Otoño en Madrid hacia 1950, Juan Benet
Moderador: magali
Otoño en Madrid hacia 1950, Juan Benet
Otoño en Madrid hacia 1950 recoge cuatro piezas, escritas por Juan Benet entre 1972 y 1986, que fueron publicadas anteriormente en libros, revistas, o periódicos de forma independiente.
A sugerencia de Blimey, en cuanto lo vi me apetecio.... tiene una pinta estupoenda.
Lo empiezo desspues de mis dos libros inmediatos.......
Si alguien se anima.....
Es una epoca que parece un poco gris, que ha sido de alguna forma maltrada en el terreno intelectual casi despreciada, por los que hacian cultura desde fuera y por los de dentro por motivos opuestos....
Estoy empezando a redescubrirla.
Tenemos novelas y autores casi miticos... y sin enbargo parece que da pereza acercarse..... es como si la imagen de La Colmena, de Nada, de El Jarama o de Tiempo de silencio le diera una barniz de decadencia y de mediocridad, que si te paras a pensar, está en oposicion con lo que se consiguio escribir y publicar y hasta estrenar en teatro. Esos premios Nadal, esas editoriales de Carlos Barrall, esa poesia magnifica....
Era un tipo de critica sutil e inteligente que se sobreponia a la censura.
y conseguia mandar su mensaje pese a todo.
A veces me pregunto como es posible un premio nacional de teatro a Buero Vallejo o a Suarez Carreño, como se veia en television cosas como Nora de Ibsen, o el teatro social que se hacia aqui.
Creo que se ah vivido mucho tiempo de espaldas a la vida cultural de la posguerra mas inmediata y que habria que recuperarla porque habia cosas magnificas.
Entre mis propositos de este año estan reciclarme en estos temas.
En fin, vaya parrafada que me ha salido
Estoy empezando a redescubrirla.
Tenemos novelas y autores casi miticos... y sin enbargo parece que da pereza acercarse..... es como si la imagen de La Colmena, de Nada, de El Jarama o de Tiempo de silencio le diera una barniz de decadencia y de mediocridad, que si te paras a pensar, está en oposicion con lo que se consiguio escribir y publicar y hasta estrenar en teatro. Esos premios Nadal, esas editoriales de Carlos Barrall, esa poesia magnifica....
Era un tipo de critica sutil e inteligente que se sobreponia a la censura.
y conseguia mandar su mensaje pese a todo.
A veces me pregunto como es posible un premio nacional de teatro a Buero Vallejo o a Suarez Carreño, como se veia en television cosas como Nora de Ibsen, o el teatro social que se hacia aqui.
Creo que se ah vivido mucho tiempo de espaldas a la vida cultural de la posguerra mas inmediata y que habria que recuperarla porque habia cosas magnificas.
Entre mis propositos de este año estan reciclarme en estos temas.
En fin, vaya parrafada que me ha salido