El Sello Médici - Theresa Breslin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

El Sello Médici - Theresa Breslin

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

Italia, 1502. Todo está dominado por las luchas entre las grandes dinastías y ciudades-estado. El papado de los Borgia y la impulsiva política de Cesare lo condicionan todo. En este ambiente, un joven gitano, Matteo, es golpeado tras ser testigo de un crimen del bandido al que acompaña, Sandino, y se arroja a un río como única escapatoria. Llevado por las aguas a una muerte segura, el chico es rescatado por un hombre mayor que se identifica como Leonardo Da Vinci, un ingeniero que trabaja para Cesare Borgia en la revisión de las fortalezas que están bajo su poder. Da Vinci porta un salvoconducto que les brinda total movilidad y protección allá donde van y pronto Matteo se da cuenta de que con estos hombres puede sentirse a salvo de la persecución de Sandino. Nadie sabe que el chico porta un secreto por el que las familias Borgia y Medici están dispuestas a matar y que hará que el grupo se vea envuelto en una intriga donde el asesinato, la venganza y la traición lo contaminan todo.

Título: El sello Medici
Título original: The Medici Seal
Autor/es: Breslin, Theresa
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Publicación: Editorial Almuzara
Descripción: 608 p. 22x15 cm
Encuadernación: rústsolap.
Precio: 18,75 Euros
ISBN 13: 978-84-96710-49-8

----------------------------------------------------------------------------------


Creo que este libro no se ha comentado, al menos no lo he encontrado en la lista.

Es una novela de aventuras que se desarrolla en la época de Lenardo da Vinci y nos cuenta las peripecias de su joven protagonista: un gitano que ha robado el Sello Medici. A lo largo de los años que pasa con Leonardo como aprendiz le pasan mil y una cosas, siempre pendiente de que Sandino no le encuentre.

Al principio puede echar para atrás su considerable grosor, pero la escritora consigue meterte en la historia de una manera amena y las páginas vuelan. Al final no hay tanto de venganza y traición como proclama la contraportada y el Sello Medici en verdad queda durante mucho tiempo en un segundo plano. Yo lo pondría como un libro de aventuras en el que al menos yo me he encariñado con muchos de los personajes.

Personalmente lo recomiendo.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Mmm tiene muy buena pinta. Ya en un par de ocasiones lo he tenido en las manos pero no me he terminado decidiendo, pero ya hoy no me aguanté mas y lo acabo de encargar. A ver si llega prontito!!
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

A mí, apasionado lector de novelas davincianas y florentinas, me resultó moderadamente entretenido, no más.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Ya me llegó! A ver cuando le hago hueco y lo puedo leer ....
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El Sello Médici - Theresa Breslin

Mensaje por anavpalac »

Ayer lo empecé. Hasta ahora llevo muy poquito solo ocho capítulos pero hasta ahora simplemente "se deja leer". A ver como avanza.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El Sello Médici - Theresa Breslin

Mensaje por anavpalac »

Terminado! La verdad es qu eme esperaba otra cosa del libro. Se me ha hecho bastante pesado y largo. Lo único que me ha gustado: el final! Creo que podría haber escrito lo mismo pero en menos páginas y de esa forma no cansar tanto al lector. Recomendable para echar un rato y sin empezarlo con grandes expectativas.
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

El sello Medici - Theresa Breslin

Mensaje por Rembrandt »

Imagen

Título: El sello Medici.
Autor/a: Theresa Breslin.
Año: 2007.
Saga: ----
Nº de páginas: 608.
Editorial: Almuzara.

Sinopsis: Italia, 1502. Todo está dominado por las luchas entre las grandes dinastías y ciudades-estado. El papado de los Borgia y la impulsiva política de Cesare lo condicionan todo.

En este ambiente, un joven gitano, Matteo, es golpeado tras ser testigo de un crimen del bandido al que acompaña, Sandino, y se arroja a un río como única escapatoria. Llevado por las aguas a una muerte segura, el chico es rescatado por un hombre mayor que se identifica como Leonardo Da Vinci, un ingeniero que trabaja para Cesare Borgia en la revisión de las fortalezas que están bajo su poder.

Da Vinci porta un salvoconducto que les brinda total movilidad y protección allá donde van y pronto Matteo se da cuenta de que con estos hombres puede sentirse a salvo de la persecución de Sandino. Nadie sabe que el chico porta un secreto por el que las familias Borgia y Medici están dispuestas a matar y que hará que el grupo se vea envuelto en una intriga donde el asesinato, la venganza y la traición lo contaminan todo.

Fuente: Casa del Libro.
1
Responder