Hoy cocinas tú [Programa TV]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Hoy cocinas tú [Programa TV]

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, lo confieso, no tengo ni idea de cocinar pero me encantan los programas de cocina, especialmente éste:

HOY COCINAS TÚ



"Hoy Cocinas Tú" es un programa de cocina, que se emite los sábados y domingos de 10:00 a 11:00 en laSexta. Cada día acudirá una persona que quiere aprender a cocinar un menú especial. La conductora del programa, Eva Arguiñano, se encargará de enseñarle todos los trucos y técnicas necesarias para que pueda preparar ese mismo menú sin su ayuda.



Hoy cocinas tú


Me he reído a carcajadas muchas veces viendo este programa, por la torpeza de los participantes y las puyas que lanzan los sufridos amigos y familiares que han de catar el resultado y que desconocen la piedad.

Un programa delicioso, en todos los sentidos. :D
Última edición por Irene_Adler el 23 Mar 2008 17:09, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Yo también lo suelo ver. Me encanta la cocina y veo muchos de los programas de este tipo. Pero éste tiene algo diferente a los demás y es que vemos al participante en casa haciéndolo. Yo, hay veces, que me siento incómoda con los comentarios de los invitados. Vale que no lo haya hecho bien, pero es que a veces lo despellejan al pobre o la pobre. Con amigos como esos... Como mínimo que le agradezcan el detalle de haber ido a un programa e intentar cocinar para ellos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

BML escribió:Vale que no lo haya hecho bien, pero es que a veces lo despellejan al pobre o la pobre. Con amigos como esos... Como mínimo que le agradezcan el detalle de haber ido a un programa e intentar cocinar para ellos.
Ese es el mejor momento del programa, el que yo espero ansiosamente. Cuanto más cabroncetes son los amigos, mucho mejor. :twisted:

:lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

jeje, qué curioso, desde hace meses suelo ver este programa de cocina los fines de semana, mientras desayuno ;)


La verdad es que ver a los invitados en su salsa con sus familiares/amigos a veces resulta todo un poema.


Por cierto, ¿no habéis notado la querencia de Eva Arguiñano por echarle o ponerle menta a casi todo??
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Mi mujer lo sigue desde hace tiempo y yo con ella. Todavía no hemos copiado ninguna de las recetas, pero la fórmula del programa resulta entretenida y se aprende.
1
Avatar de Usuario
sonia4
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 29 Nov 2007 17:01

Mensaje por sonia4 »

Yo también lo he visto a veces y lo mejor que tiene es que por fin se ve la cocina de un modo más realista (que se quema algo, que no se sabe muy bien cuánto echar de cada cosa, que de repente te das cuenta de que no tienes algún ingrediente..), al contrario que la mayoría de programas en que tienen todos los ingredientes preparadísimos, los mezclan y luego tras poner "30 minutos al horno" sale perfecto.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Alguien sabe por qué ya no salen los invitados cocinando en su casa y sólo salen en el plató con Eva?

¿Están preparando nuevos programas?
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Irene_Adler escribió:¿Alguien sabe por qué ya no salen los invitados cocinando en su casa y sólo salen en el plató con Eva?
...
Yo pienso que estos programas son refritos por enésima vez. De esta forma (sin las imágenes de presentación de los invitados y sin la parte en que cocinan ellos) no tiene sentido que se invite a alguno que tiene pinta de no haber planchado un huevo en su vida.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

pepesaura escribió:
Irene_Adler escribió:¿Alguien sabe por qué ya no salen los invitados cocinando en su casa y sólo salen en el plató con Eva?
...
Yo pienso que estos programas son refritos por enésima vez. De esta forma (sin las imágenes de presentación de los invitados y sin la parte en que cocinan ellos) no tiene sentido que se invite a alguno que tiene pinta de no haber planchado un huevo en su vida.
Eso he pensado yo, que son repetidos (algunos invitados me sonaban), pero no le encuentro el sentido a emitirlos sin la parte en la que ellos cocinan, que a la sazón es la más divertida y la más característica. Así es un programa más sobre cocina, con un invitado de piedra al lado de la cocinera que pinta poco o nada.

En fin, espero que emitan pronto nuevos programas, enteros, a poder ser.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

a mí es que los programas de cocina por lo general me aburren, aunque he de reconocer que se aprende.
de todos modos, no puedo evitar tener una cierta sensación de culpabilidad al verlos. no sé si sabré explicarme. Es que veo por ahí la escasez que hay en el mundo y, no sé, ya sé que suena muy demagogo, pero es lo que siento. Programas con comida por medio me dan mal rollo. NO digamos ya si se trata de tirarse la comida unos a otros, aunque sean pasteles.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No me suena que sean repeticiones (¿se van a molestar en recortar la realización?). Yo creo que han cambiado el formato, tal vez para que ocupe menos espacio (¿no lo emiten diariamente por las mañanas?).
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

doctorkauffman escribió:... no puedo evitar tener una cierta sensación de culpabilidad al verlos. no sé si sabré explicarme. Es que veo por ahí la escasez que hay en el mundo ...
Creo que no tiene sentido. Podrías tener la misma sensación de culpabilidad ante cualquier programa: ¿cómo vas a ver Fama si hay gente que se muere a diario? ¿cómo puedes ver House sabiendo que en muchos países las aspirinas se venden de una en una o no hay? Es imposible ver la tele o hacer cualquier cosa que no sea suicidarse.

A mí lo que no me gusta nada es ver a Pablo Motos que para hacer uno de esos experimentos chorras que se le ocurren, necesita patear 4000 kilos de maizena, pero creo que un programa donde se aprende a cocinar bien, usando ingredientes normales en nuestra cultura, es como si se aprende a hablar bien, a cantar o a respirar. Ójala hubiese más programas así.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:a mí es que los programas de cocina por lo general me aburren, aunque he de reconocer que se aprende.
de todos modos, no puedo evitar tener una cierta sensación de culpabilidad al verlos. no sé si sabré explicarme. Es que veo por ahí la escasez que hay en el mundo y, no sé, ya sé que suena muy demagogo, pero es lo que siento. Programas con comida por medio me dan mal rollo. NO digamos ya si se trata de tirarse la comida unos a otros, aunque sean pasteles.

Eso es absurdo, si me lo permites. Son programas sobre cocina, no sobre despilfarrar la comida. No veo la conexión entre estos programas y el hambre en el mundo. A mí me parece más indecente o escandaloso en ese aspecto, por ejemplo, los millones que mueve el futbol: con la pasta que gana un jugador de élite se podría alimentar un país africano.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

JANGEL escribió:No me suena que sean repeticiones (¿se van a molestar en recortar la realización?). Yo creo que han cambiado el formato, tal vez para que ocupe menos espacio (¿no lo emiten diariamente por las mañanas?).
Sí son repetidos porque algunos invitados ya los había visto yo, pero el programa es igualmente largo porque aparecen cuatro o cinco invitados, uno detrás de otro. Espero que no cambien el formato, porque eso es lo más novedoso del programa y sería una auténtica lástima.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues sí, pero así aprendemos más recetas. :lol:
1
Responder