Los palabristas - Bohumil Hrabal

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Los palabristas - Bohumil Hrabal

Mensaje por bucanero »

Un libro compuestos por 11 mini relatos del famoso escritor checo, que tiene muy buena critica.

Pues que se va a hacer a mi no me ha gustado, me parecen los relatos demasiado farragosos, no les daba encontrado el sentido a la mayoria (quiza por eso tenga tan buena critica sera como esos cuadros que los criticos alaban y de los que tu no sabes ni cual es el derecho y cual el reves).

Tambien puede ser que yo tenia un dia especialmente obtuso y cualquier cosa me hubiera resultado igual de complicada de leer, pero quitando el relato de la niña
ciega
que va en su primer viaje en tren y un par de ellos mas que estan aceptables, el resto me han gustado mas bien poco :cry:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No había escuchado nunca este titulo y eso que el autor me encanta :roll:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo lo pille en la biblio pero es de bolsillo y no creo que sea dificil de encontrar. Ya me gustaria que me desmintieras y a ti te gustara.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ay no se, después de leer tu opinión :roll:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Con eso no cuentes, a veces se me atravesa una cosa y no hay remedio, no seria la primera vez que soy un espiritu de contradiccion y digo que no me gusta lo que a todo el mundo gusta :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Los palabristas - Bohumil Hrabal

Mensaje por Lía »

Autor: Bohumil Hrabal
Título: los palabrista
Editorial: Ediciones Destino
Año edición: Abril - 1997.
Nº de páginas: 306
EAN13: 9788423327706
ISBN(10): 84-233-2770-1

Imagen


Sinopsis:

Los palabristas es un libro de relatos que Hrabal escribió en los años cincuenta y que publicó, por primera vez, en 1964 en Praga. Diez relatos y una novela corta constituyen esta selección narrativa del escritor checo Bohumil Hrabal, autor de más de sesenta títulos. Palabrista ('Pabitél' en checo) es un neologismo del autor que remite a la persona que es a la vez entusiasta y locuaz: liantes empedernidos, jocosos, embusteros... Quienes conozcan la trayectoria vital de Hrabal (doctor en Derecho, operario de altos hornos, ferroviario, empaquetador, pasante de notario, cliente fidelísimo de la cervecería El tigre dorado...) advertirán el poso biográfico de los ambientes de estos relatos. Bohumil Hrabal ha gustado a los checos por su barroquismo (que suele perderse en las traducciones) y por su capacidad para introducir lo humorístico en el relato plebeyo o en la grisura triste de la narración costumbrista. Pero... por desgracia, el sentido de lo gracioso es de las cosas menos exportables. El humor de Hrabal es tributario del de Jaroslav Hasheck y su buen soldado Schweyk. Un humor de urinarios y de exageradas alabanzas a lo que todo el mundo sabía que no funcionaba, pero que no se podía criticar.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los parabristas - Bohumil Hrabal

Mensaje por Judy Bolton »

Pues se podría aprovechar que está arriba el hilo para rectificar el error en el título :wink: El correcto es el que ha puesto Lía.

En el índice del foro lo pone bien pero a mí cuando pincho el enlace me dice que el tema no existe. En el índice general sí que está todo bien.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los palabristas - Bohumil Hrabal

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias por la advertencia, Judy Bolton; no me había dado cuenta :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los palabristas - Bohumil Hrabal

Mensaje por jilguero »

Lo tengo en cola de lectura pero veo que no hay ningún comentario positivo. Bueno, en realidad tampoco es que haya muchos negativos. A ver qué tal cuando lo empiece. :roll:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder