El anillo del pescador de Jean Raspail.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

El anillo del pescador de Jean Raspail.

Mensaje por Sabeth »

Aunque todavia he participado muy poco en los foros, ya hace meses que os conozco y que me dejo aconsejar por vuestras opiniones.

Abro mi primer tema para recomendaros mi libro favorito " El anillo del pescador"
"Una noche de diciembre de 1993, tras la misa, aparece encerrado en una catedral un viejo vagabundo harapiento, que dice ser sucesor, en una linea ininterrumpida que se ha mantenido subrepticia desde el siglo XV, de Benedicto XIII, para Luna, último pontifice conocido del cisma de Avignon. La posibilidad de que esta linea sucesoria de un papado paralelo sea un hecho ciero y en tal caso, la discusión sobre la legitimidad, en cuando pontifice, del eventual sucesor de Benedicto XIII, motivará el envío por parte del Vaticano de un emisario, monseñor Cassini, encargado de averiguar lo que haya de verdad en el asunto. A un tiempo novela de espionaje religioso y fresco histórico, el anillo del pescador es una formidable indagación a traves de los siglos , las guerras pontificias y el laberinto de los concilios y los cónclaves, servida por el dominio expresión de un escritor capaz por igual de atraer a los lectores y de ganar el reconocimiento de la crítica.

Yo di con este libro por casualidad: en unos grandes almacenes habia un montón de novelas por un par de euros cada una. El anillo del pescador era una de ellas. En mi opinión los euros mejor gastados de mi vida.
Está publicado por Seix Barral, pero es bastante dificil de encontrar. Por ejemplo en la comunidad Valenciana solo está en tres bibliotecas.
Por eso, si lo encontrais por una de esas casualidades, no dejeis de leerlo. Es maravilloso!!!
Alguien lo ha leído? me encantaría comentar.
1
Responder