El adolescente - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Haidé
Arpía suprema

El adolescente - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Haidé » 16 Dic 2007 22:38

Las novelas de Dostoiewski parten de una experiencia vivida dramáticamente y que el autor transforma magistralmente en una ficción que no deja de ser siempre un trasunto de la realidad. Este realismo es el que caracteriza a El adolescente, novela que tiene como principal protagonista a un joven ruso que admira u odia a su padre según sean las influencias contradictorias que recibe. La vida del adolescente y de un retablo de personajes, maravillosamente caracterizados por Dostoiewski, que bullen en torno de él, va creando un crescendo en la novela, que es lo que mueve al lector a no abandonar la lectura hasta la última página.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Madame Wu
Lector

Mensaje por Madame Wu » 18 Dic 2007 10:13

Me he leido algunos libros sobre este autor y no ha habido alguno que no me gustara.
Dejo pendiente lerme este libro.

:wink:

Dantes77
Lector voraz

Re: El adolescente - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Dantes77 » 08 Nov 2010 16:20

Lo he leído hace unos meses, es de los libros más densos de Dostoievski (me tomo tiempo terminar este libro), lo que no significa que se haga imposible su lectura, los eventos acaecen después de largos pasajes en el fuero interno del protagonista, como toda obra de este gran autor, un libro obsesivo y que no se puede dejar hasta la última página.

Responder