La identidad - Milan Kundera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

La identidad - Milan Kundera

Mensaje por merxe »

Imagen

Milan Kundera (*)

Título original: L'Identité. (1996)
Editorial ‏ : ‎ Tusquets Editores S.A.; (1 noviembre 2005)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 184 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8483104520
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8483104521
Traducción: Beatriz de Moura

SINOPSIS:

Chantal y Jean-Marc viven juntos en París y se quieren, se quieren tanto que incluso parecen confundirse. Y es que, a veces, se dan situaciones en las que, por un instante, ninguno de los dos parece reconocerse, en el que la identidad del otro se disuelve y, de rechazo, duda de la suya propia. Todo el que ama, todo el que convive en pareja, lo ha vivido alguna vez, porque lo que más teme en el mundo quien ama es «perder de vista» al ser amado. Pues eso es lo que, poco a poco, va a empezar a ocurrirles a Chantal y a Jean-Marc. Pero ¿en qué instante, ante qué gesto y en qué circunstancia precisa comienza ese aterrador proceso? Kundera atrapa al lector en el pánico que acompaña ese instante de extravío y éste ya no tendrá más remedio que adentrarse en el laberinto que recorren Chantal y Jean-Marc y en el que más de una vez deberá cruzar la frontera de lo real y lo irreal —o entre lo que ocurre en el mundo exterior y lo que elabora una mente en solitario.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, julio 2023
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Llevo pocas paginas, pero me está encantando.

Me gusta como Kundera muestra la realidad y te pone en las distintas situaciones y visiones de los personajes.

Os seguire comentando según avance. Pero algun parrafo que me ha gustado por ahora.

(situación: tras ver un programa donde se reclama información de personas que han desaparecido, sin saber porque, como...)
LA IDENTIDAD - M.Kundera escribió:Chantal imagina que perderá asi a Jean-Marc. Que no sabrá nada de él, que no le quedará más remedio que imaginar. No podría suicidarse, pues el suicidio seria traicionarle, negarse a esperar, perder la paciencia. Estaría condenada a vivir hasta el final de sus dias en un horror sin tregua.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me gustó mucho y lo recuerdo muy bien, así que cuando quieras iremos comentando :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡¡Guau, qué argumento!!!.

¿Cuándo dejaré de desear libros en este foro? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Nunca, Agatha! :lol:

Seguiré vuestros comentarios de cerca, Merxe y Madison.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me encanta Kundera... he leído sólo La ignorancia y La insoportable levedad del ser, y tengo por casa "El libro de los amores ridículos" pendiente...

Pero este está en la pila de futuros!!!!

(Kundera y Saramago por lo menos una vez al año....)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues el de los amores ridículos lo tengo en casa, :D , pero creo que no lo pondré todavía en la lista de pendientes
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

JANGEL escribió:¡Nunca, Agatha! :lol:


Cierto. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno pues ayer acabe el libro.. y que deciros que el final me dejo asi :shock: :shock: (no me lo esparaba)

Kundera vuelve a juntar a dos personajes, y un cumulo de casualidades, y utilizando el cerebro y la identidad de cada uno como batidora, consigue una historia, donde en muchos puntos y anecdotas ves reflejado algun pensamiento de tu vida.

El libro trata sobretodo la convivencia en pareja, como cada uno ve al otro y como se ve a si mismo dentro de la pareja. Y como una casualidad tras otra junto con sus pensamientos, miedos, ... hace que empieces a ver a tu pareja de distinta manera, que pierda su identidad para ti.

Que deciros que tengo dos folios con parrafos, pensamientos, criticas... para comentar.

SPOILER (para quien se haya leido el libro)

El final del libro, dice que todo es un sueño... como lo veis vosotros?.. En que momento de toda la historia pensais que empiza el sueño?.

Me sorprendio tambien como Chantal acaba viendo la muerte de su hijo, como algo que le ha proporcionado libertad.

FIN SPOILER
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Buenísimo!!. Está en la línea de "La insoportable levedad del ser" por las reflexiones de sus personajes.

spoiler

Estoy de acuerdo en que lo de el final es un sueño, o otra de las ensoñaciones de la mente enrevesada de Chantal.

fin spoiler

Una frase que me ha gustado: "Nuestra única libertad consiste el elegir entre la amargura o el placer"
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí también me gustó, como todo lo que he leído de Kundera, aunque ya no me acuerde de mucho, he leído tres y del que más recuerdos tengo es de la broma :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues ése será otro de los que tenga en cuenta. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:wink:
Hola Agatha!!! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola, guapa! :wink: ¿Qué hay? :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Aqui cansadita, después de un día de limpieza. :D
Ahora me voy a poner una peli. Manyana os cuento.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder