En el tiempo de las mariposas - Julia Álvarez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

En el tiempo de las mariposas - Julia Álvarez

Mensaje por Aliena »

El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida.

Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represarias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acosos sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la iglesia y el camino que llevó a Maria Teresa del amor a la revolución.


Hace tiempo que lo quiero leer y hace poco lo vi en edición de bolsillo, asi que lo añado a mi lista de futuras adquisiciones... :wink:
Avatar de Usuario
nekoona
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2008 12:09

Re: En el tiempo de las mariposas - Julia Álvarez

Mensaje por nekoona »

Estoy leyéndolo ahora mismo (5 años después del primer mensaje, madre mía) y la verdad es que me está gustando mucho. Pensé que al estar novelado, le iba a quitar credibilidad proque es fantasía de la autora, pero está muy bien hilado y te dan ganas de leer más sobre el tema. Después me leeré "la fiesta del chivo".
1
Responder