El crucero del Snark - Jack London

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

Me lo encontré ayer en una librería de viejo y después de leer la contraportada y la introducción me decidí a comprarlo, que tiene una pinta estupenda :D
La editorial, en la contraportada escribió:Jack London relata en este libro una aventura real: su propio viaje a través del Pacífico.
La permanente búsqueda de nuevas vivencias le llevó a encarcargar la construcción de un velero, con el que, sin saber mucho de navegación, zarpó de San Francisco en compañía de su mujer y unos amigos. En el Snark llegaron a las islas de Hawai, de allí a las Marquesas, y más tarde a las Salomón. El autor narra en este libro la vida en las islas y la dureza de una singladura oceánica de dos años de duración, un apasionante relato que combina las aventuras y la navegación con el interés científico de un verdadero antropólogo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Observo que ayer fue una tarde de lo más fructifera Imagen :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Uy, sí. Y además me compré también una peli muy baratita: Perfume de mujer, con Vitorio Gassman, que hacía tiempo que tenía ganas de verla y no la encontraba ni en la mula :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Desde luego... :evil: :evil: :evil:

Me gusta el libro, el mes que viene me lo compro :P
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Gabo, Maider ... ¿lo habéis leído ya?

Si no es así, ¿os apuntáis?
Yo empezaré (creo) a finales de la semana
que viene. Espero poder cambiar impresiones
con los dos.
¿Qué os parece?
Saludos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

Lo comencé hace unos días y me está encantando. Es un libro ágil, tanto que se lee como una buena novela de aventuras. Desde la preparación del viaje, plagado de anécdotas, hasta los pormenores del mismo, lleno de dificultades y las escalas en las islas del Pacífico con la descripción de las personas y costumbres que London se va encontrando.

Es una auténtica joyita, un libro de viajes divertidísimo (me sorprendió el sentido del humor presente en todo el libro) y francamente interesante.

Espero acabarlo pronto, así que dejaré por aquí mis impresiones :)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

Lo terminé hace unos días y, como decía, es una pequeña joya: resulta impagable leer los esfuerzos de London por aprender a hacer surf, su lucha contra las enfermedades en las islas Salomón, la tenacidad de su mujer, Charmian, las peculiaridades del inglés mestizo de las islas, como los mil y un detalles de la aventura, hasta que tienen que interrumpirla por la enfermedad de London, causando el desconsuelo de Charmian, feliz en esa vida aventurera.

El libro está lleno de fotografías documentales que merecen una edición en condiciones y no la que yo manejé, en la que es imposible distinguir nada, sin embargo pueden encontrarse algunas en la red.

Adjunto algunas:

La risueña e intrépida Charmian en este enlace.

Uno de los increíbles parajes que visitaron:

Imagen

El 4 de julio en la leprosería:

Imagen

El "hombre de la naturaleza" en el Snark (capítulo entrañable el que le dedica London, por cierto):

Imagen

A bordo del Snark:

Imagen

La aventura debió de ser un fenómeno mediático en su día y por lo que cuenta London debió de recibir numerosas críticas y ser objeto de más de una habladuría, pero recomiendo esta lectura. Está llena de aventura y cierta ingenuidad :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Muchas gracias por tu invitación al descubrimiento de esta joya -como tú llamas-, creo que Jack London es un escritor que merece la oportunidad que tantos lectores le habéis dado, incluso mi librero es un enamorado de su obra :lista:

¿Seré yo menos? :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

A mí me resultó una aventura apasionante. Destaca el gran sentido del humor de London y su interés por los detalles: desde las leyes físicas que posibilitan la práctica del surf, aspectos de navegación, características del inglés criollo de las islas, las condiciones de vida en la leprosería...

Recomiendo su lectura... y una edición que le haga justicia, si algún editor me lee :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Gabo escribió: Recomiendo su lectura... y una edición que le haga justicia, si algún editor me lee :roll:
En cuanto a los editores que hagan justicia a este libro con una buena edición, tengo que decirte que Narvona y Ediciones El Viento están sacando a la luz verdaderas joyas de Jack London que, ¡oh, sorpresa!, ciertas bibliotecas han adquirido para solaz de habitantes del secano, es decir, servidor de Uds. :blahblah:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por Diana »

Yo también tengo pendiente a London desde hace tiempo, Gabo me han encantado las fotos :D parecen rescatadas del Snark :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

¿Has visto la de Charmian? Una dama puede ser aventurera sin perder la distinción :lol:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por kampanilla »

Me estan entrando ganas de piratear un monton Gabo :mrgreen: Si lo recomiendas y lo ncuentro por ahí, igual lo cojo :meditando:
Hace meses que no leo nada marinero :icon_no_tenteras: y ahora mismo de éste tipo no tengo ninguno en mente para leer
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por G.A. »

Es un libro para disfrutar, si consigues una edición apañada, con buenas imágenes. Es un reportaje estupendo: una crónica de cómo era el Pacífico a principios del siglo XX :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El crucero del Snark - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

¡Menos mal, por fin lo he encontrado en una biblioteca! :128:

Ahora, ¡falta tiempo! :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder