La tierra purpúrea - Willian H. Hudson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

La tierra purpúrea - Willian H. Hudson

Mensaje por madison »

Imagen

Editorial: Acantilado (Narrativa del Acantilado, 81)
Traducción: Miguel Temprano García
ISBN: 978-84-96136-95-3
Páginas: 328


La tierra purpúrea—«de los muy pocos libros felices que hay en la tierra», en palabras de Borges—narra el vagabundeo forzoso de un inglés por la convulsa Banda Oriental (el actual Uruguay) y su esperado regreso a Buenos Aires. Considerada unánimemente la obra cumbre de Hudson, la obra llevaba en su primera edición, la de 1885, el elocuente título de La tierra purpúrea que perdió Inglaterra (acortado luego por voluntad expresa del mismo autor): ésta es la descripción humana de un mundo perdido, tan epifánico en su dimensión mítica cuanto soñado, a la que Borges llamó «el venturoso acriollamiento de Lamb, su conversión gradual a una moralidad cimarrona que recuerda un poco a Rosseau y prevé un poco a Nietzsche.»


Es un libro que se publicó por primera vez en el año 1885 en dos volumenes. Se describen aventuras de un ingles por tierras de banda oriental que actualmente es Uruguay, y su deseo de volver a Buenos Aires.
Iré contando algo mas a medida que avance en el libro, solo decir que de este libro dijo Borges que es uno de los pocos libros felices.
hasta ahora solo conocia a este autor por sus poesías, que son magnificas
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La tierra Purpúrea.- Willian H. Hudson

Mensaje por JANGEL »

Quedo a la espera de tus comentarios. Me ha recordado un poco (debe de ser diferente, por la época y los recursos) el viaje que he leído recientemente del Che por América.
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: La tierra purpúrea - Willian H. Hudson

Mensaje por JimLovell »

Lo acabo de terminar, he de decir que me gustó más las aventuras del principio que las finales, pero me parece un libro estupendo.
1
Responder