CRONICAS DE SPIDERWICK - Holly Black y Tomy Diterzilli

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

CRONICAS DE SPIDERWICK - Holly Black y Tomy Diterzilli

Mensaje por Mireia »

Imagen

Título original: The Spiderwick Chronicles
Autores : Holly Black y Tomy Diterzilli
Editorial: Ediciones B
Fecha publicación: 11/2003
Clasificación: Juvenil
ISBN: 84-666-1279-3
128 páginas, 12x18cms, tapa dura.

Desde el momento en que la familia Grace se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Incapaces de explicar las extrañas desapariciones y accidentes que parecen ocurrir a diario, la familia le echa la culpa al travieso Jared. Pero cuando empiezan a investigar lo que está ocurriendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella.


Adentrarse en el mundo de lo fabuloso es muy arriesgado… ¡Si estás dispuesto a correr aventuras, léete estos libros!
La verdad está aquí dentro.

Novela ilustrada de bolsillo en tapa dura, ideal para ofrecer una lectura fácil, de tono un tanto infantil y aconsejada principalmente como iniciación a la lectura de literatura fantástica para los más jóvenes.


He visto que hay dos hilos más con libros de esta autora, pero no hay opiniones, ¿alguien ha leido este?

Seria para comprarselo a un niño de 8 años, ha nosotros nos lo han recomendado en un blog de su club de esgrima, porque una de las protagonistas practica la esgrima y este seria un punto más para incentivarlo a leer...le cuesta tanto coger un libro...pero lo peor es que no acaba ninguno a no ser que sea obligado por el colegio :cry:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Mira, si esto te ayuda te dejo un link:

http://biblioactiva.com/?p=132
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Anoche empezamos el primero y de momento se deja leer. Los personajes son simpáticos (hasta la hermana mayor nos cae bien... de momento) y la historia engancha. Tenemos ganas de empezar a descubrir el mundo que el señor Spiderwick nos dejó explicado en su libro.
1
Avatar de Usuario
Tesa
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2007 18:09

Mensaje por Tesa »

Esta noche empezamos el quinto libro. :ola:

Son muy divertidos y Jared es el mejor. Es como un libro largo partido en cinco libros pequeñitos. Cuando acabe este libro voy a pedir a ver si alguien me lleva aver la pelicula.
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

Le he cogido el primero de la saga a Gala en la biblioteca para echarle un ojo. De momento sólo leí unas cuantas páginas y tiene buena pinta. A ver si alguien lo lee y comenta por aquí, para hacerse una idea.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabados. Son muy amenos y divertidos. Fáciles de leer, con historias lineales, pero con sorpresas y guiños "oscuros". Son más infantiles que juveniles, para 8-12 años. Muy recomendables.

Me han dado ganas de leer más cosas de Holly Black. No voy a tardar en ponerme con "La corte oscura".
1
javiermancebo76
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2008 16:27
Ubicación: Madrid

Me ha gustado mucho

Mensaje por javiermancebo76 »

Como ya se ha dicho antes, es como un libro partido en 5 pequeños, pero he descubierto por mi hija de 9 años que eso puede ser un aliciente: ella nunca habría leído un libro de 600 páginas, solo de verlo le echa para atrás, sin embargo ha sido capaz de leerlo (en 5 partes y sin darse cuenta).

La historia no es tan infantil, yo pienso que lo puede leer cualquiera a pesar de estar enfocado a ese público. Tiene ideas muy originales que sorprenden, y no una mezcla de ideas de otros libros, como pasa a menudo. Lo ideal sería leer los dos primeros libros y después empezar ya a ojear el "cuaderno de Campo de Arthur Spiderwick". Parece un truco de marketing para verder mas libros y hacer mas dinero, pero hace la historia mucho mas interesante, digamos que este es el mismo cuaderno de campo que tiene el protagonista (Jared), este trata el libro como un tesoro y resuelve parte de los problemas y acertijos con ayuda del libro. Esto puede motivar mucho mas al lector (mi hija saltaba de alegría cuando lo compré, ella ya había leido los dos primeros tomos y no siguió con el tercero hasta haberse leido gran parte del cuaderno de campo).

Por otro lado, algo que hace muy atractivo este mundo de spiderwick es que tiene ideas que son mas cercanas a los chicos que en otras historias: el protagonista no necesita hacer un poderoso hechizo (con el que el niño no se identifica realmente), en cambio si da la vuelta a su camisa para protegerse (algo que le es mas cercano, porque es algo que él podría hacer), digamos que a Jared le rodea un mundo mágico pero el es un chico normal, y lo sigue sigue siendo hasta el final. Los trucos que se pueden usar en Siperwick para ver o protegerse de las criaturas del mundo fantástico son del tipo: dormir con una llave envuelta en las sábanas, mirar por el agujero que hace el brazo de otro al poner los brazos en jarras, ser el séptimo hijo de un hijo séptimo, y un largo etcétera de cosas raras, pero posibles. Lo que trato de explicar es que el lector puede identificarse perfectamente con Jared, y echar a volar su imaginación pensando en los duendes y hadas que le rodean.
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

Gala acabó de leerlos hará cosa de una semana. Le gustó casi todo, a excepción del último en el que dice que aparecen muchos bichos malvados.
Hoy hemos visto la película en familia y nos ha gustado a todos. Gala dice que hay cosas de la película que no están en la novela y viceversa, pero que está bien.
1
Responder