Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Hypathia »

Los Anales de los Heechees - Frederik Pohl

(1987)
En las profundidades de una casi sólida esfera de energía, llamada el Kugelblitz, inmediatamente fuera del halo de la Vía Láctea, se hallaban los potenciales destructores del Universo.

Los humanos los llamaban el Enemigo. Los Heechees los llamaban los Asesinos. Ninguna criatura que los hubiera visto había vivido lo suficiente para contarlo. Pero las antiguas ruinas dispersas por toda la Galaxia, y los esparcidos restos de razas como los Perezosos y los Cerdos Vudú, mostraban pruebas del poder devastador del Enemigo ... y de su fría determinación de destruir toda vida inteligente. Ahora, desde hacía eones, el Enemigo había permanecido estratégicamente silencioso, pero la historia galáctica dejaba bien claro que podían golpear de nuevo en cualquier momento. Así que Heechees y humanos se habían unido en una vigilancia constante en los alrededores del Kugelblitz.

La avanzada tecnología Heechee había permitido a Robinette Broadhead vivir más allá de su muerte como una personaldiad albergada en una máquina. Pero ni siquiera él, virtualmente inmortal y con un acceso ilimitado a datos acumulados durante milenios, podía descubrir qué era el Enemigo..., o cómo detenerlo.

Ahora parecía como si el enemigo se hubiera aventurado a salir de nuevo. Mientras humanos y Heechees reunían sus fuerzas para defenderse contra una raza alienígena que nunca había conocido la derrota, Robin Broadhead descubría que él era el único capaz de enfrentarse al Enemigo cara a cara..., un enfrentamiento que determinaría el futuro de todo el universo.

Con Los anales de los Heechees se cierra una de las sagas más famosas de la ciencia ficción contemporánea, que se inició con la multipremiada Pórtico y siguió con Tras el incierto horizonte y El encuentro, todas ellas publicadas en esta misma colección.
La Saga de los Heechees:
(Heechees 1) Pórtico
(Heechees 2) Tras el incierto horizonte
(Heechees 3) El encuentro
(Heechees 4) Los anales de los Heechees
(Heechees 5) Los exploradores de Pórtico
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

De inferior calidad a la primera trilogia, pero imprescindible para quien quiera paparse toda la saga, que, por otra parte, para mi es la mejor de la cifi que he leido.
Existe un quinto volumen, no publicado en España, por lo que los que entiendan el inglés como para leerlo, pueden seguir con la saga.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los Anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tenemos un miniclub para el 23... seguís por ahi los que lo queríamos leer?

(yo lo leeré igual :P)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Hypathia »

Y empieza mañana, chicos... :boese040:
1
Avatar de Usuario
SusanCalvin
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 10 May 2009 22:00

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por SusanCalvin »

Muy buena pinta... habrá que leerlo.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Hypathia »

Supongo que el miniclub al final... como que se retrasó, ¿no?
Para variar un poco. :lol:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, empiezo a comentar yo.

Cap 1,2,3,4

El libro empieza bien, aunque creo que se repetirán los fallos del anterior... sin llegar a ser un mal libro, el 3º de la serie parece más bien un "enlace" con el final. La forma de narrar en primera persona hace un poco lento el contart hechos, que creo es el defecto de Phol en la serie. De momento no se hace pesado en este, y el autor sigue mostrándose original al narrar (por ej el principio, o el capítulo de los niños...).
Los Asesinos siguen escondidos... pero algo a pasado...
Me gusta la forma de interacturar de los Heechee y los humanos. Parece como si se conociesen de siempre
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Bueno Ojo, ya estoy aquí a ver si me pongo un poco al día y lo comentamos (hoy tenemos la final de la Champions :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Que alegría volver a compartir miniclub ^^.

Comento... el libro me parece buenillo. Tal vez es porque esperaba un bodrio, una conclusión soporífera... pero de momento me entretiene bastante. Si, el ritmo no es el más rápido, pero si pasan cosas, aunque con el estilo "Soy Robin y te cuento como pienso de rápido y lo que ya ha pasado" que le quita parte del encanto.


Cap 5-9:
Hechos:
¿El Enemigo acaba de entrar en escena? Todo es confuso para los 3 niños que, por cierto, cuando salen es lo que más me gusta del libro.
Robin, tan pesado como siempre, rallándose por Klara... el ser una presencia virtual puede llegar a cansar si sigue acompañando cada una de sus acciones con "en el espacio gigabit todo es más rápido y podía hacer varias cosas a la vez"
Comentario potito:
Me gusta la parte En la que el heeche dice a Audee que los humanos deberían esconderse hasta que una raza pueda enfrentarse al Enemigo. Es una bravuconada, pero mola Audee diciendo: esa raza ya ha llegado.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno.. se acabó ^^.

No he tenido mucho tiempo para poner mis opiniones, pero sí para leer... así que el libro me ha durado menos de lo que creía.

Mis impresiones no son tan malas como lo eran con la tercera entrega. Al libro final le falta un "algo" que te sorprenda en sobremanera, y el final es demasiado vitoreado como una gran revelación a lo largo de todo el libro...
para al fin ser simplemente una conclusión
.

Al final lo mejor del libro es su parte hard y Albert, que me cae cada vez mejor (me caía... anda que no llevamos tiempo con la Saga).

Bueno, pues eso. No me arrepiento de haber leído la Saga... las ideas con las que juega me parecen muy buenas pero falta una trama más compleja en torno a ellas. El final lo comentaré cuando acabeis los demás el libro.

Nota:3.5/5
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Esto es ir por faena y lo demás son tonterías :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David-katana escribió:Esto es ir por faena y lo demás son tonterías :lol: :lol: :lol: :wink:
Tu dale que aun nos keda uno ^^. Sin prisas, por supuesto...

Por cierto, tengo que ver la nueva peli de Star Trek... tu avatar me lo recuerda constántemente ^^.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo habeis empezado ya?

Si lo empezais, leedlo rápido, que me da a mi que si tardas mucho igual si se hace pesado ^^.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Pozi que se me hace un pelín lento :60:
Voy por el cap 3 y aún está dandole vueltas a describir el paisaje :lol: a ver cuando empieza la acción central... :roll: :wink:

La peli de Star Trek , es buena, lástima de las peleas en plano subjetivo, nunca me han gustado, te pierdes y te marea :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los anales de los Heechees - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tu ten infinita paciencia con Robinnete. Tiene solo un trauma, pero es muy pesado con él... tómalo con filosofía.
1
Responder