, se meten con Projarchin, llevándolo hasta un miedo obsesivo a la miseria.

Lo malo de este libro es lo que pudo haber sido, fue mutilado por la censura, con numerosos cortes, y así mutilado es como ha llegado hasta nosotros. :cry:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Madame Wu
Lector

Mensaje por Madame Wu » 18 Dic 2007 10:15

No tenia ni idea de que este libro existiera. Es una verdadera pena que no haya llegado completo. Lo intentare buscar en las librerias.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 18 Dic 2007 17:36

La verdad que las obras completas de aguilar me está descubriendo un mundo, pues de este autor encuentras con facilidad los libros más famosos, pero luego hay otros que puede ser una delicia leerlos y no los encuentras por ningún sitio.
Este es muy cortito (claro, si lo recortó la censura a conciencia) quiero leerlo pronto. :D
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

elultimo
Vivo aquí

Re: El señor Projarchin - Fiodor Dostoievski

Mensaje por elultimo » 29 May 2015 03:05

Acabo de leerlo en un rato... Me ha gustado muchísimo. No esperaba la sorpresa final.
Es la historia de un señor egoista y egocéntrico, que quiere ser siempre el centro de atención y que todo se haga como a él le gusta. Hasta el punto que decide fingir una enfermedad para estar todo el día en la cama.

Responder