El diccionario del diablo - Ambrose Bierce

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

El diccionario del diablo - Ambrose Bierce

Mensaje por Ivanovich »

NO HE VISTO HILO ABIERTO EN EL ÍNDICE. SI HUBIERA HILO LO SIENTO, YA LO FUSIONARAN LOS MODERADORES!

Imagen

Imagen

Imagen

480 páginas.
Debolsillo : 9,95 euros

Nº de páginas: 304
Editorial: VALDEMAR
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477028116
Año de edición: 2005

Nº de páginas: 200 (*)
Editorial: SEXTO PISO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416358151
Año de edición: 2019
Ilustrador: Albert Montt
Traductor: Vicente Campos


Tanto oir y leer sobre este libro, tantísimas citas, que lo he comprado, para consultarlo a ratos.
En 1868 Ambrose Bierce, hasta entonces soldado, linotipista, albañil y sereno, se estableció en San Francisco y comenzó a trabajar en una columna satírica en el News Letter. En sus escritos despedazaba todo lo habido y por haber, desde la religión, hasta la justicia, la política o el feminismo. No tardó en conseguir una legión de lectores que devoraban con asiduidad sus mordaces opiniones y que hicieron lo mismo con The Cynic¹s Work Book, publicado en 1906, que más tarde recibiría el título de El diccionario del diablo.
Imposible resistir la tentación maléfica de adelantarle al lector una de la definiciones que encontrará en el interior del libro, la más pertinente, creemos, para ocupar este lugar:
diccionario, s. Malévolo artefacto literario para restringir el crecimiento de un idioma volviéndolo envarado e inflexible. Sin embargo, el presente diccionario es una de las obras más útiles que su autor, el doctor Juan Satán, ha creado jamás. Está pensado para que sea un compendio de todo lo conocido hasta el día de su conclusión y sirve para manejar un destornillador, reparar un vagón rojo o solicitar un divorcio. Es un buen sustituto del sarampión y hará que las ratas salgan de sus agujeros para morir. Es un disparo letal para los gusanos y hace llorar a los niños.
Me parece que en este link que pongo está el diccionario completo en la web para consulta.

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm

Abrazos

(*) Datos de la edición de 2019: una selección de las definiciones de más vigencia para un lector actual, acompañadas de las viñetas de Alberto Montt, dibujante chileno conocido por sus ilustraciones satíricas
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Hala, hala! Animalitos los moderadores, haciéndoles trabajar, ¿no te da regomello? :twisted:

Está muy curioso este libro. Tenía marcadas las entradas que más me llamaron la atención, pero lo tengo desterrado a los abismos estanteriles y cualquiera asoma las narices por ahí arriba. :? :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

MMMMMMMMM
¿Ese tema no es mejor de Terror?...
¿Vamos a tener a otro anti foro terror?
:? :? :?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:shock: :malandrin:

Antes mira cómo es, Julia, que de terror tiene poco... bueno, el que da el Bierce con esas definiciones! :meparto:

Amor
, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Escusas escusas y nada mas que escusas
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:nana: ¡¡No me digas que no da miedo!! Qué malandrín... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

No, no, en terror no, yo creo que es mejor que se quede aquí....
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ya está Julia y sus terrores :twisted: por Dios qué mujer!!!!

Llevaba tiempo llamándome este libro desde distintas librerías y por fin ayer lo compré. Estuve tentado de robarlo, pensé que era lo que procedía con un libro así, pero al final lo pagué con un bono de la FNAC y me salió más que gratis.

¿No os llama hacer un miniclub especial de este libro? o mejor aún una lectura pública, tipo el Quijote en el 23 de abril, pero en un asilo, o una catedral, o un cementerio.

Yo es que creo que hay que ambientar algunas lecturas, ya sea con música, con atrezzo, o con localizaciones especiales...

Ya me decís, por reservar fecha...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Moranis, quizá copiar alguna de las entradas del diccionario que nos llaman la atención ......
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

moranis escribió: ¿No os llama hacer un miniclub especial de este libro? o mejor aún una lectura pública, tipo el Quijote en el 23 de abril, pero en un asilo, o una catedral, o un cementerio.
Ivanovich escribió:Hola Moranis, quizá copiar alguna de las entradas del diccionario que nos llaman la atención ......
Ivano tiene miedo (bis)...

Claro que ante esa propuesta, Moranis, quien no... :? ¿en un asilo? ¿¡en un cementerio!? Imagen
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Mujer, es para darle más emoción.... y para ver la acogida que tendría...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hyp escribió:
Ivano tiene miedo (bis)...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo votaría por el cementerio :lol:
En fin, a lo que venía, que lo empiezo hoy; a ver qué tal mi primer Bierce :P
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

1452 escribió:Yo votaría por el cementerio :lol:
En fin, a lo que venía, que lo empiezo hoy; a ver qué tal mi primer Bierce :P
¿Te lo vas a leer de un tirón Mil? Es un diccionario :lol:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

De un tirón, Ivanovich...yo soy de la escuela de "Todo o nada" :lol:
Imagen
Voy por la E y no puedo contenerme de poner algunas acepciones :meparto:

Autoestima, s. Evaluación errónea.

Absurdo, s. Declaración de fe en manifiesta contradicción con nuestras opiniones. Adj. Cada uno de los reproches que se hacen a este excelente diccionario.

Boda, s. Ceremonia por la que dos personas se proponen convertirse en una, una se propone convertirse en nada, y nada se propone volverse soportable.

Belladona, s. En italiano, hermosa mujer; en inglés, veneno mortal. Notable ejemplo de la identidad esencial de ambos idiomas.

Detener, v. t. Arrestar a alguien acusado de conducta insólita. "Dios hizo el mundo en seis días y se detuvo el séptimo" (Versión No Autorizada de la Biblia).

Dos veces, adv. Una vez de más.
1
Responder