El Pampinoplas de Armijo Narvarro-Reverte, Consuelo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El Pampinoplas de Armijo Narvarro-Reverte, Consuelo

Mensaje por artemisia »

Imagen

Autor: Consuelo Armijo Navarro-Reverte
Editorial: SM
Año de edición: 1986
Clasificación: Infantil

Sinopsis

Casa del libro escribió:Poliche pasa una temporada en la casa de su abuelito, y como éste no se parece en nada a los abuelitos comunes y corrientes, el niño se divierte muchísimo. No dejan de jugar, hacer carreras de globos o ir a explorar el mundo. Y hasta construyen una bicicleta muy original. Mientras ellos se divierten, a los vecinos del pueblo les desaparecen las cosas. Todos dicen que el causante es el Pampinoplas; esta figura es casi como “el coco” o “el viejo del costal” que se lleva a los niños que se portan mal. Pero, al final, se descubre que sólo se trata de un viejito algo travieso que fue un amigo de la infancia del abuelito de Poliche. Llega la hora de que Poliche regrese a su casa y, si bien la despedida es dolorosa, al fin de semana siguiente se volverán a reunir. Además, ahora su abuelito también tiene la compañía de el Pampinoplas.
Este libro es el que mejores recuerdos me trae de mi infancia, es el unico de Barco de Vapor que he regalado a mis sobrinos, y mis recuerdos leyendolo son alegres y divertidos, espero que si alguno lo habeís leido os traiga iguales recuerdo,....sino aun estaís a tiempo.
En mi epoca se llamaba el Abuelito Pampinoplas ahora quitaron lo de abuelito... :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Qué cosa más rara lo que dices, porque yo soy mayor que tú y lo recuedo como El pampinoplas a secas :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

lucia escribió:Qué cosa más rara lo que dices, porque yo soy mayor que tú y lo recuedo como El pampinoplas a secas :?
estoy con luci :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Alicia escribió:
lucia escribió:Qué cosa más rara lo que dices, porque yo soy mayor que tú y lo recuedo como El pampinoplas a secas :?
estoy con luci :roll:
quizas, entonces es el nombre que mi recuerdo guardó...y era el que a mi me apetecía....supongo... :oops:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Madre mía!
Ese libro lo tenía yo... y me gustaba mucho... pero estaba totalmente olvidado... en mi memoria.... que cosas :roll:
Leyendo el índice he leído El Pampinoplas y plin :idea: una bombillita se ha encendido en mi cabeza...
Además recuerdo que me hacía mucha risa (es que era pequeñita) que en la portada... en el árbol se estaba escribiendo.... tonto quien lo lea.... y hija... a esa edad... jajaj

Saludos! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Ay que momentos!¿Pero esto era una serie de libros verdad?Yo recuerdo haber leido varios porque en la biblioteca de mi cole tenian la coleccion entera del Barco de vapor y habia varios de Susi y Paul, que libros mas tiernos. Toda la vida le agradece a mi profesora de lengua que nos hiciera leer un libro a la semana y entregarle un resumen de el.
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Sí, me encantaba. Ese abuelo convenciendo a su nieto de que están descubriendo el mundo, haciendo un mapa... Ese carro que funciona por el principio de acción-reacción... ese niño secuestrado por el Pampinoplas y escapando gracias a un cuchillo del pan. Qué divertido era. :wink:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

El Pampinoplas - Consuelo Armijo + 7 años

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

De 7 a 9 años

Poliche es un niño que va a visitar a su abuelo al campo. En vez de una estancia aburrida se convierte en una fantástica aventura en la que está implicado el Pampinoplas, un personaje que tiene aterrorizado a todo el pueblo.
¿Lograrán ambos descifrar ese enigma? Una historia de humor que aboga por la solución pacífica a los conflictos.

Colección: El Barco de Vapor Serie: Serie Azul Autor: Consuelo Armijo Ilustrador: Ana Alonso Alonso
Número de páginas: 104
Código ISBN: 9788467591620
Código interno SM: 180156 Género: Aventura Tipo libro: Narrativa

Primer capítulo :

https://imagenes.literaturasm.com/ecat_ ... 011181.pdf
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Pampinoplas - Consuelo Armijo + 7 años

Mensaje por lucia »

¿Este no tenía tema? :shock: :shock: Se convirtió en un clásico ya en mi época. Y de eso ha pasado tiempo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El Pampinoplas - Consuelo Armijo + 7 años

Mensaje por izarbe10 »

Lo busque pero no lo encontre.

Lo tenemos pendiente de comprar :D
1
Responder