La dama del dragón - Jose Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

La dama del dragón - Jose Calvo Poyato

Mensaje por maddy »

Recreación novelada de la vida, las luchas y las intrigas de una noble italiana, famosa por su belleza y sus conocimientos de alquimia, contemporánea de Leonardo da Vinci y Maquiavelo. Caterina defendió su patrimonio con la energía de un guerrero y se enfrentó a los Médici, los Borgia y al propio Vaticano; vivió apasionados romances, fue acusada de brujería y buscó junto con Da Vinci el elixir de la eterna juventud… Caterina Sforza, una mujer indómita que se enfrentó a los más poderosos de su tiempo
Imagen

Me lo han regalado los reyes.Creo que el post no está creado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A ver como se desenvuelve el autor en un fondo historico distinto del Egipto faraonico que hasta ahora era su favorito.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

A mi me la han traido los reyes. no la he empezado pero puede estara bien. El personaje me atrae mucho.
1
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

La dama del dragon - jose calvo poyato

Mensaje por elfoscuro »

Alguno ha leido este libro? Mas que nada porque le he comprado este libro a mi ama por el dia de la madre y habitualmente me suelo informar de la calidad del libro que voy a comprar pero por cogerlo a tiempo no pude conectarme para leer recomendaciones del foro y buscando este titulo no he encontrado mas información. Alguno lo ha leido?

"Italia, en la eclosión del Renacimiento.
Las maquinaciones políticas y las luchas por el poder convierten a los pequeños estados italianos en un complejo tablero de ajedrez, en una época en que los enfrentamientos políticos corren paralelos al florecimiento de las artes. Dentro
de ese ambiente, Caterina Sforza, hija ilegítima del duque tro de Milán, no dudó en defender hasta el final sus derechos, en conflicto con el poder de Roma. Ninguna barrera fue lo suficientemente fuerte para frenar sus propósitos: con sólo veinte años y embarazada de siete meses se apoderó del castillo de Sant’Angelo de Roma;
posteriormente se enfrentó a los poderosos Médicis, negoció con el intrigante Maquiavelo y trabó amistad con Leonardo Da Vinci; controló ciudades estratégicas y desafió a César Borgia, resistiendo el asedio de un ejército muy superior y causando la admiración de sus contemporáneos.
Caterina Sforza fue una indomable guerrera a la par que sus ansias de saber la convirtieron en una mujer adelantada a su tiempo: tuvo fama de alquimista y sus enemigos la da tacharon de hechicera.
La Dama del Dragón es una vibrante novela que encierra, en la extraordinaria vida de Caterina Sforza, toda la fogosidad y espíritu de aventura que desplegó a lo largo de su existencia, en unos años apasionantes que fueron claves en la formación de Europa."
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Fusiono.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

Gracias, hice una busqueda pero no lo vi, por eso abri nuevo hilo, pero veo que no lo ha leido nadie.... :(
1
Avatar de Usuario
lunnaris013
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 13 Ago 2008 18:15

Re: La dama del dragón - Jose Calvo Poyato

Mensaje por lunnaris013 »

Nadie se lo ha leido?? :shock: Esque mi madre se lo a comprado y queria saber las opiniones de algunos foreros :D para saber que se puede esperar, si alguien se lo a leido y puede dejar sus opiniones :mrgreen: me haria un fabor.
Disfrutar con la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re:

Mensaje por Menander »

ciro escribió:A ver como se desenvuelve el autor en un fondo historico distinto del Egipto faraonico que hasta ahora era su favorito.
¿Poyato tiene novelas en el egipto faraónico?.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama del dragón - Jose Calvo Poyato

Mensaje por Lía »

Subo el hilo a ver si alguién puede darnos opinión de esta novela :hola:
1
Responder