Antropología lecturas - Bohannan / Glazer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Antropología lecturas - Bohannan / Glazer

Mensaje por Maider »

El nacimiento de este libro fe poco común. Glazer daba un curso sobre la historia de la Antropología en Purdue, mientras que Bohannan se hacía cargo de este mismo curso en Northwestern. Comparaban notas siempre ue se encontraban y vieron que ambos tenían el mismo problema: sus clases eran tan numerosas que no había suficientes copias en las bibliotecas de los materiales históricos necesarios. Por lo tanto, no todo el mundo podía leer lo asignado.
Decidieron algo al respecto y su solución fue este tipo de lecturas.

De la contraportada
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído lo que sería el primer capítulo. Dedicado a Herbert Spencer.
Este Señor (Herbert Spencer) a lo que se ve estaba obsesionado por hacer una comparativa entre la sociedad y un animal y las diferentes cosas que lo componen. De hecho, da largas explicaciones sobre la similitud que hay entre la estructura de la sociedad y, por ejemplo, un higado. Nada, me ha parecido por un lado pesado y por otro lado absurdo. Ya que todo lo que dice es de una obviedad tan grande... que no le veo ningun sentido, lo mire por donde lo mire. Y como yo, en mi incultura, no tengo problemas en criticar a vacas sagradas, pues lo hago
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

el problema de los academicos, es que casi siempre levitan sobre elc omun de los mortales..........

Y un soplo de critica destructiva por parte de alguien con un brillante sentido comun es muy de agradecer. :D :D :D :D :D

Asi que..... ¡¡¡¡CRITICA!!!!!
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que Herbert Spencer me ha sacado de quicio. Tengo en cuenta los años que tienen sus escritos y todo eso, pero que era pesado con ganas también. A parte, de que no aporta gran cosa tampoco, segun mi punto de vista.
Responder