Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por iOtero »

Imagen

Título: Emmanuelle

Título original: Emmanuelle

Autora: Emmanuelle Arsan

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Hacer el amor a todas horas, de día o de noche, en cualquier circunstancia, con quien sea, ya sea él o ella, o ellos y ellas, con cualquiera que se lo pida y que a ella le guste, ésta es la ley a la que obedece Emmanuelle en el momento en que, a los veinte años, llega a Bangkok para reunirse con su marido ingeniero.

Así, en el marco exótico de una sociedad neocolonial, europea, restringida y refinada, la joven descubre las reglas profundas del amor, la gloria del placer sexual gracias al propio cuerpo, y va al encuentro de una filosofía «natural» y optimista, que Dionisios, en la Grecia antigua, había preconizado ya con tanta valentía.

De la mano de un «maestro» en las artes amatorias, el italiano Mario, Emmanuelle irá limando sus reticencias para alcanzar al fin un universo de amor total, la «Erosfera», a la que conduce la práctica de una sexualidad profundamente consciente y liberada de todo tabú.

Este libro, durante largos años considerado en Francia -y en resto del mundo- como escandaloso y con una vida prácticamnte clandestina, ha pasado a ser hoy en día una obra clásica de la literatura erótica contemporánea.

Lo que me ha extrañado ha sido no encontrar en el índice esta novela mítica en su día (gracias a una pésima película, claro) de gran contenido erótico.

Opinión:

La leí hace años y la he releído el año pasado. Me sigue pareciendo que tiene buenas cosas en su género. Las descripciones de Arsan son bastante buenas y, aunque la novela va de más a menos, hay pasajes y personajes realmente interesantes. Procurando no desvelar nada innecesario, hay dos personajes que me encantan, al margen de Emmanuelle, la protagonista, Bee, la chica sin pecho y la jovencita descarada, cuyo nombre ahora no recuerdo [estoy escribiendo en el curro y la novela la tengo en casa], dos auténticos hayazgos para mí. Y, además del mítico capítulo del comienzo en el avión, los pasajes de Emmanuelle en el club deportivo (piscina, squash) con una de sus "amigas" y los que tiene en su casa con Bee y la jovencita también me resultaron de lo más interesantes...

Menos me interesó la relación de Emmanuelle con su esposo, aunque una relación tan "abierta" no dejó de sorprenderme en su día, hoy, claro, no sería así... los tiempos cambian...

Y desde luego, su historia con Mario, el experto en artes amatorias, no me gustó nada. A partir de ahí, la novela decae, o por lo menos a mí me interesó bastante menos...

En cualquier caso, me parece una novela digna de figurar en el índice o, en su defecto, de ser comentada por aquí... y eso he hecho...

Gracias por vuestra atención y disculpar si me he extendido demasiado.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

emanuelle

Mensaje por lorenna »

hola, alguien ha leido este libro? que tal esta?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: emanuelle

Mensaje por Chubbchubb »

lorenna :hola:
Tiene hilo abierto aquí :arrow: viewtopic.php?f=14&t=20978 Parece que sólo hay una opinión, pero por algo se empieza... :D Quizás alguien más lo haya leído ;) :60:
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por Nadine »

A mí también me gustaría leer más opniones!
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por corinne »

Ami tambien me gustarian mas opiniones.aunque el genero erotico no es mi preferido,he leido algunas novelas que me han gustado!! :adios:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por lorenna »

corinne escribió:Ami tambien me gustarian mas opiniones.aunque el genero erotico no es mi preferido,he leido algunas novelas que me han gustado!! :adios:
como cuales? yo nunca he leido una erotica, y me gustaria probar....
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por lorenna »

ayer termine de leerlo, me ha gustado, no es nada brusca la manera de narrar las escenas y se lee bien, le falta algo de intriga y algo mas de pasion, es muy de aqui te pillo, aqui te mato pero esta bastante bien, lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por Nadine »

Me lo apunto entonces para leerlo, gracias por darnos tu opinión Lorenna!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por lorenna »

subo este tema, x si alguien le apetece hacer mc conmigo, lo lei hace mucho y me apetece releerlo, pero no lo enuentro para ebook
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por Elisewin »

Lorenna, ya lo has leído? Acabo de conseguir el ePub.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por lorenna »

no aun no, bueno lo lei hace años, pero quiero volver a leerlo... te animas??
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por Elisewin »

Me interesa. Pongamos fecha... Ahora empece el tercero de forastera. Cuando lo termine... La semana que viene? Como lo ves?
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Emmanuelle - Emmanuelle Arsan (Erótica)

Mensaje por lorenna »

me parece genial, pues avisame cuando acabes y nos ponemos manos a la obra!! :boese040: :boese040:
1
Responder