Koba el Temible. La rsa y los veinte millones - Martin Amis

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Koba el Temible. La rsa y los veinte millones - Martin Amis

Mensaje por LOSTintheFOG »

Editorial Anagrama
Colección Panorama de narrativas
Traducción Antonio Prometeo-Moya
2004

La editorial escribió:Koba el Temible ¿un libro de memorias, crónica, una meditación sobre Stalin y su legado? es una continuación de Experiencia, la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es básicamente un libro político sin dejar de ser personal. Se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelectuales occidentales ante el estalinismo. Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. Koba el Temible gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo de Stalin.
Interesante artículo de Fernando Palomero en elmundolibro.com
Así comienza el libro.

Libro muy interesante en el que Amis aborda de forma personal, mordaz y demoledora, la extraña actitud durante decadas de los intelectuales occidentales ante los abusos de Stalin y del comunismo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:roll:

Koba el Temible??? :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Kobayashi escribió::roll:

Koba el Temible??? :twisted:

:?:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene muy buena pinta Lost, después le echaré un vistazo en la libreria porque lo vi el otro dia, pero pensaba que era novela :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués no, no estaba hoy así que me he traido la biografia de Alejandro Magno :roll:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Hay una edición de bolsillo a la venta, editada por Quinteto, por menos de 7 €.
Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ah pues genial, esta tarde lo miro :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No sabes cómo te agradezco la recomendación de este libro Lost, es increiblemente bueno, solo estoy al principio pero desde la primera página he quedado enganchada :wink:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Koba el Temible. La Risa y los Veinte Millones - Martin Amis

Mensaje por bookhere »

El libro es impresionante y muy recomendable.

Lo leí muy rápido y es muy entretenido. Enseña muchas cosas esenciales para saber lo que es el estalinismo, el siglo XX y el incomprensible papel cobarde de muchos intelectuales ante semejante barbarie.

Me acuerdo de un par de cosas significativas de la dureza de la historia : 1) Que además de millones y millones de personas ánonimas, Stalin asesinó a casi todos los miembros importantes de su gobierno sin ninguna piedad. 2) Que uno de ellos (cuyo nombre no recuerdo) había comentado al ver que mataban a otros colaboradores acusándolos de "enemigos del pueblo": no sé por qué reclaman un juicio justo si lo que dice Stalin es verdad siempre y si les ha condenado es porque son culpables. Luego le llegó el turno de morir a él y Amis comenta sarcásticamente: "Eso por hablar".

En fin, un libro muy interesante en todos los sentidos. Para mí es un episodio esencial del siglo XX como el holocausto y a guerra mundial.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Koba el Temible. La rsa y los veinte millones - Martin A

Mensaje por Arunstein »

A mi me parece un libro magistral, aunque no este para nada de acuerdo con muchas de las ideas tan personales de Amis. Pero por otro lado habia veces en que este libro me daba autentico miedo, en el mejor sentido, muchas de las cosas que cuentan dan terror. Es tan terrible como mordaz y autentico.
1
Responder