Palomas en la hierba - Wolfgang Koeppen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Palomas en la hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por wolfhearth »

Imagen

Título original: Tauben im Gras (1951)

  • Munich, 1949, un día en la vida de personas corrientes que se esfuerzan por sobrevivir a los antecedentes y consecuencias de la guerra. Como lo hizo en Muerte en Roma, Koeppen hace aquí una descripción descarnada de la sociedad abrumada por los rastros de la guerra, una sociedad que se debate entre lo ético y no ético.
Me regalaron este libro, creo que me lo leere el proximo mes pero quiero saber si alguien lo ha leido y que le ha parecido, porfavor denme sus opiniones :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Wolfhearth, no puedo ayudarte, pero sí diré que leí hace tiempo el otro libro que citan de Koeppen Muete en Roma y me gustó mucho. Es un autor poco conocido (al menos aquí en España) pero sospecho que tienes un buen libro entre manos!
Quizá es más clasificable en Narrativa Contemporánea que en Histórica, pero donde hay patrón no manda marinero!
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Ivanovich escribió:Hola Wolfhearth, no puedo ayudarte, pero sí diré que leí hace tiempo el otro libro que citan de Koeppen Muete en Roma y me gustó mucho. Es un autor poco conocido (al menos aquí en España) pero sospecho que tienes un buen libro entre manos!
Quizá es más clasificable en Narrativa Contemporánea que en Histórica, pero donde hay patrón no manda marinero!
Gracias!!

la verdad fue un regalo que nos hizo un caballero que le compramos textos escolares para mi hermano y que no fueron muy buenos :P
Asi que fue un regalo como compensacion a la mala compra :lol:
He buscado el libro en las librerias de Chile y parece que esta descatalogado :P
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Lo voy a empezar a ver que tal 8)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Palomas en la Hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por sergio, »

Qué buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5060
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Palomas en la Hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por Yppe »

Éste y el de Muerte en Roma hace tiempo que los tengo puestos en la lista de pendientes, también El invernadero. Creo que estos tres libros forman una especie de ciclo narrativo sobre la posguerra en Alemania. Les tengo ganas desde hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Palomas en la Hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por Eyre »

RBA publica próximamente un volumen que incluye las tres historias: Palomas en la hierba, El invernadero y Muerte en Roma.

Imagen

http://www.sellorba.com/palomas-en-la-h ... 92-es.html
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Palomas en la Hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por Lifen »

¿Está de moda lo alemán y todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra ahora? Porque he visto que ya has anunciado otra reedición en otro hilo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Palomas en la Hierba - Wolfgang Koeppen

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:¿Está de moda lo alemán y todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra ahora? Porque he visto que ya has anunciado otra reedición en otro hilo.
Eso parece :lol:
1
Responder