Otoño en Madrid hacia 1950, Juan Benet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Otoño en Madrid hacia 1950, Juan Benet

Mensaje por julia »

Imagen

Otoño en Madrid hacia 1950 recoge cuatro piezas, escritas por Juan Benet entre 1972 y 1986, que fueron publicadas anteriormente en libros, revistas, o periódicos de forma independiente.

A sugerencia de Blimey, en cuanto lo vi me apetecio.... tiene una pinta estupoenda.
Lo empiezo desspues de mis dos libros inmediatos....... :D :D

Si alguien se anima.....
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Pues sí, tiene buenísima pinta. Desde hace años no hago más que leer y escuchar las excelencias que se cuentan de Benet, y no he leido nada de él :oops: es un eterno pendiente. Lo apunto en mi lista de obligatorios para invierno del 2008!
Gracias por la sugerencia
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es una epoca que parece un poco gris, que ha sido de alguna forma maltrada en el terreno intelectual casi despreciada, por los que hacian cultura desde fuera y por los de dentro por motivos opuestos....
Estoy empezando a redescubrirla.
Tenemos novelas y autores casi miticos... y sin enbargo parece que da pereza acercarse..... es como si la imagen de La Colmena, de Nada, de El Jarama o de Tiempo de silencio le diera una barniz de decadencia y de mediocridad, que si te paras a pensar, está en oposicion con lo que se consiguio escribir y publicar y hasta estrenar en teatro. Esos premios Nadal, esas editoriales de Carlos Barrall, esa poesia magnifica....
Era un tipo de critica sutil e inteligente que se sobreponia a la censura.
y conseguia mandar su mensaje pese a todo.
A veces me pregunto como es posible un premio nacional de teatro a Buero Vallejo o a Suarez Carreño, como se veia en television cosas como Nora de Ibsen, o el teatro social que se hacia aqui.
Creo que se ah vivido mucho tiempo de espaldas a la vida cultural de la posguerra mas inmediata y que habria que recuperarla porque habia cosas magnificas.
Entre mis propositos de este año estan reciclarme en estos temas.

En fin, vaya parrafada que me ha salido
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi Benet me encanta, me gusta cómo escrib y toda su trayectoria personal, hace tiempo que le sigo, a decir verdad desde que leo a MOlina Foix, pués eran amigo.
La Colmena...no discuto que sea genial, obra maestra, etc, pero es superior a mi, no la he leido ni creo que lo haga nunca.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues no se si ahora me gustaria, pero en su momento me encanto....
A lo mejor es cuestion de leerla en su momento.
me ha pasado con muchos libros, que cuando los lei me encantaban y ahora no puedo con ellos....
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como el conrand me lo ventilo en un rato lo subo como proxima lectura
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Fantástica la evocación del anciano Baroja y la primera posguerra.
Responder