Los amantes encuadernados - Jaime de Armiñán

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Los amantes encuadernados - Jaime de Armiñán

Mensaje por artemisia »

Bueno recomendado este libro por una forera...llevo ya tres capitulos de lo que promete ser un gran libro donde se habla de libros...os pongo la sinopsis de la portada trasera:

Estamos en 1984. Maria Rosa Arana, bibliotecaria, divorciada, de buena familia, cuarenta y cuatro años lucidos, recibe el encargo de organizar la biblioteca de una fundación de 20.000 ejemplares. Perteneció a Don Ramón Gimeno-Coes, anciano muerto hace ya dos años. Maria Rosa- a quien sus amigos llamán Maria-rechaza el encargo, pero es tal al cifra que le ofrecen que al final se ve obligada a aceptarlo. la biblioteca es un caos ordenado, y a traves de ella empezará a fascinarle la figura de Don Ramón, y se va dando cuenta que éste le narra una historia postuma a traves de su biblioteca....

Promete bastante , la lectura es muy sencilla y salen miles de ediciones incunables de esas que algunos de nosotros daría un algo por tener...ya os contaré más-...
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Los Amantes Encuadernados de Jaime de Armiñán

Mensaje por takeo »

No sé si una forera lo ha recomendado, lo que sí sé es que yo lo recomendé y una forera entró a decir que le interesaba y lo buscaría. Pero ¿quién? ¿cuando? ¿cómo? ¿por qué?
Ni me acuerdo en qué hilo hablé de esta novela que me gustó mucho cuando la leí, hace ya algún tiempo, y que a veces he regalado. Solo me sobró un capitulo, con demasiados datos.
Espero que la disfrutes Arte.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

pues takeo, a mi me lo ha recomendado Skatha....y de momento se lee facil y me sorprende el recurso de una historia sencilla, que consigue enganchar e incluso intrigar...que habrá detrás de esa biblioteca....y el personaje de Mateo me parece entrañable....

me queda la mitad del libro...aun mucho por descubrir...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno estoy devorando el libro que de manera sutil me ha enganchado y me está convenciendo...de momento quiero escribir algo que he leido alli y que me han parecido preciosas...

hermosura otoñalque curioso nunca pensé que la hermosura tuviera estaciones del año...pero lo cierto es que al pensar en ello me encaja perfectamente como una cualidad de la persona.

he encontrado mas perlas de este estilo...pero no las he apuntado lástima...a ver si alguién se anima y lo hace...o al menos se lo lee.
:roll:

Bueno lo que no me gusta del libro es que acuude a palabrotas y a expresiones algo soeces que chocan con el resto del vocabulario tan bien elegido...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Una duda: ¿éste es el Jaime de Armiñán director de cine?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno ya no me queda nada del libro y en pocas páginas me he enterado de una cantidad de cosas tremendas...me estáencantando la facilidad con que el escritor ha hecho que me involucre en la historia y me haga participe de ella....os lo recomiendo a todos...una lectura muy agradable y entretenida que además cuenta una historia curiosa y enigmatica...

Irene si es el mismo,es directo también... :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Irene_Adler escribió:Una duda: ¿éste es el Jaime de Armiñán director de cine?
sí, el mismo que dirigió "Mi querida señorita" y casado con la hermana de una de las componentes de Vainica Doble.
Libro recomendable, como dice Arte.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno finiquitado...creo que me ha gustado mas a lo largo del libro que el final en si mismo...pero aun asi lo recomiendo encarecidamente aunque a veces se hace demaiado denso cuando está catalogando listado de obras....

una buena lectura,agil,y erudita...he aprendido mucho...
1
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Arte, ya te comenté que era como si Jaime de Armiñan hubiera escrito sobre mí en el futuro...y teniendo en cuenta mi edad, ya estoy tardando en casarme y divorciarme...pero el resto: igualico, casi igualico que la realidad. :wink:

Las bibliotecarias es lo que tenemos: densidad catalogadora y como bien ya sabeis verborreica.

En realidad, lo que me atrajo de éste libro fué esa biblioteca, esa historia tras la misma, esa capacidad de transmitir ese mensaje con los libros..y no digo más que luego se sabe todo.

Y normalmente es un libro que me gusta recomendar a aquellos que muestran pasión por tener una biblioteca privada de gran volumen...por si pudiera estimularles en su "ordenación"...

Por otra parte: me alegro Takeo de coincidir contigo en la recomendación de ésta obra.

Y ya que estamos: ¿qué te transmitió a tí? ¿Cómo la conociste?

Yo me la encontré en un quiosco/librería de una estación de tren, creo recordar que de camino a Asturias, aunque no estoy segura; lo que sí sé es que contenía en el título palabras que a mí me atraen como el imán: amantes y encuadernados.

Era una edición amarilla, de una calidad media, una colección de estas de verano...y hablo en pasado porque, evidentemente, si por algo me caracterizo es por regalar libros que me han gustado y que han tenido sentido para mí, y éste no fué una excepción: acabó en manos de un amante, de alguien que ahora está encuadernado entre los libros de mí biblioteca particular.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Pues este libro lo compré el 16-06-1997, así que ya hace diez años que lo leí. Supongo, o quiero recordar, que me atrajo como a ti, el título. Posiblemente leí algo de él en alguna crítica (no las leo enteras, la parte en que descuartizan los libros me la salto siempre) Es de la editorial Espasa Narrativa, tapa dura.
He valorado este libro varias veces, ahora mismo otra vez, pero no me salen las estrellitas. Deben estar enfadas conmigo y no sé por qué.
Edito: ¡¡¡ya me salen las estrellitas!!! a saber qué estaba haciendo antes.
1
Responder